Nota
Recuerden que cuando la historia se refiere a los personajes del segundo mundo sus nombres estarán escritos en cursivas.
Mundo en guerra
Harry se sintió invadido de nostalgia cuando llegaron a Hogsmeade. Un torrente de recuerdos llegó a él de cada una de sus visitas a ese pueblo mágico. Sonrió con melancolía al ver los aparadores, las luces en Las tres Escobas, sus calles empedradas y aquellas imponentes montañas tras de sus casas.
Pero su tranquilidad no duró mucho. Alguna alarma delató su presencia y de inmediato decenas de mortífagos aparecieron de todos lados. Ninguno pudo verlos ya que los tres amigos llevaban la capa de invisibilidad, pero eso no impidió que los encapuchados fueran rodeándole intentando descubrir su paradero.
Lo peor fue la aparición de los Dementores, Harry sintió mucho miedo por Ron y Hermione, no estaba dispuesto a permitir que nadie los lastimara. Intentaron correr y esconderse pero no era fácil hacerlo contra quien puede oler tu temor. El joven héroe no tuvo más remedio que sacar su varita e invocar su Patronus logrando ahuyentar a algunos Dementores que ya se encontraban peligrosamente cerca. Eso les dio tiempo para correr un poco más.
La ayuda final llegó cuando menos, y de quien menos esperaban. Un anciano los condujo por un callejón hasta el pub Cabeza de puerco, ahí lograron finalmente escabullirse de los mortífagos. Abeforth era el dueño del lugar, resultó ser el hermano menor de Dumbledore.
Harry, Ron y Hermione escucharon asombrados la historia de la familia. De cómo Arianna perdió la razón, su padre terminó en la cárcel, de cómo su madre murió a consecuencia de la magia desbocada de Arianna, y de cómo Dumbledore conoció a Grindelwald lo que le sedujo al poder. Y finalmente, cómo Arianna muere por un enfrentamiento entre ellos.
Harry conoció otro lado de Dumbledore. Se preguntó porqué el Dumbledore que conoció en el otro mundo no le contó esa historia. Quizá porque no le correspondía, o quizá era que no la había vivido. De cualquier forma, no le contó a Abeforth su aventura en un mundo diferente y defendió a su mentor como pudo, porque algo le decía que podía seguir confiando en él.
Abeforth accedió finalmente a ayudarlos a entrar a Howgarts y les mostró el túnel de acceso a través del retrato de Arianna.
Ahí se reencontraron nuevamente con Neville quien se mostró maravillado y alegre al verlos, ni siquiera se veía afectado por cortes y moretones que tenía por todo rostro y cuello. Les contó que el Ejército de Dumbledore continuó luchando al mando de Luna, Ginny y de él mismo hasta que las dos chicas no volvieron al colegio y él tuvo que hacerse cargo, pero ahora se hallaban todos los demás escondidos en la Sala de los Menesteres.
Apenas estaban poniéndose al tanto cuando más personas fueron llegando del túnel de Cabeza de Puerco, una de ella fue Luna. Harry lamentó mucho saber que su amiga había estado presa en la mansión de los Malfoy hasta hacía muy poco tiempo, en que, misteriosamente, Dobby había aparecido para ayudarla a salir. Nunca supo quién mandó a su salvador, incluso los Malfoy la creían aún encerrada en sus mazmorras. Ahora la chica y sus amigos parecían ya ansiosos de echar a Snape y los Carrow del castillo.
Harry los escuchaba con el corazón en la mano sin saber cómo interpretar tanto desprecio en la voz de sus amigos cuando se referían a su ex profesor de pociones.
¿Así se escuchaba él cuando hablaba de Snape?
No solamente no le gustó, se avergonzó de sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro amor en cada mundo
FanfictionHarry seguía en busca de los horrocruxes sin saber que un suceso inesperado le haría cuestionarse del rumbo de su vida, de su corazón y hasta de sí mismo. Snarry * Esta historia surgió al preguntarme qué podría pasar si el mundo de Harry Potter que...