29: I don't know how to love

578 102 80
                                    


Autismo: Trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

ᵎᵎ 𖤐

– Al diablo con esto -dijo molesto pateando la canasta llena de comida, hizo que el menor se asustara y mirara con miedo a su aún novio, aunque sabía perfectamente que este jamás haría algo para dañarlo- Si tú quieres terminar, está bien, me iré p-pero cuando llegue a mi casa y vea que no intentaste arreglar las cosas ¡Me vas a perder Guille!

Ahora estaba llorando mientras levantaba las cosas esperando una disculpa del menor, una que no llego y en cambio este solo empezó a caminar para irse, gotas empezaron a caer y apesar de todo el enojo que ambos tenían Lionel fue corriendo a darle un suéter para que se te tapara aunque Guillermo no lo acepto y siguió caminando como si no escuchará.

– ¡Guillermo te vas a enfermar! -chillo Messi desesperado porque este le hiciera caso pero no lo logro, se quedó quieto esperando a que Guillermo enserio se diera la vuelta y le dijeras dos palabras tan sencillas para algunos y imposibles para otros- si llego a mi casa y no me buscaste vamos a terminar.

El mexicano solo dijo que si con la cabeza mientras las gotas se hacían cada vez más frecuentes, necesitaba pensar, quería volver y decirle al argentino lo mucho que lo amaba, lo hubiera hecho si no le hubiera llegado una llamada de Saúl.

Guillermo, dime por favor que no soy malo, ¿Lo soy? -sollozo.

¿Que sucedió?

Papá me odia, no quiero seguir viviendo así.

Calma Saúl, ¡V-Voy enseguida!

Mala idea, olvidó por completo lo pendiente con Lionel y aunque su corazón dolía, creía que podía ser un infarto empezó a caminar con rapidez a la casa de la familia Álvarez, no tardo mucho, apesar de que le ganó la lluvia y estaba mojado logro llegar, tocó la puerta y fue atendido por Saúl que estaba al lado de Ramos y dos chicos más.

– ¡Se los dije! Es mi perra -dijo con orgullo el joven Álvarez.

– ¿S-Saúl? -pregunto confundido Guillermo.

– Incluso podrías pedirle que te lama los pies y el pibe estaría re agradecido amigo -burlo Allister.

Era una broma de mal gusto, tuvo un golpe de realidad tal vez, el amigo que siempre puso como primero se burlaba cruelmente de el por ser autista, había peleado con su novio o tal vez ya ex novio por qué lo puso como prioridad, ahora se sentía fatal, el recordar la mirada con esperanza de Lionel lo hizo empezar a llorar.

– ¿Q-Que te hice yo para que me hagas esto? -pregunto Ochoa en un hilo de voz.

– Deja el drama.

– ¡N-No es drama! Eres el peor amigo que alguien podría tener -sollozo Guillermo.

– Cuida como me hablas wey -advirtio el pelirrojo acercándose peligrosamente al menor que se quedó quieto, tal vez hubiera llegado a una agresión física si no fuera porque su madre salió gritándole a el y sus amigos que se metieran a la casa- ¡Pero mamá!

– Pero nada Saúl y espera a que vea tu padre como tratas al hijo del señor Ochoa -su hijo se adentro a la casa enojado y sus amigos solo lo siguieron, Kevin salió como si fuera flash.

– Perdón Guille, solo no iba a poder detenerlos entonces le dije a mi mamá que me ayudara con mi hermano ¿Te hicieron algo? -pregunto Álvarez preocupado mirando a su amigo que solo se quedó callado mientras se limpiaba las lágrimas, su madre le aviso a Kevin que estaría adentro para dejarlos solos, mientras este seguía esperando una respuesta- ¿Memo?

– T-Termine con Lío por p-poner a Saúl como mi prioridad.. -lloro Guillermo intentando ocultarse.

– Hey tranquilo Memito, pasa, te vas a mojar mucho más si te quedas afuera -ofreció Kevin y el menor acepto

Después de 10 minutos de puros balbuceos que Kevin realmente no lograba entender pero aún así le decía que si a todo, logro calmarse un poco, suerte para el que Saúl y sus amigos estuvieron en el cuarto encerrados y casi castigados.

– Ahora si, ¿Que paso?

– Saúl me llamo diciendo q-que se sentía m-mal y quise venir a ayudarlo pero e-estaba en una cita con Leo... Lo deje ahí por poner de prioridad a mi amigo y el m-me dijo que si no iba a su c-casa a arreglar las c-cosas íbamos a terminar, c-creo que sería lo M-Mejor...

– ¡Pero tú lo amas Guille!

El rizado asintió y se limpio las lágrimas intentando no sacar nuevas.

– Claro que lo amo.. pero el merece más q-que solo d-dar, yo no p-puedo darle lo q-que otras parejas, estar conmigo es, es, estar con u-un niño p-pequeño, se que e-encontrara a alguien m-mejor.

Justo le llegó una llamada del que ocupaba siempre sus pensamientos, tembló un poco asustado pero Kevin lo agarro del hombro dándole apoyo, dijo que al final sería su desición y ya lo tenía claro, contesto.

– Y-Ya llegué a mi casa Guillermo, ¿Ya vienes no es así? -preguntaron en la otra linea- solo quiero que me digas que me quieres, te estoy esperando d-desde hace rato.

– L-Leo, lo mejor es que no v-vaya -hablo con arrepentimiento de por medio mientras el llanto del argentino se intensificó mientras negaba- No llegaré.

Y como si lo persiguiera alguien colgó, no se salvó de que le llamara varias veces, ya no sabía que hacer y Kevin tampoco.

– Puedes.. decirle algo que lo lastime, así dejara de llamarte -aconsejo Álvarez.

No quería lastimar a Lionel pero parecía ser la única forma en la que podría detenerse.

– L-Lionel, lo lamento pero yo.. no me gustas.

Mentiroso. Francisco realmente sentía un amor muy grande por el argentino pero se había metido ya en la cabeza que Lionel merecía algo más que solo dar,  colgó sin dejar que esté contestara algo, quería irse ya a su casa y pedirle a la almohada que fuera su nueva amiga que pudiera escucharlo, no pudo levantarse e irse, cuando se puso de pie Kevin lo abrazo dándole apoyo.

– Mi hermano aveces es un poco idiota, pero si el no sabe valorar a un gran amigo como tú déjalo a un lado, yo seré tu amigo de verdad Guille.

El menor no tardó en llorar recibiendo el abrazo, Kevin era realmente alto, lo que a este le dio gracia pero no iba a bromear viendo el estado de su amigo, no era el momento.

Nuestra melodía | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora