O2: Enchanted

2.7K 401 216
                                    

Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Aclaración de edades.
-Francisco Guillermo (15 años)
-Javier, Chicharito (17 años recién cumplidos)
-Guillermo (el padrastro, 38 años)
-Natalia, (la madre, 36 años)
-Juan (el padre biológico, 41 años)
-Lionel Messi (16 años)
-Sergio Agüero (15 años)

҂

10 de marzo

- Si, ya entendí que las llamas y las alpacas son distintos Guille... -aseguro su primo Javier.

- Oh... -Guillermo se quedó callado por cinco segundos y siguió hablando- Las llamas son más grandes que las alpacas, tienen el cuello mucho más largo y sus orejas son igual largas y terminan en puntita y las alpacas tienen orejas redondas ¡Su piel de la alpaca es más suave! Bueno... Por eso mi mamá me dijo que los ocupan para can... Canfe...

- Confeccionar Guille -corrigió su madre mientras veía por el espejo del auto a su hijo- y ve a Javier cuando hables, no a los autos, siéntate derecho también.

-¡Si, eso mero! -dijo este alegre mientras aletea sus manos pero fue detenido por su padre biológico el cuál pensaba que era su tío ya que a esos acuerdos quedaron el y su madre- ¿Que te pasa?

- Tu mamá dijo que te sientes derecho y nada de aletear tus manos -ordeno pero Francisco se tenso y se soltó del agarre de su "tío" enojado-

- Ni que fueras mi papá -murmuro Francisco para después seguir explicándole a su primo Javier la diferencia entre dos animales que parecían ser iguales según internet.

Este no se había cansado de hablar pero el no haber dormido bien en todo el viaje a Argentina le había afectado.

¿Porque estaban en Argentina? Fácil, después de una larga pelea que duró 5 años para que los padres biológicos de Francisco tuvieran una buena comunicación a el señor Guillermo se le dio una oferta de trabajo bastante buena pero el problema era que sería en Rosario, Argentina, este tuvo que pensar antes de aceptar ya que no solo se llevaría a su hijo y esposa, claro, era el plan inicial pero luego llegó Javier, ahijado de su esposa, sus padres pasaban por una situación difícil y le encargaron a su esposa que cuidara de Javier, por otro lado, el padre biológico de Francisco exigió ir junto a la familia ya que a palabras de el no podían alejarlo de esa forma, aceptaron pero con la condición de que consiguiera su propia casa y hiciera su vida aparte ya que en la perspectiva del pequeño Francisco, Juan era su tío por parte de su padre, un tío bastante lejano pero aún así tenía que darle el respeto que merecía aunque si Francisco era sincero su tío no le caía para nada bien por muchas actitudes que esté tenia, sintiéndose superior.

Ahora mismo estaban en auto del señor Guillermo, había pasado dos semanas desde que llegaron a Argentina y apenas habían inscrito a Javier y Francisco en un colegio que quedará cerca de la casa, aún no entendían del todo los niveles de educación en Argentina ya que era un país nuevo.

Después de dejar al "tío" de Guillermo en su apartamento, llegaron a su casa, Javier y Francisco compartían habitación, no porque no hubiera una para cada uno, claro que había espacio pero el problema era que a Guillermo no le gustaba estar del todo solo en su cuarto, el simple hecho de sentir la presencia de alguien lo calmaba y ayudaba a que durmiera mejor y siendo sinceros Javier y Francisco eran como uña y mugre, nunca se separaban, al llegar acomodaron sus cosas en su cuarto, no era mucho, solo cada uno tenían nuevas mochilas y algunos cuadernos, era viernes y su primer día de escuela sería el día lunes, aún tenían el fin de semana para comprar los útiles escolares que hiciera falta, Javier se acostó en la parte de arriba de una litera y cerro sus ojos.

- Javier... -dijo Francisco intentando llamar la atención del mayor- ¿Y si no les caigo bien a los de mi escuela?

- Uh ¿Por qué piensas en eso?, El tío Juan te volvió a hacer una broma pesada ¿Cierto? -contesto Javier con los ojos cerrados aún.

- No, es que no quiero que me pase como en México... ¿Si hay un Saúl argentino en la escuela? -tartamudeo con miedo el niño de rizos empezando a temblar al recordar momentos malos en su anterior escuela.

Saúl Álvarez, compañero de clase de Francisco cuando esté estudiaba en México, un chico berrinchudo según recordaba el menor, no solía recordar tanto pero ese chico era inolvidable, sus padres eran dueños de una empresa importante y sus padres eran los típicos ausentes en la vida de su hijo y intentaban llenar ese vacío con dinero, juguetes, lujos entre más, cualquier cosa que esté quisiera la obtendría con tan solo pedírselo a sus padres, entonces, cuando llegó Francisco al nivel primaria por ahí de quinto grado el pequeño Saúl estaba encantado con la belleza de Francisco, lo quería para el, a menudo hacia berrinches en medio de clases por qué Francisco no correspondía sus sentimiento y ¿Cómo juzgarlo? no podía expresarse y mucho menos entenderse a si mismo respecto a sus emociones, se comportaba aveces extraño a la vista de Saúl pero aún así lo amaba, claro que por desición de sus padres jamás le dijeron a sus compañeros que Francisco era autista ya que el mencionado no quería que lo tratarán diferente.

- Al chile yo digo que sería una pinche mala suerte si hay un cabrón igual a el pendejo Canelita acá en Argentina -opino Javier abriendo sus ojos.

- Solo entendí mala suerte... -susurro Francisco intentando procesar los modismo que ocupo su primo, este se dio cuenta que el menor de ahí no había entendido nada de lo que dijo.

Se le tenía que hablar con el significado exacto de las palabras a Francisco ya que si no, no entendería nada.

- Yo opinó que sería mala suerte si hay alguien como Saúl en Argentina -corrigió Javier volviendo a cerrar sus ojos.

- Oh vale... Oye... -busco la atención del mayor que apesar de que lo único que quería hacer era dormir una siesta de mínimo 20 minutos antes de que sus tíos los llamarán para comer pero era imposible hacer que Francisco se quedará callado, el último escucho un "Ujum" indicando que lo escuchaba y continuo hablando- ¿Con quién me juntaré? Tu eres un año mayor que yo, no compartiremos salón o algo parecido, ¿Cómo me presentaré? ¿Y si intentan hacer una plática conmigo? ¿Si hacen bromas o ocupan sarcasmo y no les entiendo? ¿Que pasará con mi rutina? No estoy en México y Hirving no está... ¿Y si-

- Cálmate Francisco -dijo Javier bajando de la litera para acercarse a su primo intentando calmar sus nervios- Yo me juntaré contigo en el receso, podrás sobrellevar todo esto, se que es difícil y lo será por estos días pero no es como que el mundo se acabe... Yo estaré a tu lado cuando se me permita, es más, si pudiera tronaria el año para estar contigo.

Fingió que lo entendió pero no lo hizo.

14 de marzo

-El es mi primo Guillermo -dijo Javier orgulloso mirando a los argentinos a su lado.

Guillermo estaba callado con la mirada baja y brazos atrás, quería morder sus uñas o pellizcar sus brazos para sentir otra sensación que la de sentirse mal o tal vez fuera de lugar, su primo Javier era bastante bueno haciendo amigos, hizo dos de la edad de Guillermo y el menor solo hablaba con su profesora si era necesario.

- Esperá, me siento como Enchanted de Taylor Swift boludo -murmuro Lionel al ver al primo de su nuevo amigo- Cómo dice la canción "estuve encantado de conocerte"

- Que vergüenza me haces pasar Leo, ojalá que Taylor no te viera porque te ves como tremendo pelotudo comparando todo con canciones -dijo Sergio Agüero bromeando.

- ¿Quién es Taylor Swift? -pregunto Guillermo.

҂.

Lo más seguro es que en el siguiente capítulo muestre los primeros días de Guillermo en la escuelita, si hay algún error o creen que puedo mejorar algo dígamelo por favor, PERO NO COMO INSULTO PQ LLORO...

Nuestra melodía | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora