thirty-four

4.3K 342 76
                                    

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

Sábado 11 de febrero
Madrid, Italia

Agostina ;;

— "¿Y ya le dijiste que estás embarazada?"

En ese momento sentí que me iba a desmayar, que se me fue todo el aire.

No se tenía que enterar así, no. Se suponía que iba a soltar todo lentamente, cuando estuviera segura de que ya habíamos hablado todo lo necesario. Yo se lo quería decir.

— "¿Qué?" — Fue lo único que salió de la boca de Leandro. Me miraba sin rastro alguno de emoción a la vista, sus ojos fijos en los míos dejándome incapaz de soltar su mirada. Esperaba una respuesta y yo no se la podía dar, el nudo en la garganta no me lo permitía y mi cabeza pensaba en cualquier cosa menos en formar una oración coherente. Debí haber imaginado la reacción, es decir, entendía que enterarte de que tu pareja de hace menos de tres meses está embarazada podía no ser de las mejores noticias. — "Agostina..."

— "Estoy embarazada." — Silencio otra vez. — "Me enteré ayer... te lo iba decir pero tenía miedo."

Seguía sin decir nada y yo sentía las lágrimas ya recorrer mi cara. Me sentía horrible.

— "No sé que decir." — Dijo sin más con un tono nervioso. — "Perdón, Agos... no sé."

Pasé mis manos sobre mi cara para intentar limpiarme la lágrimas, mordiéndome el labio como si eso fuera a frenarlas. ¿Qué más le podría decir?

Evité su mirada a toda costa y asentí lentamente. Leandro no volvió a decir nada más y yo ya no podía con el silencio. Me hacía mal.

No podía obligarlo a algo que él no deseaba.

Corté la llamada cuando el silencio se hizo insoportable. Me levanté y salí a paso apresurado del departamento, cruzándome a la persona que menos quería ver en camino.

Claro, tira la piedra y esconde la mano, porque después de haberse entrometido decidió salirse de la habitación como si nada hubiera pasado.

Había tenido el descaro de preguntarme qué había pasado como si ella no lo supiera. No terminé a los gritos por respeto a su bebé y porque no tenía la energía.

Ese fue uno de los pocos momentos en los que odié Madrid, porque apenas puse un pie fuera el frío no tardó en hacerse notar. Caminé hacia el único lugar que estaba segura de que podría ir, sin dejar de pensar en la situación por un solo momento. Caí en la casa de Rodrigo.

Fue todo muy rápido ¿Y si Leandro me dejaba?

[...]

Sábado 11 de febrero
Turín, Italia

Leandro ;;

— "Estoy embarazada."

Ya lo había escuchado por Camila, pero cuando Agostina lo confirmó, sentí como si me hubiera caído un baldazo de agua helada encima. Tenía que decir algo, sabía que debía decir algo pero no podía pensar.
La veía esperar y esperar en silencio, las ganas de llorar en su rostro más evidentes con cada segundo que pasaba.

No lo podía creer, no. Yo siempre quise tener mi propia familia y no tengo duda alguna de que quiero que sea con ella pero, ¿Ahora?

Sentí un dolor inexplicable en el corazón cuando la vi llorar. La escuchaba sollozar y se me partía el alma.

Supuse que terminó la llamada al yo no responder más. Me sentí terrible, pude haber elegido mejores palabras o explicarme mejor.

¿Y si pensaba que la estaba dejando sola? No quería eso.

ACCIDENTALLY IN LOVE ;; leandro paredesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora