Jackie despertó al día siguiente, viendo que Eddie había mantenido su palabra y que se fue en cuanto se durmió. Lo siguiente que sintió fue ese dolor punzante en su cabeza otra vez.
Aun con el pijama puesto, subió a la cocina a tientas, entrecerrando los ojos por la molesta luz.
- Tía Karen, ¿puedo quedarme en casa? No me encuentro bien.
- Oh, oh, oh... Jackie – exclamó su tía corriendo hacia ella con el papel de cocina en la mano.
Jackie no se había percatado que su nariz estaba sangrando.
- Claro, que sí. Vete a la cama de Mike. Ahora te traeré un chocolate caliente – le dijo su tía.
Jackie subió las escaleras y fue directa a la habitación de su primo, entrando sin avisar y metiéndose directamente en la cama sin hacer de él.
- Oye – protestó Mike a medio vestir -. Un poco de privacidad, por favor.
- Déjame, me encuentro mal – le dijo Jackie cubriéndose la cabeza con la manta mientras acababa de limpiarse los restos de sangre con el papel -. Tía Karen ha dicho que me venga a tu cama.
Jackie notó el peso de su primo Mike encima de ella aplastándola.
- ¿Qué te pasa? – preguntó él con sincero interés.
- Toma, analízalo y descúbrelo – le contestó dándole el papel ensangrentado.
- Joder, que asco – exclamó Mike soltándolo de golpe al ver que era.
La risa de Jackie se oyó a través de la manta.
- Tranquilo, solo he tenido una pequeña hemorragia nasal. ¿Con tu novia también eres tan escrupuloso? Con todo lo que habéis pasado.
- Ce no es igual que tú. Ella es super guay y tú una pesada que invade mi cama.
- ¿La echas de menos? – preguntó Jackie sacando ligeramente la cabeza.
- Mucho.
- ¿Y a Will?
- A Will también, por supuesto.
- ¿Le darás recuerdos de mi parte cuando los vayas a ver? Dile que hace mucho que no me envía nada.
- Se lo diré. ¿Necesitas que te traiga algo del instituto?
- Pues me harías un favor si me traes mis libros. Y si consigues averiguar que se ha hecho hoy ya sería lo máximo, pero no quiero abusar.
- Está bien – le dijo Mike aplastándola un poco más antes de levantarse -. Veré que puedo conseguirte.
- Gracias Mike.
Mike dejó a Jackie descansando en su habitación y se fue al instituto con Nancy.
Nada más llegar se reunió con Dustin y Lucas.
- Chicos – les saludó al llegar.
- Ei Mike, le estaba diciendo a Dustin, que ahora que tenemos unos días hasta la próxima reunión del club, podríais venir a ver un partido – explicó Lucas.
- Ahora mismo no puedo – dijo Mike, cortándole -. Jackie está en casa enferma y necesito encontrar a alguien que pueda pasarme sus apuntes.
- Creo que Robin va a alguna clase con ella – le informó Dustin.
ESTÁS LEYENDO
Vuelta a ti
General FictionJackie Wheeler es una chica de 17 años que vivía en San Francisco, pero que por inconvenientes del destino, tiene que irse a Hawkins a vivir con los Wheeler, sus tíos. Por suerte, la buena amistad que tiene con sus primos Nancy y Mike, la ayudará e...