Capítulo 29: ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?

309 57 4
                                    

¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?

¿Cuánto dolor puede resistir el alma? ¿Y el cuerpo? ¿Existe el perdón y la redención? ¿Existen las segundas oportunidades? Y de existir, ¿somos los suficientemente sabios para saber aprovecharlas? ¿Somos capaces de perdonarnos a nosotros mismo para no perder la última oportunidad de redimirnos y así ser libres y dejar libre a quienes amamos? Y, sobre todo, ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?

***

Oscuridad; silencio; miedo; confusión; pánico; pensamientos enardecidos, desesperados; miedo a perder; culpas.

Un sin fin de sentimientos y emociones alborotando el alma y la mente, el cuerpo; silencios que aturden y un túnel que parece no tener luz al final. Desazón... Y las mismas preguntas que se repiten una y otra vez, en forma de bucle.

¿Cuánto dolor puede resistir el alma? ¿Y el cuerpo? ¿Existe el perdón y la redención? ¿Existen las segundas oportunidades? Y de existir, ¿somos los suficientemente sabios para saber aprovecharlas? ¿Somos capaces de perdonarnos a nosotros mismo para no perder la última oportunidad de redimirnos y así ser libres y dejar libre a quienes amamos? Y, sobre todo, ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?

Querer gritar, pero no tener voz ni las fuerzas suficientes, cuando el miedo a perder lo más importante de la vida de uno yace delante de tus ojos inconsciente y no se puede hacer nada. Entonces resuena como eco incesante en la mente ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor?

—Por favor Clarke, despierta. No sé cómo, pero te prometo que todo estará bien. Pero despierta. — La voz afligida e intranquila de Lexa, repetía una y otra vez la misma suplica esperando que Clarke se apiadara de su sufrimiento y despertara, y así la castaña ya no se sintiera abandonada y sola en un mundo que sin la joven rusa no tenía sentido.

—Señorita Woods, debe irse. — Abby, con gran pena tuvo que traer algo de lógica razón a la dura realidad de la joven empresaria.

—No puedo irme señora Griffin. No puedo dejarla aquí sabiendo que no despierta aún. No puedo irme... —Lexa estaba completamente derrumbada a los pies de la cama de hospital en donde Clarke descansaba, con su rostro relajado y tranquilo, como si al fin tuviera un poco de la paz que anhelaba.

—Lexa, por favor. — Abby tomó aire intentando aliviar el dolor que sentía en su pecho, y así mantenerse firme para sobrellevar toda aquella situación. — Mi esposo y el prometido de Clarke están llegando y no deben verte aquí, te lo suplico. Te doy mi palabra que te mantendré informada de su recuperación.

—Señora Griffin... Ella está sufriendo. Nuestra Clarke está sufriendo. ¿Por qué cree que sucedido esto? Ya no puede resistir tanta tristeza, tanta soledad. — Lexa dejó escapar un desolador llanto, estaba quebrada por completo delante de la madre de Clarke sin importarle cuan débil y vulnerable la dejaba aquello. Fue sincera en un acto desesperado, de miedo. — Está exhausta, ayúdela por favor, quítale ese sufrimiento. Yo no puedo ayudarla... Ella... No merece esto. — La frustración y terror que Lexa podía sentir, era enorme, y se odiaba a ella misma por ver en aquel estado a Clarke y sentirse inútil por no poder hacer absolutamente nada.

—Ve por favor. Te avisaré en cuanto haya noticias. Está cuidada y estará bien. — la empresaria quiso componerse y asintió resignada, porque parecía que ni siquiera su miseria y bajeza servían de algo. ¿Qué esperaba acaso? Limpió su rostro y cubriéndose con el abrigo salió de allí pasando desapercibida para no ser reconocida. Lexa se sintió sola como nunca. Sin embargo, no podía permitir que el terror y la desesperación la doblegaran, debía mantenerse fuerte por Clarke, darle esa fortaleza que necesitaba más que otra cosa. Por ella estaba dispuesta a hacer hasta la última excepción. Algo debía existir, alguna posibilidad y esperanza que se convirtiera en un milagro y acabara con aquella pesadilla.

The Only exception [CLEXA AU] ( Continuación del Oneshot "Tren a Francia")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora