O4: ¿Amor a primera vista?

1.9K 345 208
                                    

Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

14 de marzo

Guillermo ya estaba resignado a qué tendría una nueva vida, diferentes rutinas y diferente gente que tendría alrededor porque no podía llamar a cierto grupo "su grupo social", odiaba socializar, no porque la gente le cayera mal solo que no veía razón para conocer a una persona nueva, contarle casi toda tu vida para que puedan conocerse mejor y ver si comparten intereses en común, para él era completamente innecesario, por eso prefería pasar todo el tiempo posible con su primo Javier pero era apenas el segundo día de clases y ya se sentía abrumado, su rutina en México era simple.

Levantarse a las 6:00 am para bañarse, arreglarse y ponerse ropa limpia, no podía tardar más de 20 minutos según el, desayunar junto con sus padres y ahora su primo e ir camino a la escuela pero ahora era bastante diferente, se levantaba varias veces en la noche debido al cambio de horario que aumentaba solo dos horas pero igual Guillermo seguía sin acostumbrarse, se bañaba pero ahora tardaba 30 minutos aunque intentará hacerlo más rápido le era imposible, desayunaba solo con su primo ya que sus padres desayunaban antes para no llegar tarde a sus trabajos, ahora no caminaba "solo" hacia la escuela (entre comillas solo ya que alguno de sus padres siempre lo perseguía sin que esté viera) lo llevaban en auto a su colegio y el receso era de 35 minutos cuando en México era de 20, no sabía que hacer con tanto tiempo.

Ahora mismo estaban de camino a el colegio, estaba callado con audífonos puestos aunque no escuchaba música, con los audífonos reduciría mucho el sonido pero aunque no quisiera podía escuchar a su primo Javier acusándolo con la señora Natalia de como ayer el menor se escondió de el todo el receso

– Lo busque por 20 minutos, no pude comer, fui hasta a su salón ahí me encontré un argentino que se fue después del receso porque le dio chorrillo, ni siquiera me avisó Memo que se quedaría en la sala de profesores para terminar sus actividades... -dramatizo Javier.

Si, una mentira fue la que dijo Guillermo para no ser regañado por los tres mexicanos que estaban con el, no estuve en la sala de profesores, estuvo en los baños llorando por sus gomitas y lo mucho que se había encariñado con el osito de color naranja que se arrepentiría de comérselo al final.

Después de un pequeño camino llegaron al colegio, Guillermo se despidió rápido de sus padres y estaba dispuesto a irse si no fuera porque su madre lo detuvo.

– Francisco los cascos, no puedes entrar con ellos al cole -le recordó Natalia- llevan ambos una torta y dinero para que se compren algo.

– Gracias tía -agradeció Javier saliendo de el auto para estirar su brazos mientras bostezaba.

– Yo realmente quiero entrar con esto, los de la clase hacen mucho ruido y hacen que me ponga nervioso -tartamudeo el Ochoa más pequeño agarrando por instinto sus cascos y sostenerlos para que su madre no se los quitará.

Después de casi hacer un berrinche sus padres aceptaron solo que le avisaron a los profesores la razón de los cascos.

– Bueno memito si te llevan nuevamente a la sala de profesores tendré que comer ahí, no me gusta que estés solito mucho tiempo ¿Si? Te espero en el descanso.

Y así fue como Javier se fue a su salón de clases y Guillermo se dirigía al suyo, al subir por las escaleras fue asustado por un chico, el mismo con el que había convivido el día anterior, apesar de tener los cascos Agüero casi de un grito soltó "¡Bu!" Y el mexicano se puso a llorar debido al susto.

Nuestra melodía | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora