Todos los presentes reverenciaron. Kwon Ji-Yong dio un vistazo, ninguno de ellos era Park Jimin; todos eran los típicos hombres de negocios mayores de cuarenta años con aires aburridos -Por supuesto que no vendría después de haber descubierto la verdad sobre el celular. Ahora espero que no hable- pero al parecer no lo había hecho pues todos los demás estaban totalmente serenos. Kang-nim y Kwon tomaron asiento, cada uno en los extremos opuestos del óvalo.
Cuando iban a dar inicio a la junta, la puerta de la sala se abrió y Jimin entró haciendo una reverencia a su jefe -Lamento la demora señor- Kang-nim asintió y le señaló su lugar en la mesa -Llegas justo a tiempo. Acabamos de dar la bienvenida a Kwon Ji-Yong, el representante de Da-Long- pronunció fuerte y claro.
Jimin abrió los ojos con espanto sin poderlo evitar y su color debe haber caído unos cuatro tonos al escuchar ese apellido. El invitado debió haberlo notado pues elevó un poco la comisura en una leve sonrisa que el chico vio y un escalofrío recorrió todo su cuerpo -Imposible... o tal vez no- ese dato no era algo que pudieran haber previsto la noche anterior con los Lee.
Jimin había insistido en ir en persona, a pesar de que todos los Lee y Jungkook le insistían en lo peligroso que era hacerse presente y eso que no tenían idea de a quién se estaban enfrentando con certeza. De haberlo sabido, Jimin quizá no hubiera tenido el valor de entrar a la oficina, pero el respeto y aprecio que tenía por Kang-nim lo había motivado a tratar de ayudarlo.
Durante los diez minutos antes de que llegara Kwon, Jungkook había enviado un mensaje a Kang-nim a través de su celular; un mensaje escueto, en clave, pero poderoso "Hostilidad en paralelo 38. Estados Unidos tarde por apoyo a Corea del Sur" * Afortunadamente, el mensaje fue visto y comprendido al recibir por respuesta un "Corea del Sur agradece la intervención"
Al momento que Jimin entró a la sala de juntas, Jungkook entró al edificio y de ahí a su piso donde puso sobre aviso a todos sus compañeros de trabajo sobre que algo estaba pasando. Les explicó poco pero suficiente para que le creyeran la emergencia y salieran lo más rápido posible pero sin hacer escándalo. Igualmente, encargó a Jisso ir con extrema delicadeza a alguno de los demás pisos para que evacuaran a la mayor gente posible a lo que la chica estuvo de acuerdo. Al menos podrían salvar a personas que no tenían nada que ver en el asunto.
Kang se puso de pie -Kwon Ji-Yong-ssi nos complace con su visita tras haber evaluado el trabajo realizado en conjunto con su compañía...- dio una mirada inquisidora al mencionado -Ahora, lamento profundamente que todo el esfuerzo realizado en estos meses haya sido un engaño. Por favor, salgan todos de la oficina y déjenme solo con él-
Los jefes de los distintos departamentos se vieron unos a otros y luego a Kang-nim -¿De qué habla señor?- él solamente negó con la cabeza y repitió la orden de salir, pero los hombres de Kwon se apostaron en la puerta.
-De aquí nadie va a salir hasta que yo lo indique- dijo Ji-Yong con una sonrisa macabra.
Jimin en ese momento confirmó su sospecha. Tenía la misma sonrisa que había visto en el video de aquel secuestrador y asesino. La misma sonrisa de Kwon Chung-Ni, su padre. Se le heló la sangre, ahora, solo rogaba a todos los dioses que Seung-hyun-ssi y Kai hubieran tenido éxito con su parte del plan.
-Deja que ellos salgan. Con quien tienes un problema es conmigo y sé el por qué. Ellos no tienen nada que ver con el asunto- alegó Kang.
Kwon dejó escapar una risa -Tal vez los otros no tengan idea de todo como bien dice. Pero lo que son las coincidencias; Park Jimin tiene mucha relación con el asunto a tratar aquí aunque ya arreglaré cuentas con él después- dio una mirada al chico quien inconscientemente se encogió en su silla.
Uno de los otros jefes de departamento tomó la palabra -Por favor, no sé de qué trate su asunto, pero nosotros no haremos nada, no diremos nada, deje que nos vayamos en paz-
Kwon sacó su celular de su saco -Vaya que se irán en paz apenas apriete este botón-
El momento había llegado, ese loco haría uso de los explosivos en los celulares de todos ellos. Jimin cerró los ojos y respiró profundo, jamás se hubiera esperado que terminaría sus días volando en pedazos en una sala de juntas. Ni siquiera le dio tiempo de pensar o ver la película de su vida pasar como decían que sucedía cuando estabas a punto de morir, Kwon apretó el botón y ... -¡Maldita porquería! ¡No funcionó!-
El corazón de Jimin y el de Kang estaban a mil, se habían salvado gracias a que Lee y Kai habían logrado hackear los celulares y evitar pudieran ser usados . Las otras personas en la sala no tenían mucha idea de qué pudo haber pasado, pero estaban seguros de que nada bueno.
Ji-Yong fue hacia la silla de Jimin señalándolo con el dedo -¡Tú! ¡Seguro hiciste algo para evitar se accionaran los dispositivos explosivos así como con el tuyo! tomó el respaldo de su silla con fuerza para darle vuelta y arrojarlo con todo y esta a la pared más cercana y poderlo ver a la cara -Alguien te está ayudando-
-Su plan de matarnos ha fallado, entréguese. Ya no puede hacernos daño sin esas armas- dijo Jimin recuperando un poco de su valor, pero este cayó de nuevo cuando Kwon y sus hombres sonrieron, abrieron un poco su saco y mostraron una pistola en cada uno de sus cinturones.
-¡Maldita sea Kai! están en problemas serios. No contaba con que esa compañía no aplicaba ninguna medida de seguridad y lo dejaron entrar con esas armas. Si a ese loco se le ocurre usarlas, están perdidos- dijo Seung-hyun quien junto con su jefe de seguridad observaban y escuchaban todo a través del micrófono y la cámara instalados en el saco de Jimin y Jungkook.
-Iré allá- se escuchó decir a Taemin -No me puedo quedar de brazos cruzados nada más viendo. Yo no sé de hackeos o de armas, pero si puedo hacer algo por ayudar a Jimin, ustedes díganme y yo lo haré- Muy a pesar de su hermano mayor y papá, lo equiparon igualmente con algunos instrumentos para poder estar comunicados y salió junto con todo su equipo de seguridad al lugar.
Mientras ellos preparaban al menor de los Lee, en la sala de juntas, Ji-Yong explicaba el motivo de su venganza. -Mi padre era el jefe del cártel más grande de Asia, el Cartel del Dragón, pero un mal día, a usted (dijo refiriéndose a Kang-nim) se le ocurrió denunciarlo ante la policía. Le dio la espalda, a pesar de que él lo consideraba su amigo-
Todas las miradas fueron hacia él. Jimin lo miró con ojos suplicantes, que le dijera que no era cierto, que no había estado asociado con ese delincuente.
------------------------
Mi gente bonita. Me quedé de O.O esto no estaba planeado, de repente mis dedos escribieron los últimos párrafos y fue de noooooo maaaaaaa jajajajajaja. Hasta yo a veces me sorprendo.
* En la Guerra de Corea del sur con Corea del Norte, los del sur fueron apoyados por Estados Unidos. El paralelo 38 es un área desmilitarizada entre las dos Coreas que se formó precisamente como resultado de esa guerra.
ESTÁS LEYENDO
Te prometo...
Fanfiction¿Sabes qué es algo que haces y no se puede romper? Una promesa. ¿Qué pasa si se rompe? La persona a quién se la hiciste dejará de confiar en quien la hizo y tal vez en cualquier otra que le llegue a prometer algo. Por eso, es importante que si vas a...