Baje las escaleras corriendo mientras aguardaba mi celular en el bolso que tengo colgando sobre mi hombro.Estaba por llegar tarde a una sesión de fotos por parte de la marca Chanel. Era la segunda vez que pedían mi ayuda para la publicidad, no me molestaba ello ni a mis padres.
Esta vez quién me llevaría es mi hermano mayor, Daniel «pendejo» Y se me hizo tarde por culpa de mi reloj (la verdad me quedé dormida), apenas eran las nueve quince y tenemos que estar en el lugar citado a las diez con cinco minutos antes.
Que exigentes eran, la primera vez que trabaje con ellos se portaron medio mamones pero ni modo, tocó trabajar «han de querer unos vergaz*os»
──¡Apúrale, chaparra! ──grita mi hermano desde el auto.
«¿Chaparra? Si soy alta para mi edad.» pensé.
──Chaparra tu cola.
Arrojo mi abrigo café a la parte trasera y subo al auto en la parte delantera. En cuanto toque el asiento mi hermano piso sin piedad para que el auto avanzará y saliera de la residencia. Me golpeó en el asiento por la brusquedad. Él ríe «pero va ver luego» pidiendo perdón y le digo que no importa «si importa».
Mientras íbamos camino a Rosarito, y si, nos encontramos en Baja California Norte. Lugar donde soy originaria, bueno, donde me crié. ¡Yo me concidero mexicana! Cambiaré mi nacionalidad cuando sea mayor de edad. Pero bueno, tomamos varias rutas para llegar un poco a tiempo al lugar donde sería la sesión, apenas tengo trece cumpliré los catorce a finales de este año
«Tengo sueño» volví a pensar y solte un bostezo.
Saque mi móvil y revise una vez más el correo de la marca (no sé porque pero lo saqué). Había leído mal (la dislexia pues) para lo que necesitaban mi presencia es para una sesión junto a un perfume, por lo que me mostraban en la imágen es un perfume medio circular rosado.
──Ay, que lindo ──digo mirando a mi hermano ──. Tú no, eh. Hablo del perfume.
──Orales pues, pinche culera. ¿Pero no que de ropa? ──Me mira rápido y luego a la carretera para que no pase ningún accidente.
──Creí lo mismo. Tal vez mamá leyó mal el correo, igual forma eso no hará borrarme el golpe de la pierna que me dí por bañarme rápido ──él suelta una carcajada ──. ¡No te burles! Sabes como soy de torpe.
──Bueno, con que haya algo de comer estará perfecto todo.
Una hora después llegamos «no encontrábamos el lugar» y después estacionó el auto frente un edificio grande. Él baja primero y yo tomo mi abrigo para bajar tambié.
Él me hace señas para entrar ya que estamos con retardo y ellos estarán molestos. Llegamos a recepción y la chica al descubrir mi nombre abandono su puesto y me arrastró (literalmente me arrastró) junto mi hermano hasta el sexto piso, donde ahí ya hay varias personas que se notaban preocupados fuera del estudio.
──¡Gracias al cielo! ──exclama la directora de esta sesión ──. Creí por un segundo que les había pasado algo grave.
──Buenos días, le ofrezco una disculpa. El auto tuvo una falla de camino acá ──mentí.
──Está bien ──suspira ──. Andemos a cambiarte y preparar el set. Daniel, la mesa de bocadillos está en la planta tres así que tienes permiso de bajar y nosotros nos encargaremos de tu hermana ──mi hermano asiente y se despide de mi con la mirada para luego tomar el ascensor ──. Al vestidor, cariño.
Es que como soy menor de edad tiene que estar mi representante o mi tutor, pero mi madre llegó a un acuerdo para que Daniel se mueva libremente por el lugar.
Asiento rápido y camino tras Kally, la chica que me atendió en la primera sesión que tuve para esta marca. Muy amable me llevo hasta los vestidores. Entre al vestidor y me dieron un conjunto es un pantalón acampanado rosa, camisa manga larga desfajada y encima un chaleco con cuadrados café, rosas y morado pastel con líneas grises, unos tenis blancos un poco altos. Sali de ahí y pase rápido al tocador, solo hicieron pequeños y rápidos rulos en mi no tan largo cabello castaño. Este me llega un poco más abajo de los hombros.
.
.
.
La sesión paso normal.
Fueron al rededor de tres horas para solo quedarse con veinte fotos. Los set para las fotos fueron con fondos pasteles no tan llamativos para no opacar el perfume.
Termino bien.
──Terminamos, Emma ──avisa el fotógrafo.
──¡Gracias! ──sonrió mientras me pongo de pie ya que estaba de rodilla frente una mesilla blanca para una foto de perfil con él perfume.
──A ti ──apaga la cámara y en eso entra Kally junto la directora y mi hermano.
Yo vuelvo a sonreír y me acerco a ellos.
──Lo hicistes de nuevo bien, Emma ──felicita ──. Cada vez mejoras ──sonríe ──. Te haremos llegar las fotos y el pago a tus padres ──yo asiento ──. Hasta luego.
Daniel y yo salimos de aquel edificio cargando algunos regalos de la marca. Mi hermano carga las cinco bolsas con objetos de Chanel dentro.
Subimos al auto y ambos nos colocamos el cinto.
──¿Pizza? ──me mira.
──Mejor unos tacos ──él ríe ──. ¿Qué? Después de trabajar bien, merezco una recompensa.
──Está bien, que exigente.
──¿Qué dijiste?
──Nada, no e dicho nada.
En el camino pasamos por tacos y unas dos cajas de pizza para la casa. Cuando acompañe a mi hermano por las pizzas como era algo obvio se nos acercaron personas a pedirnos fotos y eso.
Después llegamos a casa, comimos lo que habíamos comprados y cada quien se hundió en su mundo.
INSTAGRAM:
monsepadd
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐄𝐍 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 © | Miguel Cazarez Mora
Humor[A Mexican, Uhu?] El estreno de una simple película de suspenso cambio el verano de una chica cuando asistió al evento con el casting para ver a su amiga, así relacionandose con él.