Capítulo 15

7K 502 183
                                    

Narra Jade

La palabra perfecta para definir a la cueva del eco seria tétrica, Pan en algún momento me contó sobre ella pero nunca llegué a creer que terminaría precisamente encerrada en ella. Da mucho miedo, siento que en cualquier momento me moveré y terminare cayendo al vació. Mis piernas esta flexionadas contra mi pecho y mi cabeza roza con la rejas de la jaula, el espacio es tan reducido que siento que me falta el aire.

¿Cuánto tiempo a pasado desde que Felix me dejo aquí?

No he podido dormir, y apenas siento hambre solo están mis pensamientos que me hacen compañía. Me pregunto si todo sigue igual sin mí, ¿Cómo estará Campanita? Espero que Pan no le haya hecho algo malo, ¿Mike seguirá siendo un pequeño bravucón? No creo que eso cambie, él debe ser aun el mismo, ¿Felix se sentirá culpable? ¿Peter me odia? Y la última pregunta me ha estado friendo el cerebro.

Sé que debería odiar a Peter Pan, pero dentro de mi guardo estos sentimientos que aunque quisiera que desaparecieran son demasiado fuertes, es complicado, muy complicado, es como si me dividiera en dos partes; una está completamente enamorada de él y la otra lo odia con fuerza, y una pequeña parte de mí solo quiere olvidar todo, repito es complicado y el hecho de estar atrapada en esta incómoda jaula no ayuda a aclarar mis sentimientos.

— Desearía tener magia todo sería más fácil — Suspire cansada.

— Ten cuidado con lo que deseas en la oscuridad — Una voz escalofriante resonó por toda la cueva, le da honor a su nombre.

— ¿Quién anda ahí? — Pregunte con voz ahogada ocultando mi miedo.

— Al fin nos conocemos Jade Jones — Mire para todos lados buscando a ese alguien o algo.

— ¿Quién eres?

Alguien rió, una risa escalofriante se acercó a la jaula mostrando una figura distorsionada o mejor dicho una sombra humana con grandes ojos amarillos y una sonrisa malévola, se paró justo en frente de la puerta de la jaula, abriéndola, se inclinó ofreciendo su mano, dude si en salir o no, pero opte por salir.

— ¿Quién eres tú? — Repetí tomando su mano, de un suave tirón me ayudo a salir de la jaula.

— Soy la Sombra de Pan — Se presentó haciendo una pequeña reverencia, fruncí el ceño mirándolo con desconfianza.

— ¿Y qué es exactamente lo que quiere la Sombra de Pan de mí? — Arquee mis cejas.

— He estado observándote y para mi sorpresa he descubierto algo que ni el mismísimo Peter pan ha notado — Sonrió.

— Debería sentirme honrada o algo así — Comente con sarcasmo, Sombra iba hablar pero lo detuve — Antes que continúes solo quiero decir que se me hace demasiado extraño hablar con una sombra.

Sombra rodó sus ojos amarillos y comenzó a transformarse en un humano, un chico alto de cabello castaño alborotado y ojos café, piel blanca y cubierta de lunares, pero con una ojeras muy pronunciadas*.

— ¿Mejor? — Pregunto con sorna.

— No está mal — Murmure mirándolo fijamente, una belleza oscura, al igual que Pan, Sombra suspiro y me miro seriamente.

— Volviendo a lo de antes, dijiste que deseabas magia, ¿Qué pasaría si yo te diera esa magia que deseas?

— Tentador pero que es lo que quieres — Me crucé de brazos.

— Nada — Sonrió arrogante.

— No te creo — Negué con la cabeza — No confió en ti.

— Pero si en Pan.

Golpe bajo.

— Ya no más.

— Como sea, no me interesaba de todas formas — Le restó importancia — Lo que en verdad me interesa eres tú.

— No estoy interesada — Me encogí de hombros, Sombra rodó sus ojos y me miro con fastidio.

— Creí que eras más lista — Resoplo cansado — Puedo darte lo que deseas, toda la magia que quieras sin limitaciones, solo tendrías que demostrar que eres mejor que Pan, me parece un trato justo.

— ¿Cómo quieres que haga eso? — Arquee mis cejas — ¿En realidad por qué quieres que sea mejor que Pan? Si quieres que acepte tu trato tendrás que darme una buena explicación.

— Siéntate mi adorada Jade, te contare una historia — Obedecí a lo que Sombra me pidió sentándome en frío suelo, Sombra sonrió y sentó a mi lado —Antes que Pan llegara a Nunca Jamás, esta era una isla que solo se podía visitar en sueños, yo he vivido aquí desde que él primer niño soñó con ella, hace demasiado tiempo atrás.

— ¿Eso fue hace mucho?

— Desde que se creó el hombre o nació como quieras decirle —Explicó vagamente —Nací para ser el guardián de Nunca Jamás, pero un día un hombre llamado Malcolm y su hijo Rumpelstiltskin entraron a la isla, Malcolm intento volar con el polvo de duende, cosa que no podía permitir así que le ofrecí un trato.

— ¿Qué tipo de trato? — Fruncí el ceño, seguía sin entender por qué Sombra quería que fuera mejor que Pan, esta historia no tiene sentido.

— Le ofrecí juventud a cambio de su hijo y desde entonces Malcolm pasó a ser...

— Peter Pan — Termine la oración.

— Exacto — Sombra rió.

— ¿Qué paso con el niño? ¡Sombra Respóndeme? — Exigí saber, no puedo creer que Pan hubiera cambiado a su hijo tan fácilmente. Pan y mi padre tienen más cosas en común de lo que parece a ambos no les importa dejar a sus hijos por sus propios beneficios.

— Lo regrese al bosque encantado, simplemente se fue, como si nunca hubiera estado aquí.

— Sigo sin entender Sombra, ¿Qué ganas tú contándome todo esto?

— Ya te lo dije quiero un trato — Sonrió de lado, Fruncí el ceño cruzándome de brazos, Sombra rodó los ojos y me miro serio — Soy el guardián de Nunca Jamás pero necesito que alguien lo gobierne, si deje que Pan lo hiciera fue porque no había nadie más, así que aquí va mi trato, te daré exactamente la misma magia que le di a Pan para hagas con ella todo lo que desees pero a cambio quiero que me demuestres que sabrás usarla mejor que lo haría Pan, quiero que me demuestres que eres mejor que él, liderando, luchando, usando magia, en lo que sea, pero sobre todo quiero que me demuestres que no tendrás compasión con él.

— ¿Quieres que le gane a Pan?

— Oh Jade — Dejo salir una pequeña carcajada — Quiero que lo destruyas, puedes ver esto como un juego, si tú ganas harás lo que quieras con Pan y sus niños perdidos y viceversa.

— Hay un pequeño problema, yo no tengo niños perdidos.

— Buscarlos no será difícil, dame un día y tendrás tantos como quieras.

— No quiero niños, quiero niñas y no los llames niñas perdidas, ella serán cazadoras.

— Tendrás a tus cazadoras, pero solo si aceptas el trato — Estiro su mano. No lo pensé dos veces y estreche su mano.

— Acepto.



Oh  Look What You Made Me Do. 

*Fisicamente seria Void Stiles. 

Just Me! [Robbie Kay/ Peter Pan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora