Tabeas: Gran continente en donde se encuentran los siguientes reinos, también hay otros dos continentes, pero se sabe poco de ellos casi nadie ha llegado a pisarlos. Tabeas no se nombra mucho en mi destino, pero lo hará en las siguientes historias.
Reinos que pertenecen a Tabeas:
Erutian: Está conformada por la monarquía parlamentaria, es uno de los reinos más fuertes tanto en poder comercial como militar, no tiene ninguna relación hostil con ninguno de los otros reinos salvo con Mistrol con quien lleva una relación de tensión de unos 100 años. Se encuentran al norte del continente, es conocida por tener la única ciudad en la que el invierno es eterno.
Sus actuales reyes son Damon Danworth e Iris Danworth actualmente no cuentan con un heredero.
Mistrol: Reino igual de fuerte en poder comercial y militar como Erutian, cuenta con monarquía absolutista, comparte fronteras con Cesis y Erutian. Cuenta con una hostilidad de poderes con Erutian que lleva unos 100 años, se encuentra en el lado este de Tabeas, es conocida porque su capital está en medio de un desierto con un gran oasis que cruza media ciudad.
Sus actuales reyes son Roynier Campbell, Jessica Campbell y Melanie Campbell cuentan con dos herederos (Mistrol único reino en el que el rey puede contraer matrimonio las veces que quiera).
Cesis: Reino pequeño que se ve opacado por los grandes reinos de Mistrol y Erutian, su monarquía es absolutista, su poder comercial y militar es pobre por todas las guerras civiles que se han desatado en los últimos años. Es uno de los reinos más pequeños de Tabeas.
No cuentan con un rey oficial, pero la mitad del reino apoya a Caleb Glen y la otra mitad a Luis Craig.
Galena: Se encuentra en la parte oeste de Tabeas, comparte fronteras con Erutian y Aquion, su monarquía es parlamentaria es conocida por su comercio textil, tiene una alianza de más de 500 años con Erutian.
Sus actuales reyes son Henry Casteel y Natasha Casteel cuentan actualmente con un heredero.
Cuantrior: Comparte fronteras con Aquion, Jeomin y Verenice, su monarquia es absolutista y son conocidos por tener un tipo de lucha cruel y despiadada, les dicen los demonios del continente los rumores cuentan que son caníbales y hacen rituales en donde alaban al dios del averno. No tienen ninguna relación estrecha con ningún reino y sus fronteras están completamente cerradas se desconoce cualquier cosa de su interior y nadie tampoco tiene ganas de descubrirlo.
Sus actuales monarcas son desconocidos para el resto de los reinos.
Jeomin: Es el principal exportador de piedras preciosas a los reinos de Tabeas menos a Cuantrior a pesar de que comparten fronteras estrechas, es uno de los reinos más ricos, pero no invierten su dinero en su poder militar, si no en la ciencia alquimista y sobornos o eso se rumorea, las grandes murallas que cubren cada tramo del país se dice que se demoraron 200 años en construirlas.
Aquion: Es el reino más pobre de todo Tabeas incluso más que Cesis, perteneció antes a Cuantrior, pero luego de una gran batalla hace 300 años lograron independizarse aunque Cuantrior quiere recuperarlo, su monarquía es parlamentaria tiene estrechas relaciones con Jeomin.
Sus actuales reyes son Andrew Bowie y Carlos Bowie sin ningún heredero.
Verenice: Desapareció hace 600 años, muchos dicen que los dioses los castigaron causando su destrucción de lo que una vez fue el reino más poderoso solo quedan ruinas y una maldicion a quien se atreva a cruzar sus fronteras. Grandes leyendas se han creado detrás de la destrucción de Verenice.
Mi destino está narrada en Erutian la cual cuenta con 17 ciudades principales iré mencionando las que aparecen en la historia por ahora.
Haydeill: Ciudad natal de Iris, la cual cuenta con un invierno eterno, le llaman la ciudad amurallada del norte, es la ciudad más grande de Erutian tanto que incluso podría ser un país independiente, pero han preferido mantenerse baja la soberanía Erutiana. Han protegido al resto de Erutian de las bestias.
Jaysad: Capital de Erutian, la siguiente ciudad más grande despues de Haydeill, cuenta con el palacio real y las líneas de comercio con los otros reinos de Tabeas.
Mencyl: Ciudad costera, en donde se realiza comercio por barcos y la pesca es la principal fuente de ingresos de la ciudad.
Traylle: Pequeña ciudad que cruza las fronteras con Mistrol y Cesis. La cual se ha visto afectada por la guerra civil del país de Cesis y el desplazamiento de miles de personas.
Se irán agregando más dependiendo vayan saliendo en la historia.
Otros puntos claves de este mundo.
Heydano antiguo: Idioma que se utilizaba en Erutian hace más de mil años dejo de utilizarse y solo lo manejan la familia Relish.
Bestias: Monstruos creados en la era oscura hace dos mil años, poco se sabe de como fue su origen muchos dicen que el dios del sol maldijo a los hombres con ellos, solamente sobreviven a un clima que sea el frío extremo.
Brujas o hechiceras: Mujeres que nacen con el don de la magia, antes de la era oscura se vivia en armonía con ellas, pero en la era oscura fue su exterminio son pocas las que sobrevivieron y sus hijas heredaron su don.
Festividades: En Erutian cada ciudad tiene sus tradiciones y celebraciones unas más antiguas que otros, la mayoría en honor a algún dios.
Adicional voy aclarar algunas cosas para que no se pierdan en la historia.
Las lunas son los meses del año, por ejemplo el día quince de la décima luna.
Sería el 15 de octubre del año 315, Iris murió, espero les haya quedado claro.
ESTÁS LEYENDO
MI DESTINO [LDR#0]
Fantasy¿Que harías si mueres de una forma cruel y despiadada?, pero solo un minuto después abrieras los ojos cinco años antes de tu muerte. ¿No lo creerías? ¿pensarías que fue un sueño o una pesadilla? Eso me sucedió, tuve la oportunidad de regresar y no d...