Capítulo Cuarenta: Más guapo, fuerte y libre que nunca.
Dawson.
Noviembre, 2017.
Sonrío viendo a Drake tomarse selfies con mi teléfono algo que siempre me he encargado de hacer yo con el suyo.
Me dejo caer a su lado en la cama, últimamente estoy pensando en acelerar el proceso de mudarme de casa, a Drake le está yendo bastante bien.
—Creo que estoy listo para mudarme —Le hago saber.
—Deberías ser mi vecino —señala—. Hay alquileres disponibles.
—¿Me extrañas demasiado, verdad?
En lugar de responder, rueda los ojos y se incorpora sentándose y dejando mi teléfono a un lado.
—Te ves bien —Observa sonriendo.
—Me siento bien —Le guiño un ojo.
Y es verdad. Las últimas semanas han sido buenas, me he animado y de nuevo me siento cómo yo mismo, también puede ser por qué comencé ir a terapia es increíble cómo eso puede ayudar tanto incluso cuando crees que solo tienes problemas pequeñitos.
También he estado pasando más tiempo en el refugio de animales y eso me ha hecho sentir tan bien, es cómo un proceso de sanación sobre la pérdida de Leona y sobre todo, me recordó por qué elegí esta profesión, lo mucho que me gusta y que las pérdidas suceden y no es tu culpa cuando das lo mejor de ti.
—Voy a renunciar al trabajo —digo finalmente y Drake simplemente asiente en aceptación.
—¿Lo pensaste bien?
—Lo hice. No es el ambiente laboral en el que quiero trabajar y no me gustan los principios por los que se rige.
»No he tenido problemas nuevamente con Angelo, pero no es un ambiente amistoso y sé que sigue saboteándome para que no tenga pacientes.
—Es un imbécil inseguro.
—Lo es y no voy a dejar que él o una clínica en la que no me siento cómodo, arruinen mi compromiso y desempeño en algo que amo. Así que renunciaré.
»He estado ahorrando y sé que tendré una liquidación decente. Cómo he estado trabajando semanal por horas en jordanas en el refugio he recibido algo de dinero, no demasiado, pero es significativo y ahora que tendré mi título universitario podré aplicar para otros lugares.
»El doctor Robinson y la doctora Lissa dijeron que me darían una carta de recomendación y lo sucedido sobre Leona... —Me aclaro la garganta— ya ha casi desparecido del internet y las personas finalmente lo entendieron.
—El vídeo de Mérida ayudó mucho, eso fue dulce.
Lo fue e imagino cuánto tuvo que costarle exponerse en su canal de YouTube.
En un nuevo tutorial de maquillaje y por primera vez sola, Mérida comenzó a hablar sobre lo sucedido con Leona mientras se maquillaba, se veía hermosa (importante que lo recalque). Era evidente que estaba nerviosa, también fue evidente su honestidad y pasión cuando me defendió y apoyó las palabras de su mamá en el comunicado, excepto que las suyas fueron más genuinas, emocionales y directas, me causó un nudo en la garganta y luego cuando vi los comentarios de las personas diciéndole que admiraban lo que hice y mi esfuerzo, puede que llorara un poco.
Lloré otro poco más cuando mis redes sociales comenzaron a tener unos cuantos comentarios de apoyo y de personas preguntando si podía atender a sus mascotas, eso solo habló de la gran influencia que está ganando Mérida en internet con sus vídeos. Estoy orgulloso de ella.
—Lo hizo —Termino por responder.
—¿La extrañas, verdad?
—Muchísimo —susurro—, se había vuelto mi mejor amiga además de mi novia.
—Quieres volver con ella.
—Quiero que ella vuelva. Sé que hay algo más, su excusa fue una mierda y pensé que necesitaba tiempo. Me pregunto cuándo vendrá, cuándo me dará una explicación y no quiero pensar que ese día no suceda.
—Suenas seguro de que ella volverá.
—Me gusta tener ilusiones, me gusta pensar que pasará.
—Eres tan romántico —Sonríe Drake y yo también lo hago.
»Sobre renunciar, hazlo, lo tienes decidido y te hace infeliz estar ahí. Extiende tus alas, mi dulce pájaro.
Eso me tiene riendo y dándole un empujón.
Mi decisión ya estaba tomada, pero hablarlo con Drake cómo siempre me ha hecho sentir mejor, después de todo él es la mitad de mi alma.
—¿Cuándo crees que llegue Hayley? —pregunta mi gemelo—. Estoy muriendo por ese pastel de zanahoria y merengue que prometió hacer.
Hayley mi malvada hermana, finalmente hace un mes y medio dejó a Francisco y para mi placer y alivio, no lo lloró. Sí se veía afectada, más enfadada que triste, pero desde entonces poco a poco parece que la tensión fue desapareciendo. Me siento tan aliviado.
Ya no hay actitud grosera, mordiscos abusivos, gritos entre nosotros y silencio.
Sé que Francisco es insistente y ha intentado contactarla, quiere volver, pero ella ha sido bastante firme y eso me tiene bastante orgulloso.
—Debe de llegar pronto.
Nos mantenemos en silencio y luego Drake dice mi nombre, haciéndome voltear para encontrarme con unos ojos y en general un rostro igual al mío. Me sonríe.
—Estoy orgulloso de ti, copia romanticona.
Le sonrío y asiento.
—Yo también lo estoy, copia mal hecha.
¡Y sí que lo estoy!
De hecho estoy increíblemente orgulloso cuatro días después cuando un lunes entro con mi carta de renuncia y siento que me quito un peso de los hombros. Saboreo algún tipo de libertad y sonrío hacia un futuro profesional incierto que estoy ansioso y feliz por descubrir.
ESTÁS LEYENDO
+21 (Libro 2 Saga Inspírame) Disponible en librerías
RomanceMérida esconde un secreto un poco (muy sucio): ama dibujar novelas gráficas sexuales. Dawson, el atractivo e inesperado sujeto que le salva la vida (literalmente) lo descubrirá y pronto se encontrará adentrándose al mundo del romance... Y lo +21. Gr...