Año 6
10Ka, 50Ma.
Jadre.El idryo siguió ayudándome en todo el transcurso de la cena. Cada plato tenía su cubierto específico, y para algunos se debían usar dos en conjunto. Todo ocurrió de una manera discreta, como un secreto que compartíamos solo los dos. Para el postre, que resultó ser el famoso "Framín" trajeron una fuente con algo de aspecto gelatinoso y no me fue complicado adivinar que debía usar el palito de cedro con terminal curvo y hondo.
Miré a mi cómplice que asintió sonriente. Inconscientemente le devolví la sonrisa.
—¿Y qué piensa al respecto princesa? —me sorprendió Lord Dominic.
—¿Eh?
El duque llevaba rato largo y tendido intercambiando con el general propuestas de guerra y sugerencias sobre los nuevos reclutas para el entrenamiento de poderes. Pero yo me había distanciado tanto mentalmente intercambiando mensajes silenciosos y sonrisas con el joven noble que estaba en la otra cabecera de la mesa, que no supe responder.
—Preguntaba si está de acuerdo en iniciar su preparación mañana con el general.
—Por supuesto —acepté consciente que me haría mucha falta.
La verdad había avanzado con el control de poderes pero todavía me faltaba muchísimo entrenamiento. Específicamente en la parte emocional pues cuando dependía de mis emociones destrozadas carecía de fuerzas para desplegar poderes. Además era la futura emperatriz y toda la preparación resultaba insuficiente. Aquel día pensé que nada sería suficiente para que yo afrontara lo que se avecinaba. Y tenía razón.
Aún después de estos años reconozco que vienen pruebas tan fuertes en la vida que no importa si eres un monarca o un soldado: nada te protege de sus estragos.
—Comenzaremos mañana temprano —informó Akenatem—. ¿Le parece bien en la segunda parte de la hora segunda?
—Em...
Deambulé con la mirada en los rostros frente a mí. Fue Eskandar el que tomó la palabra.
—Se refiere a las nueve de la mañana.
Fruncí el entrecejo confundida. Algo más que memorizar en el universo paralelo: el conteo de horas diarias.
—¿Tan tarde? —pregunté porque Akenatem parecía de los que madrugaba.
—El general está siendo condescendiente —respondió Leidy Kerisha—. Sabe que estarás agotada después del festejo de esta noche.
—¿Más festejo?
—El pueblo está rebosante de felicidad por su llegada alteza —indicó Lord Dominic—. Por lo que es normal que el festejo trascienda a días.
—¿Días? Pero...
—Cinco exactamente —explicó mi hermano Kilian picando con el cuchillo una zanahoria.
El mechón de cabello rojo cayó tapándole la mitad del rostro.
—Vaya... Creo que es un poco....
Me contuve de hablar ante lo expectante de las miradas. En cambio, me metí un trozo rábano en la boca.
—Nos toca a los consejeros del clan Idryo oficiar los cinco días de festejo —declaró Lord Dominic—. Por cierto hijo, ¿está todo listo para esta noche?
ESTÁS LEYENDO
LEGENDARIOS2️⃣MIENTRAS TE LLEVO CONMIGO
Fantasy2️⃣ ⚜SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA LEGENDARIOS⚜ ⛔⛔⛔Prohibido leer sin haber terminado "Mientras te Observo", primera novela de la saga. Obra protegida por los derechos de COPYRIGHT✅ y registrada en SafeCreative bajo licencia 2109153964998