44. 23/febrero

672 77 30
                                    

Penúltimo capítulo


El corazón me latió con violencia cuando mis padres abrieron las puertas, se bajaron y papá abrió mi puerta para que bajara también; y estuve a punto de colapsar cuando vi un auto de policía avanzar por la calle hacia nosotros.

Respiré con mucha dificultad, la patrulla se detuvo y me dejó ver por la ventanilla a Hopper.

-Stevie Nicks, ¿verdad?- me dijo sonriendo burlón.
-¿Todo bien, oficial?- preguntó papá y lo vi confundida.
-Algún imbecil ebrio chocó contra un venado más adelante y me toca ir a revisar la situación.- dijo un poco más molesto.

Al escuchar esto sentí como si hubiera estado sumergida en el agua por mucho tiempo y por fin hubiera salido a la superficie a respirar. Cerré los ojos y sentí que algunas lágrimas escapaban de ellos.

-Qué sensible.- dijo Hopper al ver mi reacción - Solo era un venado, hay muchos más por aquí. En fin... que tengan buena noche, conduzcan con cuidado.

Mis padres se despidieron, mamá tiró de mi brazo para ir hacia la casa de Eddie y tocó la puerta, que se abrió un momento después dejándome ver a un asustado Eddie.

-Permiso.- dijo papá y se abrió paso hacia adentro sin esperar invitación.

Mamá también entró y siguió tirando de mi brazo hasta llevarme adentro. Me senté en el sofá y vi a Eddie, que avanzó hacia nosotros lentamente. Mi papá le hizo seña para que se sentara también. Ellos se sentaron en otro sofá y nos vieron serios. Papá suspiró y y vio a Eddie.

-Tú no... ¿no le tienes miedo a la cárcel?- preguntó. Eddie lo vio serio.

-Sí, señor.- respondió. Papá asintió.

-Entonces... ¿pensabas que bromeábamos con lo de mandarte ahí?

-No.- respondió Eddie. Papá volvió a asentir y luego vio a mamá.

-¿Oíste eso? Sí le da miedo y es consciente de que no bromeábamos.- le dijo. Mamá negó.

-Ambos son unos idiotas, descerebrados.- dijo ella viéndonos.

-¿Cómo saben que yo sé?¿Clayton les...?

-Hija, por favor, no somos estúpidos, no necesitamos que Clayton nos dijera nada para darnos cuenta.- dijo mamá - Primero dejaste a Billy, que tampoco me agradaba en lo más mínimo, pero sabía que con él no tenías nada serio. Luego te alejaste de Clayton y dejaste el trabajo. Aunque he de admitir que me sorprendió que lo descubrieras por ti misma, porque sí, sabemos que Clayton no te dijo nada.
Pero lo que nos lo terminó de aclarar fue esto...

Metió la mano en el interior de su chaqueta y sacó una hoja de periódico, que me lanzó. La abrí y tenía una foto de nuestra carpa en la feria de San Valentín, en la que salía nuestro equipo.

-Karen nos lo dio un día porque estaba muy sorprendida de saber que nosotros no habíamos visto nada sobre la feria en la que nuestra hija participó. Vimos a Eddie, y entonces entendimos porqué nuestra hija no nos había mostrado el periódico. Y ayer durante la noche pasamos por casa de Steve Harrington y vimos su auto estacionado. No necesitamos que Clayton nos dijera una sola palabra para saber que tú sabías.

Papá suspiró y vio hacia el techo, luego me vio a mí.

-Ustedes me recuerdan a nosotros dos cuando teníamos su edad, solo que yo era más como tú: sensato, reservado, aplicado en las clases; y tu mamá era más como Eddie: rebelde y problemática, sí, aunque no lo parezca.
Nos conocimos cuando teníamos ¿qué? ¿Nueve años?

Don't be cruel [Eddie Munson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora