Faltan apenas cuatro semanas para empezar las vacaciones de primavera cuando en la casa de los Wheeler reciben una llamada con una necesitada petición.
- Fred – llamó Karen a su marido al colgar el teléfono -. Acaba de llamar tu hermano. Jacqueline vendrá a pasar una temporada con nosotros.
- ¿Vendrá la prima Jackie? – gritó Mike bajando las escaleras corriendo mientras se acabada de poner su camiseta del club.
- ¿Jacqueline? – preguntó Fred con cara de disconformidad - ¿Y cuánto tiempo estará? No crees que ya tenemos bastantes cosas aquí como para añadir más problemas.
- ¿Qué querías que les dijera? – protestó Karen atusándose la permanente – Es tu sobrina. Además, después de lo que pasó la pobre criatura, tal vez un cambio de aires le vaya bien.
- Claro, seguro que cambiar San Francisco por Hawkins es de lo más fascinante – comentó Mike con ironía mientras calentaba unos gofres en la tostadora, llevándose una cachetada en el cogote de su madre -. ¡Ah!
- Mike, siempre igual. Espabila o no te espero – se oyó a Nancy gritar desde la puerta.
- Voy.
Unos minutos después, de camino al instituto, Nancy y Mike iban charlando en el coche.
- Oye Nancy, ¿has oído lo que ha dicho mamá? La prima Jackie va a venir.
- ¿Jackie? Hacía tiempo que no venía, aunque bueno con todo lo que pasó es normal. Y aquí tampoco ha sido lo que se diga un paraíso últimamente.
- Mamá ha dicho lo mismo. Se que siempre ha tendido a meterse en problemas, pero no es para tanto, ¿no? – dijo Mike sin acabar de entender exactamente a que se referían.
- ¿Jackie no te lo contó? Pensaba que os lo decíais todo.
- Pues parece que no – respondió molesto.
Cuando llegaron al instituto, fue corriendo a buscar a su amigo Dustin.
- ¡Dustin! Tengo noticias – exclamó Mike cuando lo encontró en la entrada.
- Si es para decirme que viene tu prima, llegas tarde. Ya lo sé – le dijo Dustin.
- ¿Cómo puedes saberlo? Yo me acabo de enterar – preguntó Mike sorprendido.
- Recibí una carta suya. Y si, tal vez, no estuvieras tan embelesado con tu relación con Ce, también te habrías enterado antes – contestó Dustin recogiendo su mochila del suelo para entrar a clase.
- Bueno, si tan amigos sois entonces sabrás que es lo que pasó para que venga a vivir con nosotros.
- Lo siento es información clasificada – se exculpó Dustin acelerando el paso -. Le prometí que no te lo diría.
- Alucino – protestó Mike siguiendo a su amigo -. La creadora del lema "los amigos no mienten" ocultando cosas.
- Fue hace un tiempo y aquí ya teníamos bastantes problemas – le justificó su amigo de rizado cabello.
- Pero a ti te lo contó.
- Bueno... sí. Habla con ella.
Una semana después, llegó Jackie al pequeño pueblo de Hawkins, Indiana.
Hacía casi tres años que no visitaba ese sitio y con todo lo que su primo y sus amigos le habían contado no es que le hiciera mucha gracia. Aun así, se sentía una mejor opción que toda la mierda que dejaba atrás.
ESTÁS LEYENDO
Vuelta a ti
General FictionJackie Wheeler es una chica de 17 años que vivía en San Francisco, pero que por inconvenientes del destino, tiene que irse a Hawkins a vivir con los Wheeler, sus tíos. Por suerte, la buena amistad que tiene con sus primos Nancy y Mike, la ayudará e...