41: ¡Feliz cumpleaños!

437 88 51
                                    


Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

さ˖ ࣪⊹

– ¡Francisco abre la puerta! -grito molesta Natalia y como no estarlo si su hijo estaba encerrado desde ayer y la puerta solo se abrió para que Lionel saliera y para que Javier entrara, Javier se despertó por el ruido y bajo a mirar a su primo que solo tenía los ojos llorosos- Si no la abres me vas a conocer.

Javier no sabía que hacer y no quería meterse porque era como jugar con fuego.

Al otro lado de la puerta estaba una muy molesta señora, apunto de abrir con sus propias llaves el seguro pero fue detenido por su esposo.

– ¿Cómo se te ocurre gritarle el día de su cumpleaños? ¿A quien va a conocer Natalia? No le vas a poner una mano encima.

– ¡Es tu culpa! Está bastante consentido.

– Natalia lamento que en tu infancia mis suegros si te pegaran pero tú sabes perfectamente que esa no es la solución a las cosas, lo criamos sin golpes, insultos o humillaciones, en un ambiente sano por dios, no es que este consentido, ¡está asustado porque su madre amenaza con pegarle!

La mujer ablando su mirada y miro para abajo, si no fuera por el señor Guillermo que llegó a sus vidas seguramente Guillermo hubiera crecido en el mismo ambiente que su primo Javier, aveces a Natalia le costaba pero realmente se esforzaba, se dio cuenta de lo mal que estaba iniciando el día para su hijo.

– Lo lamento, iré a hacer el desayuno mejor -susurro y se fue para la cocina para intentar despejarse.

Ya estando solo ahí el señor Guillermo en silencio Javier bajo y abrazo a su primo.

– ¡Feliz cumpleaños Memo! Ya 16, que bonito, ya estás grande.. no chilles -intento consolar Javier a su primo que sacaba un par de lágrimas que rápido se limpio y acepto el abrazo susurrando un gracias.

El señor Guillermo pidió permiso para entrar y el menor dijo que si así que Javier fue a abrir la puerta.

– ¡Feliz cumpleaños pequeñín! -dijo con emoción y su hijo se acercó a abrazarlo- estás demasiado grande, realmente adorable.

– Papá, me dices eso todos los años..

– y te lo diré muchos años más, todavía recuerdo cuando te cargue por primera vez hijo, ahora lo puedo intentar pero mi espalda no me lo permite..

Esa mañana fue de felicitaciones, sus tíos le regalaron unos audífonos de casco que agradeció profundamente, su padre una playera del América firmada por varios futbolistas del club, si, lloro con ese regalo, Javier decidió no complicarse tanto y mejor le dio dinero, faltaba de felicitarle su madre pero realmente prefería no acercarse a ella y está tampoco tenía intenciones de acercarse a su hijo.

Era sábado entonces la escuela no sería un problema, realmente ahora estaba acostado en su cama sin ganas de nada aunque su padre dijo que podían ir a dónde el quisiera, solo quería seguir durmiendo y escuchar de fondo musica, encontró un gran gusto por Melanie Martínez y Harry Styles entonces se encontraba escuchando una playlist combinada de ambos, Javier le obligó a bañarse y lo hizo sin interés, después de cambiarse y ya estar "limpio" seco sus rizos y los peino un poco para que no estuvieran tan esponjados, al bajar eran las 12, decidió revisar su celular sin aún bajar a con su familia, tenía varios mensajes de gente felicitándolo cómo Kun, Kevin, Diego, Rodrigo, Antonella, Martina, Dibu y Criss le mando una imagen que le hizo reír.

...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

...

Contesto varios mensajes y agradeció por acordarse, ninguno era de Lionel y eso lo desánimo un poco pero estaba bien, no tenía por qué felicitarlo.

Se quedó dormido durante tres horas y realmente estaba desanimado, era como un bajón y se sentía todavía peor porque hoy era su cumpleaños.

Escucho un poco de ruido abajo, puso su vista en el marco de la puerta y ahí se encontró con su mamá, rápido se tapo con sus cobijas, estaba algo molesto aún.

– Cariño.. lamento lo de hace rato pero por favor no me ignores así, lamento decir cosas malas sobre Kevin, tienes razón, yo no sé nada sobre tus amistades y lo bueno es que tomaste acá y no en un lugar desconocido, te traje un pequeño regalo.

El menor no podía ignorar a su madre, se sentó y vio la caja que estaba ahora en su regazo, su madre espero a que lo abriera y eso hizo encontrandose con unos guantes de portero, el uniforme de la selección mexicana y una pequeña carta que decía que había sido aceptado para el club de la escuela (la escuela tenía dos, el que a él le aceptaron era otro, no en el que estaba Dibu) había hecho pruebas pero aún no le dijeron nada y la respuesta ya estaba ahí, sonrió grande y agradeció con un abrazo a su mamá por el regalo.

– Bueno Fran, ¿Puedes bajar ahorita? -el menor asintió y Natalia se paró de la cama- te esperaré, no tardes mucho.

Natalia de fue, Guillermo se estiró y vio su teléfono, nada realmente importante, ningún mensaje de el

Decidió bajar y se encontró con sus amigos con que parecían esperar a que bajara y si ahí estaba Lionel al lado de Kun y Dibu junto con una bolsa, quería abalanzarse y abrazarlo pero sería raro para el argentino, no lo haría ahora, agradeció los regalos y al final faltaba que se acercara a Lionel por agradecerle por venir, era una pequeña fiesta que organizo Javier junto con Criss.

– ¡Amigo! -sonrió Kun abrazando a este- felicidades eh.

– G-Gracias Kun.

– Boludo felicitalo -le susurro Dibu a Lionel ya que era el único que no le había dicho nada.

Este claro que quería hacerlo pero tenía un poco de pena, se acercó con lentitud a Guillermo que le miraba atento a lo que hacía.

– Feliz cumple Guille, te traje esto -saco de su mochila un CD de Melanie Martínez, Cry baby- Se iba a maltratar si lo metía en papel.. sr que te gusta mucho Mel y-

Fue interrumpido por un abrazo del menor, Lionel acepto feliz mientras que Criss y Javier veían a la ex pareja orgullosos.

Tal vez si funcionaba de algo que fueran poco a poco.

Nuestra melodía | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora