18. Poneglyph

781 80 22
                                    

Todos sintieron un balde de agua fría.

La sorpresa, la emoción y la alegría los invadió.

-El País de Wano y Zou son como familia, no importa lo que destruyan, jamás venderíamos a nuestros nakamas -sonrió Nekomamushi.

Esta gente era impresionante.

Kin'emon mostró su espalda como "prueba" de algo que los presentes no comprendieron. Allí yacía una marca de algo que parecía un ave.

-Es la misma marca del Clan Kozuki que tienen el Duque, el Maestro y Raizo-san -explicó Wanda.

-¿Kozuki? -Yara sobó su frente intentando recordar- Estoy segura que he escuchado eso antes.

Momo les gritó a Inu y Neko que volvieron a discutir, ordenándoles no volver a pelear porque eso pondría triste a su padre.

-Pero si Kin'emon está ahí...-musitó Usopp confundido.

-La verdad es...-dijo el samurái- Que Momonosuke-sama y yo no somos padre e hijo.

-¡¿Eh?! -gritaron todos al unísono.

-Este joven es el heredero de Kozuki Oden, gran Daimyo de Kuri de Wano -explicó Kin'emon- Su nombre es Kozuki Momonosuke.

Luego de un rato y escuchar muy superficialmente el resto de la conversación, la estratega de los Mugiwara dio en el blanco.

-¿Oden? ¿Kozuki Oden? -exclamó Yara recordando- Conozco ese nombre...

La miraron atentos. Hasta que volvió a hablar.

-El... murió, ¿Verdad?

Se produjo un silencio incómodo.

-Princesa, síganos por favor -pidió Nekomamushi- Acompáñennos todos.

Caminaron hacia la montaña. Subirían la ballena donde debería estar Raizo.

-¡Nin-nin! ¡Nin-nin! -jugaban todos imitando a un ninja. A todos les emocionaba conocer a uno.

Incluso a Law, que se les unió a la expedición.

Pero de pronto, la castaña paró en seco.

-No vayas a empezar otra v...-iba a decir Law pero ella le hizo un gesto de que se callara.

-No, no puedes decirme que no lo oyen...-dijo asustada- Se ha hecho más fuerte.

-Yara-san -dijo Momonosuke con un evidente rostro de cansado- Yo lo escucho, no he dejado de escucharlo desde que llegué.

Ella lo miró con sorpresa.

-La voz se escucha más fuerte al acercarnos a la ballena... -dijo con dificultad.

Yara tapó sus oídos, el niño tenía toda la razón.

La mujer gimió del dolor, ya se hacía desagradable y agotante.

-Haz que se detenga...-murmuró a Law, que caminaba a su lado.

Un sudor frío la recorrió.

-Es una habilidad similar a la de Oden-sama...-comentó Kin'emon.

-Oden... Oden viajó con...-no pudo terminar la frase porque un mareo amenazó con desmayarla.

Law la subió a su espalda.

-Vamos a bajar -espetó.

-No, no... -se negó la muchacha- Puedo soportarlo.

-¿Estás segura?

-Quiero ver al ninja -dijo como una niña.

Law suspiró, el también moría por verlo.

Siguieron subiendo hasta llegar a la ballena. Sintieron ruidos en la profundidad de ésta.

VOLUNTAD (Encontré mi One Piece II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora