Cap 28: LA PAZ, LA CALMA Y EL PERDÓN. 5/5

42 4 1
                                    


Cuándo Brasil iba adirigirse a ver a Colombia, es retenido por Venezuela, quien losostiene del brazo.


Venezuela:¡Espera!...podrías...darnos a él y a mi un tiempo a solas...-elalfa lo mira y asiente, dirigiéndose después a la habitación deChile.


Venezuela, respira hondo yexhala con calma antes de abrir la puerta, al girar la perilla, ve allado de la ventana a Colombia, sentando con una mirada perdida yvacía, mientras tocaba su cuello, el cual estaba vendada y se veíauna quemadura aún sobresaliente.


Colombia parecía perdido,sus ojos tenían un vacío, como si perdiera su alma, consumiéndoseen sus pensamientos, que Venezuela no parecía ver con claridad. Eljoven venezolano dio un paso más al frente abriendo totalmente lapuerta, despertando a Colombia de su mente, girando su mirada haciasu hermano.


Venezuela lo mira, peroColombia al verlo termina agachando la cabeza.


Colombia:Hola,tu..eh...mmm...puedes...decirme...¿Qué-que paso?- le costabahablar, siempre que hablaba, intentaba agarrar aire nuevamente, comosi sus pulmones o pudieran agarrar el suficiente aire.

Venezuela: Guatemala llegóy nos salvó a todos...- caminaba hacia la cama donde se sentabaColombia, al sentarse a su lado, Colombia solo sigue apartando sumirada- Y nos trajo con Brasil...tu y Chile llevan casi 5 días sindespertar...nos tienen a todos preocupados, llevamos esperando a queabran los ojos y ahora tú...-Venezuela solo ve como Colombia seabraza a sí mismo mientras su cuerpo se acurrucaba con suspiernas-Quieres verme a los ojos cuando te hablo- Colombia solo haceuna mini reacción pero no obedece lo que dice el venezolano- TE DIGOQUE ME MIRES A LOS OJOS, MAMAGUEVO HIJO DE...-Venezuela no termino sufrase al darse cuenta de que sostenía la cara de Colombia, quiensoltaba lágrimas, mientras intentaba contener la respiración paraque esas lágrimas no salieran más.


Venezuela, bajo sus manosy empezó a chocar su frente con la de Colombia.


Venezuela: ...lo siento...no es el momento de reclamarte, casi mueres en ese lugar...- mira lasmanos de su hermano, y al tocarlas solamente la siente frías.- Casite perdemos...

Colombia:Lo...siento...por...preocu-parlos...yo...solo...quería...cuidar...a..mi...gente...-Venezuelaempieza y le da masajes en sus manos, como si tratara de calentaresas manos frías y temblorosas al ver que no funciona generapequeñas llamas de fuego sin llegar a quemar lassabanas.-Y...quería...prote-gerlos...a...ti y...Ecuador y...Panamá...yo...

Venezuela: Lo se...yotambién quería alejarlos de estos monstruos que se creenorganizaciones...pero...- se detiene y hace que ambos se miren a losojos, obligando a Colombia a verlo utilizando su frente.- no penséque pasaría esto...si hubiera dejado mis tonterías de lado, tehubiera refugiado conmigo y nuestros hermanos...reconstruir la basesecreta...y quería proteger a mis hermanos, y eso te incluye a ti,pero...lo decidí muy tarde..perdoname..-Colombia se separa de suhermano, mientras intentaba agarrar aire entre lágrimas.

Colombia: Noo...yo...losiento...yo...soy...quien debe...pedir...perdón...siempre...fuimuy...débil...nunca...busqué...alter-nativas...y...dependí...deotros...para...curar...mispro-problemas...solo...te...hice...daño...entien-entiendo...porque...prefe-preferirías...queyo...no estuviera...cerca...

Venezuela: Pero eso nojustifica que mueras en el procedimiento, a veces, tienes que dejarde lado tus problemas para proteger a los que quieres, y yo no lohice, aunque realmente yo...yo...-Venezuela se lo piensa unpoco-Yo...ya no quiero que estemos peleados Colo...casi 17 añossiendo hermanos, y 10 años peleados...y cuando lo pienso, solorecuerdo la risa del hijo e puta de NARCO y a ti llorando...mientrastodo sucedía...tu, no eras consciente de nada, y yo, tal vez soy másculpable por...

un momento mas junto a ti (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora