CAPÍTULO XIV

19 3 9
                                    

CAPÍTULO XIV

ESMERALDA

Martes 04 de Octubre, 2016.

  Débora destapaba una botella de cacique*, eran las 19:00 hrs, pero eso ni a la morena ni a su mejor amiga le importaba, porque debían trasnocharse para estudiar para un parcial que tenían al otro día. A su vez, conversaban de otras cosas, como de series de televisión, música, fiestas y de sus romances.

  —¿Tu patético ex volvió a buscarte? —preguntó Débora, sirviendo la bebida a cada una.

  Esmeralda rodó los ojos, recordando su último encuentro, que fue hace unos días. José iba de camino a su casa con su madre, la saludó como si nada, como si su reclamo y su casi agresión no hubiese pasado; eso la indignó, pero no quería hacer un escándalo delante de la madre de éste, porque era una buena mujer que lo había sacado adelante sola, al haber muerto su esposo muchos años atrás.

  —Lo vi hace unos días atrás —mencionó, tomando el vaso que Débora le ofrecía—. Iba con su madre, solo me saludaron y nada más.

  —Si fuese sido tú, chama, lo insultó, hasta cabrón lo fuese llamado e hijo de puta —aseguró la pelinegra, bebiéndose un gran trago sin arrugar su rostro.

  —Eso sería muy inmaduro, y además, no tengo nada en contra de su madre. Es una buena mujer y me cae bien.

  Débora hizo una mueca, para levantarse e ir a buscar unas hojas blancas para apuntar unas cosas para estudiar para su parcial. Esmeralda miró su teléfono, Eric le había enviado un mensaje de buenas noches temprano, porque sabía que estaba estudiando; sonreía cada vez que pensaba en él, porque era un chamo serio, centrado en sus cosas y con muy buenos planes para su futuro, cosa que le hacía mucha ilusión tener algo más serio.

[...]

Miércoles 05 de Octubre, 2016.

  Se sentía aún nerviosa, sin importar que hubiera salido del parcial, esperaba a Débora en una plaza, porque aún estaba terminando el parcial. Una compañera se le acercó, preguntándole como le había ido y que pregunta había contestado, para comparar sus resultados.

  —Chama, no es por nada, pero... —La chama se detuvo, viendo de reojo hacia ambos lados—. Un chamo te estaba viendo desde allá —dijo, señalando hacia los arbusto cerca de la biblioteca.

  El corazón de Esmeralda latió deprisa, no por miedo que la estuvieran viendo, sino por impotencia, indignación y molestia, se aguantó las ganas de salir corriendo e ir tras su acosador, así que solo sonrió.

  —¿Ah, sí? ¿Cómo era? Es que estaba esperando a mi novio, pero como él no le gusta estar en estos lugares, tal vez, debió estar llamando para ir a donde estaba.

  —Ah ya, chama. Bueno, era como de tu tamaño, catire y de ojos claros, bueno desde aquí se veían claros.

«Es José, es infeliz aún me está vigilando para vengarse», se dijo Esmeralda, apretando sus manos con fuerza y sonriéndole falsamente a su compañera.

  —Sí, chama, es mi novio, ahorita lo llamo para ver dónde estará.

  Y sí que hablaría con él, pero no por teléfono.


*Cacique: marca de ron venezolano.

Holis
De nuevo actualización xD
Está vez es doble, así que aprovechen.

—Claire V. Rose.

Daños Inolvidables 1: Sin Salida (Libro #0.5 Saga Daños)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora