Extra

7.1K 516 696
                                    

[CAPITULO 16]→
JACOB MORÁN

Emma nos llevo para su sótano, ya que las dos habitaciones sobrantes están siendo usadas por sus tíos. Que malos, ellos deberían de dormir aquí, somos los invitados, aún que nosotros somos lo que nos estamos metiendo en la casa.

──Y listo ──deja las últimas mantas ──. No sé preocupen, el espacio es limpio y también pueden dormir en el sofá. Me llevaré a Maddy conmigo.

──¿Y por qué no yo? ──pregunta Mason ──. Como que eso de dormir en el suelo no se me da.

──Si, Mason. Quédate con una niña en su propia casa mientras sus padres duermen, eso es algo estúpido ── dice Miguel.

¿Pero... Miguel? Uhm... ¿Miguel alegando por eso? Se me hace que Brady tiene razón junto a Tristan. Hay gato encerrado, y no es Wilson.

──¿Te molesta, Miguel? ──entra Brady en la conversación.

──Ah, no. No, ¿debería? Solo digo, sé que Mason no hablaba en serio.

──Ay, por favor. Ni tu mismo te lo crees ──digo.

──No ayudas, Jacob ──me mira.

──Dejen de discutir por algo tan tonto. Mejor ya durmamos que es tarde ──interrumpe Maddy.

──Tiene razón ──apoya Emma.

──Que tengan linda noche ──me despido de ellas.

Ella sube las escaleras y se detiene a la mitad.

──¿Les dejo a Wilson?

──Si, si déjalo ──pide Tristán.

Ella se lo deja en los brazos.

──¿Prometes no secuestrarnos, Emma? ──bromea Brady.

──¿Qué? ──ríe.

──Es sospechoso que nos dejes dormir en el sótano y te lleves a tu amiga. Si algo aprendí del rodaje de Teléfono Negro, es no confíar en eso.

──Si, sospechoso ──entrecierra los ojos Mason.

──Pendejos en inglés, Emma ──. Ya mejor acomoden sus lugares, y espero sean madrugadores que desde las siete hay movimiento en el piso de arriba.

Uy, no. Todo menos eso, le llamaré a mi mamá que venga por mi.

──Adiós ──salen del sótano.

Nosotros nos quedamos en silencio esperando no se, ¿algo paranormal? Dios no me oiga.

──¡Pido el sofá! ──Miguel corre y se sienta en uno.

Ni de juego duermo en el suelo.

──¡Yo esté! ──me siento en otro.

Solo hay tres sillones, y nosotros somos cinco. Al parecer alguien dormirá en el suelo, bueno, serán dos de nosotros.

──Ni modo, este es mío ──se acuesta Tristan en el último.

──Hijos de.... ¡eso no es justo! ──se queja Mason ━━. Me rehusó dormir en el suelo.

──Pues te quedas parado ──se burla Miguel.

──Mikey, dame el sofá ──pide ──. Y no le digo a nadie que.... ──Miguel se para rápido y le cubre la boca.

¿Por qué nunca cuentan bien el chisme?:(

──Creo que alucinas del sueño, ya duérmete ──se separa ──. Jacob, tu sofá ──camina hacia mi.

──¿Cuando entre a la subasta? ──lo miro.

──Están de testigos que fue por las buenas ──toma mis piernas y me tumba del sofá ──. Gracias ──se acuesta.

──Hijo de pu*ta ──niego.

──Apaguen la luz ──dice Tristán mientras se cubre con las mantas.

.

.

No puedo dormir, el suelo es incómodo. Maldita sea la hora en que Miguel me quito del sofá, pero ya se.

Dejé a Wilson sobre Tristán y me acerque a Mason. Tiene el sueño pesado así que será fácil, le quite las mantas primero y acomode el suelo. Después de arreglar todo, levemente hice que se cayera de ahí, en conclusión tumbe del sofá a Mason dejándolo en el suelo.

──¡Toma eso, Mason! ──susurro en forma de victoria.

Regreso por Wilson, tomándolo ya que lo puse sobre la cara de Tristán y me acuesto en el cómodo sofá. Al parecer alguien estaba roncando, apuesto que es Brady.

Hace una hora Miguel estaba hablando dormido, me asusté por eso pero lo mire y todo tranqui. Ahora esperar que sea de día para poder estar ya en mi camita mientras veo el televisor.

.

.

Andaba roncando hasta que la voz de alguien me despierta.

──¡Dios! ──se queja Mason ──. Apaguen eso.

──Por dos ──apoya Tristán.

──Tres ──digo.

Sé escucha la televisión encendida, al parecer Miguel se despertó antes que nosotros. Que maldoso, ni porque nos hayamos desvelado se cansa ese niño, creo que tendremos que reportarlo con su madre.

──Son las cinco ──informa ──. ¿No quieren ver la tele? Esta escandalosos.

¿Cinco? Que no joda, Miguel. Ya ni en mi casa hacen eso, pero quién se niega a las caricaturas.

──Uy, me gusta ese programa ──me siento en el sofá mientras tallo mis ojos.

──No me hagan golpearlos ──nos mira Brady ──. Dejen dormir mínimo una hora más.

──Vayan ayudar a la suegra de Miguel.

Todos miramos a Tristán, hasta Mason que estaba ya en un tercer mundo.

──Ya quisiera ──todos miramos ahora a Miguel ──. No, o sea, que ya quisiera que yo fuera su yerno.

──Ay, si. Dilo hasta que te lo creas tu mismo ──se vuelve a cubrir Tristán.

Miguel apago el televisión y se puso en su celular, me decidí dormir otro rato. No hay que desaprovechar una oportunidad así, en mi casa, una vez que despiertas no hay escapatoria, tienes que durar así hasta que sea de noche. Pero como estoy en la de Emma, ahora sí que Dios habita aquí, gracias por otra oportunidad Sandman. Por eso te rezo cada noche.

INSTAGRAM
monsepadd

𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐄𝐍 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 © | Miguel Cazarez MoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora