Capitulo 21: Monstruo - Parte 1

8 0 0
                                    

[Oye... entiende que es mío.]

[Rika, Rika, Rika... el líder siempre recibe la mayor recompensa ¿recuerdas?]

[Solo eres el líder en las misiones. Además ¿Ya olvidaste quién soy? Deberías respetarme un poco más.]

[Obviamente lo sé. Estás aquí, gracias a mí después de todo. Pero acordamos tratarnos como iguales cuando empezamos esto. ¿No te sientes mal por usar tu estatus para obtener cosas?]

[¡Pero tú estás haciendo lo mismo!]

Cierto día, en una taberna de la capital de Harasa, Potencial Oculto se encontraba almorzando luego de completar exitosamente una misión que varios aventureros veteranos no habían logrado en años.

Habían ordenado varios sándwiches de diferentes tipos y Virgo y Rika se estaban peleando por el último mientras Tune se encogía de miedo ante sus intimidantes auras.

Luego de calmarse y de que un Sold —una especie de rata con escamas. —les robara el dichoso sándwich; Virgo, Rika y Tune ordenaron algo de beber mientras esperaban a Muria, quien estaba ocupada visitando a su maestro.

[Oigan... ahora que lo pienso... Ustedes aún no me han dicho cuáles son sus habilidades innatas. ¿no?]

Rika y Tune se paralizaron al presentir hacia dónde se dirigía la conversación.

[El mío es Auto-efecto. Todo símbolo que use solo me afecta a mí. Así que va muy bien con el símbolo de "resistencia" que les mostré. ¿Qué hay de ustedes?]

Todo el mundo en la taberna guardo silencio y empezó a observar a Virgo de reojo.

Habilidades Innatas. Usualmente aparecían en la adolescencia. En su mayoría eran pasivas y solo afectaban al cuerpo más no al exterior. El efecto variaba de persona a persona, pero casi toda la humanidad poseía una. Desde cosas simples como una mejor vista que el promedio, hasta cosas más complicadas como tener una extensa conciencia espacial o ver el futuro.

[Oye... Virgo. ¿Por qué no practicamos un poco mientras esperamos a Muria?] —dijo Rika notando claramente las miradas envidiosas de los otros aventureros.

[¿Qué? Ah... claro.] —respondió Virgo confundido.

PAM

Una vez salieron de la taberna, los tres se dirigieron hacia cierto campo abierto en dónde solían practicar sus habilidades y de la nada, Rika levanto el bastón que Muria acababa de regalarle y le dio un golpe en la cabeza a Virgo.

[¡Oye! ¿Pero qué te pasa?!] —dijo Virgo molesto.

[¿Cómo puedes preguntar eso en público?] —respondió Rika, aún más molesta. —[¡La habilidad innata no es algo que puedas decir a la ligera! ¡Es muy peligroso! ¿Acaso eres estúpido?]

Su enojo era comprensible. Aunque era claramente una ventaja que representaba a la humanidad, dejar que alguien más sepa de tu habilidad innata también era una desventaja si otra persona poseía más conocimiento sobre ella.

Se podía convertir en una debilidad. Sin embargo, Virgo no parecía consciente de todo esto y solo había preguntado porque estaba aburrido.

[Pero estamos en el mismo grupo ¿no? Tenemos que confiar el uno en el otro. ¿Qué acaso ustedes no confían en mí?] —preguntó Virgo pues ya consideraba que sus lazos eran lo suficientemente fuertes.

[Pero es que... bueno...]

[... ... ...]

Rika sonaba dudosa y Tune simplemente guardaba silencio. A pesar de que sí habían experimentado varias cosas juntos, apenas estaban comenzando, así que estas respuestas eran algo lógicas.

Soy el más fuerte... ¿verdad? (Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora