29

12 1 14
                                    


29 de marzo

Cuando Jonathan, Argyle, Will, Mike y Once entraron a Hawkins conduciendo la furgoneta de la pizzería SurferBoy, no podían creer lo que veían sus ojos. Decenas de coches abandonaban el pueblo, familias enteras dejaban hasta lo que ahora había sido su hogar. Decenas de coches abandonaban el pueblo, familias enteras dejaban atrás lo que hasta ahora había sido su hogar. Y las columnas de humo se levantaban a lo lejos por todos lados.


Fueron hasta casa de los Wheeler.

Todos estaban en la entrada cargando cajas de cosas para donación cuando la furgoneta aparcó y bajaron de ella.

Sus cara eran de asombro y alegría. Karen Wheeler fue directa a abrazar a su hijo. Y Will y Once fueron directos hacia Dustin que ya les esperaba con los brazos abiertos.

- Chicos, ¿dónde estabais? – dijo Dustin a sus amigos, feliz de reunirse con ellos – Esto ha sido una locura.

- ¿Dónde está Lucas? - preguntó Will.

- En el hospital – les informó Dustin.

- ¿Está herido? – quiso saber Once con cara de preocupación.

- No. Esta... Ay, Dios – dijo Dustin cayendo en la cuenta -. No lo sabéis.

Once miró a Will y luego otra vez a Dustin.

- ¿Es Max?

Dustin afirmó con la cabeza con tristeza.

- No despertó. Los médicos dicen que está en una especie de coma.

- Necesito verla – pidió Once sin poder apenas contener las lágrimas.

- Claro – le dijo Dustin apoyando la mano en su hombro -, Nancy os acompañará. Nosotros vamos al pabellón deportivo – les explicó -, allí se reúne todo el mundo para poder ayudar y así.


15 minutos después estaban en la habitación de Max.

Lucas soltó el libro de sus manos de repente cuando les vio entrar.

- Os hemos llamado mil veces – dijo Lucas yendo a abrazar a sus amigos.

- Ya lo sé – contestó Mike -. Nos acabamos de enterar.

Lucas vio a Once detrás de todos y se abrazó a ella.

- Lo siento – se disculpó ella. Y miró a su amiga.

Estaba estirada en la cama, todas las extremidades enyesades y con tubos conectados varias máquinas. Y eso le rompía el alma.

Mike le pasó el brazo por detrás de la espalda para intentar confortarla. Y Once apoyo la cabeza en su hombro.

- ¿Saben... - preguntó girándose hacia Lucas – cuando despertará?

- No – respondió Lucas en un hilo de voz con todo su pesar -. Puede que no despierte. Se le paró el corazón. Durante más de un minuto. Murió. Desde el punto de vista médico, pero luego volvió. Los médicos no saben cómo. Dicen que es un milagro.

Will y Mike se miraron y luego miraron a Once, todos ellos sabían perfectamente que no había sido eso.

Once no dejaba de observar a su amiga, tan quita, no podía dejarla así. Tenía que intentar algo. Se sentó en la cama al lado de Max y le cogió de la mano. Cerró los ojos y se concentró.

Cuando abrió los ojos en el mundo oscuro estaba sola.

- ¿Max? – la llamó.

- ¡Max! – gritó más fuerte - ¡Max! ¡Max!

Vuelta a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora