Capítulo 1 - Primeros Pasos

658 18 3
                                    

20 de Diciembre de 2010, Villa Del Río Dorado, España

El Internado Laguna Negra se cierra para siempre. Sus alumnos, cuerpo docente y demás empleados caminan juntos hasta la villa más cercana, para finalmente comunicarse con sus familias. No ha sido fácil llegar hasta allí, pero mientras la mayoría de los alumnos sólo sabe del virus y del cerco del ejército, para unos pocos "elegidos" la pesadilla ha empezado antes, por lo cual el trauma generado por esta situación será aún más difícil de superar.

Tal es el caso de la familia Novos Pazos, o Espí, quienes finalmente podrán tener una vida normal. Marcos y su madre Sandra, han perdido a sus amores, Carolina y Andrés. Deberán ahora centrarse en la crianza de los pequeños Paula y Samuel. Lo mismo hace Héctor, quien no tardará en encontrar trabajo y un buen colegio para sus sobrinos.

María Almagro, la ex "chacha" del internado, se encuentra destrozada tras la muerte de su marido Fermín. Su hijo Iván no la dejará sola en este momento, y tampoco Jacinta, que se convirtió en una especie de madre para ella. Julia, por su vez, está preocupada por su madre, quien hasta el momento no contesta sus llamadas. Vicky la invita a pasar unos días en la casa de sus padres, mientras hace ojitos con el sargento Torres.

El gobierno y la prensa ya están informados de la situación, aunque en una versión más light por así decirlo. De esta manera, están todos en este momento abrigados en un hotel de la zona.

- A ver si finalmente vamos a tener una noche en un cuarto de verdad, y no por los rincones del puto internado. - Dice Iván al oído de Julia mientras la besa.

- No sé... - Ella se ríe y luego se pone seria. - ¿No deberías estar con tu madre?

- De ninguna manera. - María los interrumpe. - Mirá, por eso no se preocupen, que me quedo con Jacinta. Estoy bien, de verdad.

Su hijo le besa en la frente y ella se va. La parejita se mira, ambos preocupados por ella. Por lo que han pasado juntos, se imaginan cómo sería el dolor de perder al amor de su vida.

***

Todo es un caos. Los padres llegan de a poco a buscar a sus hijos, y la policía local ayuda a mantener el orden. Martín, Rebeca y Lucas ya están en su cuarto, él le está cuidando las heridas. Aparentemente, ahora van a ser una familia los tres. Los que quedan se van dividiendo en las habitaciones. Marcos está con su madre y hermanos, mientras que Vicky se quedó con Jacinta y María, aunque con una gran posibilidad de escaparse por la noche junto a Torres, cuyo nombre ella se enteró que es Javier. Julia e Iván, como tenían pensado, están en una mini luna de miel.

- A que no sabes que hay en nuestro cuarto. - Su voz profunda genera una sonrisa inmediata en Julia.

- El qué? - Ella se da vuelta para hablarle.

- Pues, una bañera. ¿Se te ocurre alguna idea de cómo aprovecharla?

- A mí no. - Dice ella, con picardía.

- Pues a mí sí.

Los dos se besan con ganas y entran a su cuarto.

***

En la habitación de la familia Espí, Evelyn habla sin parar haciendo mil preguntas a la pobre Sandra, recién salida de una situación de secuestro.

- Evelyn, ¿por qué no descansas un poco? Estamos todos muy cansados, ¿no? - dice Marcos, intentando liberar a su madre del "castigo".

- No quiero, yo no estoy cansada, además quiero saber como era el monstruo del bosque.

- Dejala hijo, sabes cuanto tiempo estuve sola, sin nadie con quien hablar?

El Internado: Volverá La LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora