Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
҂
– ¿Tu novia es cantante? Me gustaría conocerla, seguro canta muy lindo... -contesto Guillermo con una pequeña sonrisa.
Lionel pensó que este estaba jugando pero vio en sus palabras que no, casi se le cae la mandíbula del shock, no conocía a Taylor y eso era bastante raro, tal vez el chico no era tanto de música pero así sería mejor porque el mismo podría enseñarle las canciones que le gustaban, ya se imaginaba a ambos escuchando música de Harry Styles y Taylor mientras se besaban y...
– Wey ¿Estás bien? -pregunto Javier tocando el hombro del albiceleste- te perdiste mirando a mi primo, hasta se te cae la baba cabrón.
Era una broma pero a la vez no era broma, este reaccionó y solo sintió sus mejillas de un tono carmesí mirando al de rizos que esperaba una respuesta.
– Eh, es un decir porque Taylor Swift es una cantante famosa y los fans suelen decir cosas como "mi novia" de chiste, ella realmente no sabe ni siquiera de mi existencia... -explico Lionel.
– Oh... ¿Te gustan los pingüinos? Cuando fallece la pareja de un pingüino este se queda a su lado, deja de comer, y termina falleciendo de inanición. El pingüino es una especie monógama extremadamente posesiva. Los machos son muy protectores y celosos, y ni siquiera dejan que otro pingüino se acerque a su pareja... Es algo natural en ellos en cambio en los humanos es algo bastante mal visto y se entiende por una parte porque... Por cierto ¿Cómo te llamas -pregunto el mexicano más pequeño ignorando a los otros dos que estaban ahí.
– Me llamo Lionel pero decime Leo, es bastante interesante lo de... -fue interrumpido por el menor que se asusto y se puso atrás de su hermano.
– Seguro Leo vino a vengarse de que me lo comí Javier, ahora me va a querer comer el, el- el osito de gomita color naranja esta vivo -tartamudeo Ochoa algo asustado y temblando.
- Memo ya te dije que científicamente no puede un osito de gomita convertirse en humano y venir a vengarse de ti porque te lo comiste -le explico Javier a su primo intentando calmarlo.
Agüero y Messi se confundieron un poco ante la actitud del chico algo... Infantil, como si viviera en su propio mundo a lo que pensaron que el chico de rizos era un niño mimado y por eso su actitud pero no podían estar más equivocados.
– Hazte amigo del chico y si acaso es la gomita me gritas y yo te salvo ¿Si? -este asintió y se acercó al argentino con miedo pero después se le quitó volviendo a hablar de los pingüinos, se alejaron un poco, Lionel estaba sonrojado ya que Guillermo le tomo el brazo como si nada y eso lo hacia sentirse nervioso.
– ¿A tu primito le miman una banda no? Parece que viviera en un mundo de fantasía...
– Tiene autismo, no se lo digas a nadie, ni siquiera te tuve que haber dicho a ti pero se me salió, aveces puede actuar como un niño pequeño y en otras ocasiones portarse bastante maduro para su edad -contesto Javier hacia la pregunta de Agüero
Este solo contesto con un "Oh" y un perdón por preguntar y suponer cosas sobre Guillermo, siguieron platicando mientras a lo lejos estaba Lionel muriéndose con cada interacción que tenían.
20 de marzo.
Cuatro días interactuando con el lindo chico de rizos que amaba las gomitas y por ello Leo había recibido el apodo de "gomita" de parte del mexicano, la confianza que esté le agarro al albiceleste era increíble porque el no era bueno interactuando con la gente pero con Leo fue como una conexión inmediata la cual lo hacía sentir feliz a ambos, cada día que pasaba Leo se daba cuenta que el amor a primera vista si existía o por lo menos en el.
– Enamorarse es una palabra muy fuerte, según yo Guille solo me gusta y ya está ¿Me estaré enamorando? –pregunto el argentino a su mejor amigo, esperaban a Guillermo ya que era Lunes y nuevamente solo estaban ellos dos en el salón porque eran los primeros que llegaban.
– Es muy pronto para que lo sepas, tienen que aprender de ustedes el uno al otro -contesto Sergio- Y ni siquiera penses en confesarte porque vos con una muestra de afecto te quedas flechazo de cualquiera.
– Te dije que olvidarás lo de Antonella y Criss... Es vergonzoso ahora -susurro Leo recordando algunos momentos- en fin, la tarea de inglés estaba algo...
– ¡Gomita! -sollozo Guillermo para abrazar al argentino que antes había mencionado, aún tenia la mochila colgada en su espalda, una de color azul cielo con detalles blancos y estampas de animales en una bolsa de enfrente- mi tio es un monstruo... Lo... Yo... Lo... ODIO.
Grito esto último el menor haciendo que los otros dos se sorprendieran, Leo acariciaba su espalda para tranquilizarlo, se notaba que Guillermo estaba tartamudeando, estaba realmente preocupado al igual que Agüero, más por qué no había rastro de Javier en la escuela.
– ¿Que sucedió algodón de azúcar? -pregunto pero se quedó callado cuando Guillermo empezó a llorar más fuerte.
Agüero logro calmarlo, algunos habían llegado pero estaban en su mundo no prestando atención a los tres.
– E-En la ma-ñana yo me le... levanté temprano pero no vi a Ja-Javi-vier baje a la sala y... Y yo me encontré con mi mami llo-llorando y m-me di-di-dijo que mi t-tío Juan llegó alcoholizado y se pu-puso agre... agre... agresivo y le pego a mi pri-primito, dice que no fue grave pero es grave si está en el hospital y es m-mi cul... CULPA porque no lo protegí, el siempre me cuida, mi mamá me obligó a venir porque no puedo entrar al hospital por ser menor de edad, quiero que Ja-Javi-vier este bien, si le ll-llega a pasar a-algo me mato -tartamudeo Guillermo, luego hablaba tan rápido que ni el sabía cómo se podía entender lo que salía de su boca, las lágrimas volvieron y se sintió mal.
¿Mal? No solo por qué su primo estuviera en el hospital y no pudiera protegerlo del monstruo que era su tío, si no que se veía vulnerable ante dos chicos que no tenía ni una semana de conocer, dios, les estaba teniendo tanta confianza y eso le asustaba porque entre más personas llegarán a su vida más facil podrían dañarlo, los argentinos ni siquiera sabían que esté tenia autismo y seguro lo miraban como un rato, se intentó alejar de Leo pero este lo sostuvo para que no se soltara, quería consolar al mexicano.
– Todo estará bien ¿Si? No se cómo calmar a alguien en este tipo de situaciones pero tengo que aprender de ti yo te cuidare y Javier estará bien, en menos de lo que pienses ya estará a tu lado -dijo Leo y Agüero asintió.
Sentían esa pequeña necesidad de proteger al pequeño.
҂
Diría que actualizo mañana pero luego no cumplo y los dejo esperando como babosos, discúlpenme 😓
ESTÁS LEYENDO
Nuestra melodía | Mechoa
FanfictionGuillermo, un chico autista que se sentía menos ante todos por lo que era, claro que a los demás que también eran autistas no los veía así, el problema lo tenía consigo mismo. Lionel quedó embobado del mexicano a primera vista, fue prefecto porque e...