Nos levantamos temprano y nos metimos juntos a la ducha para manosearnos mutuamente bajo el agua corriente de la regadera.
Al salir nos cambiamos y Eddie me hizo secarle el cabello como yo lo hacía con el mío, lo que nos hizo retrasarnos más de lo esperado. Bajamos corriendo a desayunar, luego fuimos a la oficina a sacar el mural y lo llevamos al auto de Eddie, después de que mis papás lo vieran y nos confirmaran que íbamos a ganar.Llegamos a la preparatoria y lo llevamos al aula de biología. La clase tocaba hasta la tercera hora, pero el señor Higgs nos había dicho que lo podíamos dejar ahí a primera hora. Tomamos un rato para ver los que ya habían traído y me sentí muy orgullosa del nuestro.
~
—Siéntense, siéntense. — dijo el señor Higgs en voz alta cuando entramos al aula y se dedicó a ver alrededor — Me agrada lo que he visto, chicos. Muy bien. — comentó sonriendo.Después de repasar la rúbrica de evaluación del proyecto, iniciaron las presentaciones de los murales. El señor Higgs iba leyendo el reporte mientras tanto y luego tomaba fotografías de cada equipo con su trabajo.
—Excelente, señoritas. — les dijo a Nancy y a Jennifer — El siguiente es el equipo de la señorita Roonie y el señor Munson.
Me levanté nerviosa y ambos cargamos el mural al frente. El mural de Nancy estaba genial; aún así, confiaba en nuestro trabajo. Abrí el tríptico e inicié con lo que tenía preparado para decir, también le había dado algo de información a Eddie, que la dijo muy bien.
—...y este ha sido todo nuestro trabajo. — dije con confianza.
—Perfecto, perfecto. — dijo el maestro sonriendo y se acercó para tomarnos la fotografía.Pasaron el resto de los equipos y luego llegó el momento de la verdad.
—Quiero decir que todos hicieron buenos trabajos. Ciertamente se ve que algunos se esforzaron más que otros, esto siempre sucede; pero valoro el esfuerzo de cada equipo, y espero que a medida que avancemos vayamos mejorando, aprendiendo y poniendo más empeño. Y ahora sí, voy a anunciar al equipo ganador, que obtendrá un par de mis famosas medallas — dijo y las mostró — y además, el codiciado crédito extra. Los ganadores son... Roonie y Munson. — dijo sonriendo y mi orgullo se elevó por completo.
—Lo sabía. — le dije sonriendo a Eddie y le tendí la mano, que estrechó mientras también sonreía con satisfacción.
—Chicos, estoy muy satisfecho con su trabajob; es creativo, muy bien elaborado, con la información justa y la presentación es impecable. Los felicito. Y me agrada que tenga hojas naturales, en lugar de una simple ilustración. Buen trabajo, muchas gracias por esforzarse. — dijo y nos dio a cada uno nuestra medalla y un apretón de manos.
—Muchas gracias a usted por asignarnos este trabajo. — le dijo Eddie y, tanto el señor Higgs como yo, quedamos muy sorprendidos — Jamás había disfrutado tanto trabajar en un proyecto. — me volteó a ver y sonrió — Me cambió la vida.
—Señor Munson, no sabe lo feliz que me hace escuchar eso, siga así. — le dijo el profesor.Volvimos a nuestros asientos y me paré frente a Nancy.
—Fuiste una digna competidora, señorita Wheeler. — dije con solemnidad — Me gustó mucho tu trabajo.
—Lo mismo digo, señorita Roonie. — dijo con el mismo gesto y estrechamos las manos.El señor Higgs nos dio el resto del tiempo de la clase para relajarnos y ver los murales.
—¡Ah! Había olvidado decirte que Steve va a dar la fiesta de Halloween de este año y me dijo que te dijera que vayas.
—¿Tú vas a ir? — preguntó Nancy.
—Sí. Mi disfraz de Stevie Nicks está casi listo. — dije sonriendo.
—Mmm, y ¿de qué se va a disfrazar Eddie?
Lo volteamos a ver. Estaba entretenido escribiendo algo en una libreta.
—Dudo que quiera disfrazarse, pero luego le pregunto. Por cierto, voy a decirle que almorcemos en la cafetería hoy. — dije sonriendo nerviosa.
—Muy bien. Va a estar contento seguramente. — dijo ella asintiendo.
ESTÁS LEYENDO
Don't be cruel [Eddie Munson]
RomancePor favor, olvidemos el pasado, el futuro brilla delante nuestro.