Capítulo 13
El tiempo vuelaDaeSoo había conocido a JiHoon durante su época de secundaria, el chico fue uno de los mejores de su clase, todo inició cuando Dae necesitaba ayuda con algunas asignaturas, el chico se ofreció a ser como un tutor para ella y el romance adolescente inició. Todo vino terminando cuando notaron que no estaban listos para una relación enserio, quedaron como amigos, aunque el contacto fue volviéndose menos, ahora que lo veía de nuevo podía decir que sentía ese cosquilleo en el estómago. JiHoon era alto, fornido, de cabello oscuro además de corto, al sonreír se formaba un lindo hoyuelo en una de sus mejillas, tenía ojos oscuros que siempre le parecieron dulces.
Era un hombre atractivo incluso ahora.
Ambos tomaron asiento en un banco de la plaza para conversar un poco. JiHoon la miró en un momento de distracción, DaeSoo había sido una de las mejores novias que pudo tener, siempre lo hizo reír y siempre le pareció graciosa además de independiente.
—Bueno—ella volteó a verlo— ¿Cuánto tiempo tienes de embarazo?
—Dos meses.
—¿El padre está contento?
—No te imaginas—se cruzó de brazos—¿Cómo estás tú?, la última vez que te vi no tenías tantos músculos.
JiHoon sonrió divertido.
—La última vez que te vi tu cabello no era tan ondulado—acomodó un mechón detrás de su oreja—Estoy bien, viviendo mi vida.
—Tienes un auto.
—Tengo un auto—asintió—Cuando vi la noticia en tu Instagram casi no lo creo, ¿Joon DaeSoo será madre?
—No eres el primero que lo dice. Al parecer a todos les sorprende que una loca como yo quiera ser madre.
—No eres una loca, siempre supe que querías una familia, sólo que no pensé que fuera ahora—la miró—En secundaria una vez dijiste que querías tu propia familia.
—Ah—Dae lo recordó—Éramos adolescentes, esto es más serio, todavía me queda un largo camino que recorrer—indicó—¿Y tú?, ¿Estás con alguien?
—En este momento no. Me dije a mí mismo que no presionaría nada, dejaré que todo venga por sí solo. ¿Cómo están tus padres?, ¿Enloquecieron con la noticia?
—Ugh—rodó los ojos—Mi madre me dice que haga una dieta porque engordaré, mi padre no lo cree y yo voy por mi cuenta.
—¿Por tu cuenta?
—Sí, es que...—hizo una pausa pensando una manera de explicarlo—El padre de este bebé y yo no estamos juntos.
—Pensé que estabas casada.
—¡¿Qué?!, no—se mostró horrorizada—Ya, ¿Acaso si me ves cómo una mujer casada?
—La verdad no, esto si suena más a ti—ladeó su cabeza—Así que...tienen una relación a distancia.
—Intentamos llevarnos bien por el bebé.
—¿Se hará responsable?
—Sí. Ha sido muy atento la verdad, no puedo quejarme.
—Bueno, conociéndote cómo te conozco sé que piensas que eres capaz de mantener a ese bebé sola—DaeSoo sonrió. La conocía bien—La maternidad no es sencilla, Dae, creo que todas las madres pueden decirte eso.
—Gracias por preocuparte por mí—fue un tanto irónica.
—Y eso también suena a ti—bromeó. Ambos se sonrieron un poco sosteniéndose la mirada—¿Estás trabajando?
—Sí. ¿Y tú?
—Estoy de vacaciones en este momento.
—Hace mucho que no sé lo que son vacaciones.
—¿Es seguro trabajar en tu estado?, perdona mi ignorancia...
—No, está bien. Puedo trabajar siempre y cuando me sienta bien.
—¿Cómo vas con los síntomas?
—No dejo de comer, así como no dejo de tener náuseas.
—Bienvenida a la maternidad, mamá—Dae se sintió extraña escuchando eso—Jamás pensé llamarte así.
Dae le sacó la lengua haciéndolo reír.
▪︎▪︎▪︎
JungKook tendría una entrevista por la mañana, debido a esto, DaeSoo fue a su departamento donde recibiría la entrevista, apenas llegó y divisó en la sala algunas personas acomodando las cámaras o revisando la iluminación. La chica inició su trabajo aplicando un poco de maquillaje al actor, JungKook en silencio la miraba por el espejo.
—Estás muy seria—comentó.
DaeSoo dejó de aplicar el polvo mirándolo unos segundos.
—Estoy trabajando, no puedo estar sonriente en el trabajo—continuó con lo que hacía—Tu mánager no estaba contento de verme aquí.
—NamJoon aprenderá a quererte, no te preocupes.
—Leí en las noticias antes de salir de casa que se aproxima la grabación de la segunda temporada de tu serie—el chico asintió—Parece que será fuera del país.
—No he escuchado eso todavía, NamJoon dijo que habrá una reunión con los directores la próxima semana.
—¿Cuánto tiempo suelen pasar los actores cuando graban en el extranjero? —se mostró curiosa.
—Depende. Si las cosas salen bien puede grabarse lo más pronto posible, pero casi siempre hay algunos detalles que atrasan todo.
—Lo harás bien, eres buen actor.
—Quisiera que vinieras conmigo—susurró. Dae se encontró con sus ojos deteniendo su trabajo de nuevo, ese tonto siempre la veía con ojos dulces, ¿Cómo es que terminaron en la cama esa noche?, sus personalidades no encajaban, JungKook era muy dulce y ella era muy extrovertida—Pero no quiero agotarte, estos viajes son agotadores.
—He viajado antes por mi trabajo, ¿Lo olvidas?
—Ya, pero ahora es diferente.
—Si te vas... ¿Podrías dejarme tu fuente de chocolate?
JungKook se echó a reír inclinando su cabeza hacia atrás. Dae inconscientemente sonrió al escucharlo.
—Te lo dejaré con una condición.
—Sabía que no todo era perfecto—dramatizó. Dejó el maquillaje en la mesa y se cruzó de brazos mirándolo—¿Qué quieres?
—Me gustaría que cuidaras de Bam en el tiempo que no esté.
Dae miró al perro que se encontraba sentado junto a la puerta viendo a las personas con su lengua afuera.
—Nunca he cuidado una mascota, ni siquiera he tenido una.
—Sólo necesitas dejarle su comida y cambiarle el agua. También sacarlo a pasear.
—Y recoger sus necesidades.
—Te pagaré extra.
—En ese caso no te preocupes—sonrió—Lo cuidaré como si fuera mi bebé.
—JungKook, en dos minutos empieza la entrevista—NamJoon interrumpió—¿Terminaste? —miró a Dae.
—Ya casi.
ESTÁS LEYENDO
La Vida Es Así • JJK (COMPLETA)
FanfictionJoon DaeSoo siempre ha sentido curiosidad por la maternidad, luego de una noche de tragos queda embarazada. Contenta con la noticia decide tenerlo usando algunas mentiras de por medio, lo que no esperaba era encontrarse con el padre de ese bebé, Jeo...