3

46 3 1
                                    

Era sábado por la mañana y Jackie estaba aburrida en su habitación dibujando cuando oyó el teléfono.

- ¡Jackie! ¡Teléfono! – le gritó Nancy.

Jackie subió corriendo a la cocina y le cogió el teléfono extrañada de que alguien la llamar, las únicas personas que la llamaban eran sus padres y hacía apenas una hora que había hablado con ellos.

- ¿Diga?

- Hola hermosa – se oyó la voz de Eddie aún medio dormido al otro lado -, ¿ya estás despierta?

- Es casi mediodía, Eddie. ¿Ahora te levantas?

- ¿Qué quieres? Cierta persona estuvo ocupando mis pensamientos hasta tarde – le dijo Eddie con un bostezo y Jackie rio -. ¿Qué planes tienes hoy?

- Por ahora nada interesante, estaba en la cama dibujando.

- Mmmm... ¿Y qué llevas puesto?

- Voy a colgarte.

- Vale, vale. Lo siento – se disculpó entre risas -. Ahora en serio, ¿quieres quedar?

- Claro.

- ¿Es Eddie? – la interrumpió su tía Karen detrás suyo – Dile que venga a comer.

Karen no esperó y directamente le cogió el teléfono a Jackie.

- Eddie, cariño. Ven a comer a casa. Vamos a hacer asado y ensalada de patata. No acepto un no por respuesta.

Justo después colgó el teléfono.

Jackie se quedó mirando a su tía, esperando una respuesta.

- Estará aquí en una hora.

- Joder, joder, joder – exclamó Jackie nerviosa y salió corriendo a prepararse.

- Jacqueline, ese vocabulario – le riñó su tía.

- Lo siento.

Jackie se abalanzó hasta el baño, donde estaba Mike preparándose porque había quedado con Dustin.

- Largo – le dijo Jackie empujándolo fuera.

- Oye, estaba yo primero – protestó Mike dando golpes en la puerta e intentando abrir.

- Mamá acaba de invitar a Eddie a comer – le informó la pequeña Holly -. La prima Jackie se ha puesto muy roja.

- Hay demasiadas mujeres en esta casa – se quejó Mike camino a su habitación.


Cuando Eddie llegó a casa de los Wheeler, se topó con Mike en la puerta que justo se iba.

- Ei, Eddie. Mamá, me voy. Ha llegado Eddie.

Karen sacó la cabeza por la puerta de la cocina.

- Ten cuidado – le dijo a su hijo, pero este ya se había ido -. Hola Eddie, Jackie está abajo. La comida estará en breve.

- Hola, señora Wheeler muchas gracias por invitarme.

Jackie subió inmediatamente cuando oyó la voz de Eddie.

- Hola Eddie.

Eddie iba a contestar, pero se quedó embobado cuando vio a Jackie con una falda corta negra y una camiseta blanca que le caía por un hombro.


Comieron con su tía Karen, Nancy y Holly. Eddie con todas las Wheeler. Charlaron animadamente sobre cosas del pueblo y del instituto.

Vuelta a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora