29. Su promesa

675 82 9
                                    

La batalla había terminado y Sombrero de Paja había conquistado Udon.

Nadie había visto quien puso a dormir a Big Mom, nadie excepto una persona.

Apenas se liberó de sus esposas comenzó a buscarla, había escuchado que el reno y el mismo Luffy habían preguntado por ella, pero no la habían encontrado. Y como la situación del chico del sombrero de paja era crítica por su batalla y exposición a un veneno, pospusieron su búsqueda.

La encontró tirada en el piso, pero no parecía dormida, más bien parecía muerta.

Puso dos dedos en su cuello para tomar su pulso, y sin ser médico supo que estaba demasiado bajo.

La tomó con el único brazo que tenía dejándola sobre su hombro. No pudo tener más cuidado aunque quisiese.

-Oye, Mugiwara -le habló Kid, mirando al chico débil por el veneno- Se te perdió esto.

Dejó a Yara en el piso, haciendo que todos se preocuparan.

-Ella fue quien durmió a Big Mom, la vi hacerlo -dijo para luego apuntar su nuca- Fue un solo golpe en el lugar y momento preciso, dudo que una suerte así vuelva a repetirse en el mundo.

-Yara -dijo Luffy con dificultad- Se ha excedido otra vez -musitó sorprendido, a veces el poder que Yara tenía oculto lo dejaba sin palabras.

-Es una imprudente igual que tú -se quejó Chopper, tomándole los signos vitales a Yara- Su pulso está bajo, tendré que estar monitoreándola para asegurarme que esté bien. Le daré un medicamento que tengo preparado para ella en estos casos, debe ganar energías para que su cuerpo funcione...

-¿Piensas pelear de nuevo con Kaido? -interrumpió Kid, dirigiéndose a su contraparte.

-¿Quieres unirte a nosotros? -rio Luffy, con los ojos entrecerrados.

-Ni hablar, mira lo que le pasó a mi compañero -dijo retirándose- Agradéceme que no los maté aquí mismo. Estoy harto de las alianzas, no creeré ni confiaré en nadie más -dijo esto último para sí mismo.

[...]

Yara abrió los ojos con dificultad, aún su cabeza dolía.

-Despertaste -dijo una voz bastante conocida para ella.

-¿Cómo están los chicos? -preguntó.

-Los chicos... ¿Bepo y los demás?

Ella asintió.

-Lenta, estuviste dormida dos días enteros. Ha pasado de todo mientras no estabas.

-¿A que te refieres?

Law suspiró, poniéndose de pie.

-Te lo contaré de a poco, no vaya a darte un golpe de sorpresa y te vuelvas a dormir, con lo débil que estás...

-¿Maté a Big Mom? -preguntó la pelirroja.

-Ya quisieras -se burló el chico- Pero la pusiste a dormir, aunque casi te mueres y no sería muy rentable a decir verdad.

Yara miró el techo, pensativa.

-¿Y dónde estamos?

-A salvo, no necesitas saber más detalles. Estaremos ocultos aquí hasta el día del asalto.

-¿Y cuánto queda?

-1 semana, incluso menos.

-Debo entrenar un poco.

-De eso nada. Debes guardar toda tu energía, si no irás a estorbarnos.

-Te agradecería no llamarme estorbo, ¿Sabes?

VOLUNTAD (Encontré mi One Piece II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora