36

24 2 8
                                    


Cuando abrió los ojos de nuevo, Eddie estaba tumbado en el suelo, todos estaban rodeándole mirándole sonrientes y le dolía horrores la cabeza.

- Mira, parece que el papá ya despierta – se burló Steve -. Munson, si te desmayas con la noticia, que pasará cuando nazca mi sobrina.

- O sobrino – puntualizó Dustin.

- No empieces otra vez, Henderson. Será una niña, obviamente – le dijo Steve.

Eddie se intentó incorporar, pero se mareó de nuevo y volvió a tumbarse.

- Shhh... despacio – le dijo Jackie a su lado acariciándole la cabeza -. Te has dado un buen golpe. Aunque no has sido el único, Mike también se ha desmayado – se rio señalando a su primo recuperándose al lado de Once -. Y Dustin y Steve se han puesto a gritar como unas colegialas.

Eddie volvió a intentar incorporarse esta vez más lentamente y con ayuda de Will.

- Vosotros ya lo sabías, ¿no? – quiso saber Eddie mirando al chico a su lado y a Jane.

- Sí, aunque no fue nuestra decisión ocultártelo – explicó Will echando una mirada recriminatoria a Jackie.


Después que tanto Eddie como Will se hubieron recuperado de sus vahídos, emprendieron el camino de regreso.

Eddie no soltó a Jackie en todo el trayecto. Iba sonriendo y dándole besos continuamente sin poder ocultar su felicidad.

Cuando Hopper, Nancy y Robin les vieron regresar suspiraron aliviados.

- Gracias a Dios que estáis todos bien – dijo Nancy corriendo hacia ellos -. Nos preocupamos cuando dejamos de oír ruido y no volvíais.

- Sí, lo sentimos – se disculpó Jonathan abrazando su novia -. Tuvimos un contratiempo.

- ¿Pasó algo grave? – preguntó Hopper mirando entre todos que no hubiera ningún herido.

- Nada importante, Mike y Eddie se desmayaron – se rio Dustin.

- Sí. Vale. Me he desmayado – se defendió Eddie sin dejar de sonreír -. ¿Qué quieres? Con todo lo que hemos pasado la noticia me ha emocionado de más. No es como si no lo sospechara.

- Sí... seguro.

- ¿Qué noticia? ¿Qué ha pasado? ¿Qué me he perdido? – preguntó Robin muerta de curiosidad.

- Robin, ¿sabes qué? Tendremos un bebé – exclamó Steve sacudiéndola de emoción.

Robin miró primero a Steve y luego a Eddie y Jackie que sonreían abrazados. Cuando lo comprendió, se puso a chillar y corrió a sus brazos.

- Lo sabías desde el principio – se oyó murmurar a Nancy – Eso fue lo que te impulsó a irte.

- Tú siempre tan perspicaz Nancy Drew – le dijo Jackie.

La sonrisa de Eddie se borró de golpe.

- ¿Por qué? – preguntó Eddie con tristeza mirando a Jackie - ¿Si lo ya lo sabías por qué te fuiste? ¿Por qué no me lo dijiste?

- Porqué no me habrías dejado y debía hacerlo – contestó ella acariciándole la cara con ternura -. La primera vez que vinimos a este mundo, cuando cruzamos el portal del lago, conocí a Petunia – les explicó -. Él me mostró lo que eran, lo que era este mundo y lo que Henry había hecho con él.

Vuelta a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora