17. Reunión en casa Wheeler

1K 89 6
                                    

Papá estacionó el auto frente a la casa de los Wheeler. Eran cerca de las dos de la tarde.

—¿Eddie vino también? — preguntó después de ver su auto estacionado.
—Eddie es el líder de los nerds, padre. — dije sonriendo.


Toqué el timbre, y un momento después Mike llegó a abrir.
—Pasa. — dijo sonriendo.

Entramos a la sala, donde estaban Dustin, Lucas y Eddie sentados viendo algunas cajas de películas.
—Estamos buscando algo para ver, si no hallamos nada vamos a ir al videoclub. — me explicó Mike.
—De acuerdo.

Saludé a Dustin y a Lucas con un abrazo y con Eddie nos dimos la mano intentando no reír.

—Mike, ya nos vamos. — dijo Karen — ¡Ah, hola, Jessie! Nancy está en su cuarto.
—Viene a estar con nosotros, no con Nancy. — dijo Mike rodando los ojos.
—Bueno, no sabía que habían vuelto a ser amigos. — se acercó y me dio un beso en la mejilla — Quedas en tu casa, querida. Y por favor, chicos, no quiero encontrar desorden.
—Hola, señor Wheeler. — saludé.
—Hola, Jessie. — dijo amablemente.
—Hola, Holly. — dije sonriendo y me acerqué a la pequeña, quien me dio un abrazo y luego se separó con timidez.

~
—¿Por qué no solo vemos Star Wars y ya? — preguntó Dustin.
—¿Cómo vamos a...? No podemos ver solo una, tendríamos que verlas todas, y no hay tiempo. — argumentó Mike como si fuera un asunto de vida o muerte.
—Nunca he visto Star Wars. — dije y todos me quedaron viendo serios — ¿Qué? Solo decía. ¿Saben qué? Ustedes decidan, voy a saludar a Nancy.

Me levanté y subí a la habitación, donde entré después de tocar.

—¿Star Wars?¿Para eso querías volver a ser amiga de ellos? — preguntó Nancy riendo.
—Probablemente vayamos al videoclub a buscar algo, y si no, pasaremos toda la tarde discutiendo.
—Lo bueno es que tienes a Eddie para entretenerte viéndolo. — dijo y se levantó de un salto — Es cierto, ¿por qué estás aquí? Hay que ir a ver a Eddie.

Tiró de mi brazo y salimos de la habitación para ir a la sala.
—¿Y bien? — pregunté y Mike me mostró la caja de la película que íbamos a ver — ¡¿El resplandor?! — pregunté horrorizada.
—Sí, es muy aterradora. — dijo Dustin sonriendo. Vi a Eddie, que parecía a punto de echarse a reír.

Mike y Dustin fueron a la cocina a preparar palomitas. Lucas, Eddie y yo nos quedamos en la sala, y Nancy volvió a subir a su habitación, porque dijo que no tenía nada de ganas de ver una película de terror.

Me senté en el suelo frente a la mesa a ver qué otras películas había y Eddie se sentó en el sofá en el que yo tenía apoyada la espalda. Lucas estaba recostado en otro sofá, entretenido leyendo un cómic de Mike.
—Es increíble que me toque verla de nuevo. — le dije a Eddie en voz baja y él sonrió y masajeó suavemente mi hombro.

Unos minutos después, los chicos llegaron con las palomitas y algunas bolsas de frituras. Me senté en el sillón, junto a Eddie y Mike se sentó a la par. Dustin se recostó él solo en otro y Lucas dejó el cómic a un lado para ver el televisor.
Inició la película y negué decepcionada con la cabeza.

—¿Y Gareth? — le susurré a Eddie un rato después.
—Tenía que trabajar. — susurró.
—Shhhh, después hablan de su trabajo escolar. — dijo Mike serio. Sonreí y rodeé su brazo con los míos para después inclinarme y apoyar mi cabeza en su hombro, e inmediatamente, sentí que Eddie me dio un codazo, lo que me sobresaltó.
—¡Qué miedo! — le dije a Mike fingiendo que me había asustado la película.

Don't be cruel [Eddie Munson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora