Capítulo 19: Dulces de bruja

8 2 0
                                    

ARIADNA
No tardó mucho en descubrir que Darif Kahol está lleno de gente. Cientos de pequeñas casas, una pegada a la otra, se extienden a lo largo del camino. Cada una de ellas pintada con llamativos dibujos creando un precioso y colorido paisaje.
Mientras caminamos pasamos por lo que debe ser la escuela pues un montón de niños juegan en un recinto frente al edificio. Varios de ellos se quedan mirando en nuestra dirección, Eris los saluda sonriente.
Numerosos vendedores ambulantes se sitúan a ambos lados del camino. Lars saca un pequeño bote de su bolsillo y se lo ofrece a uno de ellos que le tiende a cambio una bolsa con comida y agua.
Una pequeña caja de cartón llega a mí, al abrirla me encuentro con lo que parecen ser tamales. Nunca he comido nada de un puesto de la calle, tampoco he comido nunca tamales, así que esta es una buena oportunidad.
Disfruto de las vistas mientras como, algunas personas se asoman para vernos pasar, parece que no suelen tener viajeros.
De repente nos volvemos a detener, Lars aprovecha la parada para comprar más cosas. Pronto reanudamos la marcha.
-¿Queréis dulces de bruja?-Ofrece Lars mientras come
-¿En serio gastas tus toquens en eso?- Dice Arthur riendo.
-No los míos, los de mi padre. Los tomé de su despensa antes de partir - Dice Lars riendo
-Pareces un niño diciendo eso mientras comes chuches-
-Pero está bastante claro que no lo soy, ¿necesitas que te lo demuestre?- Pregunta Lars riendo, y comienzo a plantearme que clase de hierbas llevarán esos dulces
-No- Dice mi hermano poniéndose colorado - Sólo pásame la bolsa, hace años que no como uno.
-Valee, son tus favoritos por cierto - Dice Lars mientras le lanza la bolsa. Arthur la pilla en el aire y agarra uno de los dulces.
-De carmelo, los mejores - Al morder el dulce tiras de caramelo quedan en los labios de Arthur
-Límpiate los labios, o alguien podría usarlo como excusa para besarte - Ríe Lars.
Siento que no debería estar escuchando esto, pero no tengo más opción.
-¿Quieres uno, Ariadna?- Me ofrece Arthur ignorando por completo el comentario de Lars, esta vez sin ponerse colorado.
Acepto el dulce, que parece ser una especie de galleta tierna en forma esférica. Se mantiene tibia a pesar del viento y el caramelo está derretido en su interior.
-Sé llaman dudes de bruja porque al cocinarla estas utilizan magia para que nunca se enfríen completamente.-
-¿Qué tipo de magia hace eso?- Pregunto ya que no me encaja en ninguno de los tipos
-No pertenece a ningún tipo, las pequeñas acciones son magia primordial y no fue heredada de Hécate. Nadie sabe de dónde sale esta magia, hay quien dice que de los titanes iniciales. El caso es que todos pueden usarla, hasta los seres humanos podrían, si supieran como canalizarla.- Explica Lars, que parece amar hablar sobre historia de la magia.
-Mira- Dice Arthur, mientras desata su zapato- Nudo- Añade y sus tenis vuelven a estar atados.
Intento imitarlo, no funciona.
-Prueba a cubrir los cordones y concentrate, visualiza los cordones atados, no hables- Explica Lars.
Pruebo de nuevo y lo consigo
-¡SIII!- Exclamo, orgullosa de mí misma por haber hecho magia

Corona de magosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora