O3: ¿Nos conocemos?

2.4K 381 315
                                    

Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

- Ya se viene mi romance adolescente Kuni, lo veo venir, voy a terminar como Lover o Daylight -dijo Lionel con brillo en los ojos.

¿Cómo llego a ese punto Lionel? Bueno, sería mejor empezar con el primer día de clases de Guillermo, no fue un día fácil para el.

13 de Marzo

– No iré, gracias pero ahorita no jovén -susurro Francisco acurrucado con su oso de peluche que tenía desde los 6 años.

– ¿Desayunas payaso mi niño? No fue un descuento de 2x1, se que será difícil pero está Javier contigo -animo Natalia, la madre de Francisco.

– No está conmigo, se está bañando, si hablas de que estará conmigo en tiempo futuro podemos decir que tampoco, es un año mayor que yo -desanimado por recordar ese detalle abrazo un poco más fuerte ese peluche que tenía en brazos.

Su madre con ayuda de su esposo lograron que se levantará, era un gran logro, aunque el hecho de que se levantará Francisco era más bien sentarse, estaba sentado abrazando a Javier que estaba al lado, ya arreglado para "conquistar nenas" según el aunque si acercaba una lo primero que haría sería correr.

– Francisco Guillermo Ochoa Magaña te prometo solemnemente que estaré pegado a ti como chicle cuando se me sea posible, si mis tíos no le hubieran avisado a los profesores que me tienen que vigilar me iría a tu salón para estar contigo primito lindo -pronuncio Javier como si estuviera diciendo sus votos para cuándo se casara.

Francisco solo suspiro y acepto su "terrible destino" que sería ir a una escuela donde las miradas estarían encima de el seguramente, no por otra cosa si no que por ser nuevo, no era como que iba por el mundo contando que era autista, odiaba que la gente lo tratara como si estuviera enfermo y no pudiera hacer nada por su propia cuenta.

Cuando volvió a la tierra después de ahogarse en sus pensamientos Francisco se dio cuenta que ya estaba en el auto de sus padres con Javier a un lado contándole como tenía que actuar si alguien se acercaba a hablarle.

– Si no quieres hablarle solo dile que eres mudo -sugirió Javier llevándose un "zape" por parte de su tío- ¿Que dije?

– Javier los mudos no pueden hablar debido a malformaciones congénitas -respondió Francisco tranquilo mientras abrazaba su oso de peluche viendo a varios lados a la vez.

Si, definitivamente no entendió el chiste, nunca lo hacía así que no fue algo incómodo, al llegar a el colegio Guillermo se asusto por tantos chicos que entraban al colegio, era mucha gente, tembló un poco y se negó a salir del auto.

– Javi adelantate o si no tú llegarás tarde y para ti no hay excusas -suspiro cansado el señor Guillermo, su primo asintió y estaba dispuesto a bajar del auto hasta que fue sujetado con fuerza por su primo menor.

– ¡Dijiste que no te irías sin mi! No te puedes ir

Los berrinches de Francisco fueron interrumpidos por Javier que le ofreció una bolsa de gomitas en forma de oso, los ojos de Guillermo se iluminaron de una manera tierna.

– Si vamos juntos a la escuela y me dejas dejarte en tu salón sin quejarte te doy estás gomitas -dijo Javier seguro de que el menor aceptaría su oferta, no se equivocó.

Nuestra melodía | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora