Seonghwa salió del establo después de darle de comer a los caballos, dejando los baldes vacíos a un costado del camino. Después suspiró y colocó las manos sobre su cintura, mirando hacia el cielo nocturno y estrellado. Se sentó sobre el heno que estaba tirado afuera, mirando a los soldados moverse de un lado a otro un tanto agitados, no se alarmó hasta que vio al general Jeong con un rostro preocupado dándole instrucciones a un grupo pequeño de hombres.
Seonghwa se puso de pie cuando percibió varias carretas llenas de armas siendo jaladas por hombres uniformados. Divisó a Jisung entre ellos tirando de una carreta también, por lo que se acercó a él para saber que estaba sucediendo.
— ¿qué ha pasado?
Jisung pegó un respingo ante la repentina voz de Seonghwa impactando en su oído derecho, soltando la cuerda con la que jalaba el carrito.
— me asustó, Park — dijo, tocándose el pecho por el repentino susto del cual se repuso después de unos segundos, volviendo a tomar la soga. — el príncipe no ha sido visto desde el mediodía, se le está buscando.
Seonghwa dejó que Jisung siguiera su camino, pero no se quedó ahí, emprendió su camino hasta donde estaba Yunho, colocándose detrás de uno de los aprendices para escuchar las indicaciones que estaba dando.
— son alrededor de las diez de la noche — dijo Yunho mirando el reloj en su muñeca, regresando la vista a los hombres que esperaban indicaciones — el príncipe no ha sido visto desde el mediodía. Existe la posibilidad de que lo hayan secuestrado y en el peor de los casos que esté herido, por eso necesito que cooperen en la búsqueda del príncipe Kim y que sigan mis órdenes al pie de la letra. En el exterior están los escuadrones de élite haciendo lo mejor que pueden por encontrarlo cuanto antes, ustedes deben custodiar la llegada del Rey Kim y protegerlo con sus vidas si se amerita, también necesito que se aseguren de los soldados que entren y salgan del cuartel, deben informarme de inmediato cualquier movimiento sospechoso — Yunho posó la mirada en Seonghwa al haberlo visto entre la gente. — el segundo que se encuentra al mando de esta búsqueda es el teniente Choi, si yo no estoy por ningún lado, es él en quien deben confiar e informarle todo lo que anteriormente dije. ¿Entendieron?
Luego de que Yunho terminara de hablar, los soldados restantes junto a los aprendices respondieron con un "sí, señor" fuerte y claro.
Seonghwa comenzó a movilizarse junto a los demás, tomando una daga, un arco y flecha en el camino hacia el establo, de donde sacó un caballo, el cual montó y arreó lo más rápido posible para no ser descubierto. Sabía que podía meterse en un grave problema si descubrían que estaba a punto de escaparse.
Había sido la última persona que había estado con el príncipe antes de que desapareciera, prefería arriesgarse en buscarlo a que lo acusaran de tener algo que ver con la desaparición del futuro monarca sureño, además tenía la ligera sospecha de que esta situación podía ser obra del hombre encapuchado y de alguna manera, tenía algo que ver con ese hombre.
ESTÁS LEYENDO
FIREWORKS || SEONGJOONG/HONGHWA
Fanfiction❛ El príncipe Kim Hongjoong se encuentra próximo a su coronación por lo que debe demostrar sus habilidades como líder del sur, mientras que Park Seonghwa debe cumplir con una misión real para poder conseguir la corona del norte. Seonghwa es enviado...