Capítulo 19: Capicua

10 0 0
                                    

En la Cueva Aulladora, en dónde más de 100 aventureros habían fallecido, Potencial Oculto se enfrentaba a la criatura responsable, llevando una clara ventaja.

El gigantesco dragón color negro respiraba agitadamente luego de todo el daño recibido, mientras que Potencial Oculto (menos 1) esperaba pacientemente su siguiente movimiento.

Están esperando a qué ataque ¿eh? —pensó el dragón. —Parece que están acostumbrados a tomar medidas según los ataques de sus oponentes.

Me tratan como si fuera un simple monstruo sin cerebro. ¡Soy una criatura inteligente! No puedo dejarme intimidar por simples humanos.

Los observó uno a uno y empezó a analizar todo lo que había visto hasta ahora.

Su líder posee un símbolo que desconozco. Su compañera posee el de agua, fuego y de seguro uno más, ya que lo común es que los humanos nazcan con 3 símbolos. Y el tercero... ese es el más problemático. Además de que tampoco sé cuál es el último símbolo que posee, si vuelve a usar ese de peso, no podré hacer nada. Así que...

El dragón tomo impulso y rápidamente dio un salto hacia el grupo de aventureros, cayendo directamente sobre Tune.

...Debo acabar con él primero.

PUM

Un estruendo se escuchó, pero no por el peso del dragón contra la tierra, sino porque Virgo se había puesto delante de Tune y había detenido su ataque con todo su cuerpo, aprovechando la gran resistencia que le otorgaba su símbolo único.

[Tch.] —se quejó el dragón.

[¿Me crees tonto? ¡Era obvio que irías por Tune primero!]

[¡En ese caso!]

El dragón nuevamente se alejó de ellos, puso ambas patas sobre la tierra y mirándolos directamente, abrió la boca.

[¡Probaré con toda mi magia!]

Uno, dos, tres círculos llenos de símbolos aparecieron alrededor de su cuello, azules esta vez, y luego de conectarse entre ellos, el aire empezó a enfriarse dentro de él y una gigantesca ráfaga de hielo salió de su boca.

Viendo el repentino ataque, Rika se puso delante de sus compañeros y levantando su bastón, un solo circulo apareció en él y pronuncio ciertas palabras rápidamente.

Ral-so!]

Del bastón de Rika se empezaron a acumular las llamas y disparó una pequeña pero consistente bola de fuego.

¿Ral-so? —pensó el dragón mientras lanzaba su ataque —Ese hechizo es más débil que el que me lanzó al principio. ¿Realmente cree que será suficiente para detener mi ataque?

Sin embargo, Rika no parecía dudar en lo más mínimo y cuando la pequeña bola de fuego impacto con la ráfaga de hielo, esta desapareció consumida por el hielo.

Lo sabía. —se jactó el dragón.

Ral-so!]

¿Qué?

[¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so! ¡Ral-so!¡Ral-so!¡Ral-so!]

Rika siguió lanzando cientos de bolas de fuego, repitiendo el hechizo sin parar. Cada una desaparecía casi al instante y no parecía poder superar la ráfaga de hielo del dragón, pero al menos lo estaba reteniendo.

¿Qué demonios?

El dragón estaba perplejo. Normalmente, se necesitaba que pasara cierto tiempo entre hechizo y hechizo, pero Rika estaba lanzando ráfagas constantes sin parar ¡Y no lucía cansada! El dragón comprendió entonces que había usado ese hechizo tan básico para no consumir tanto mana, pero eso no explicaba cómo los lanzaba tan rápido.

Soy el más fuerte... ¿verdad? (Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora