Dos semanas después...
Jade:
Volver cada fin de semana a casa de mi abuela siempre es lo mejor. Poder estar y compartir tiempo con ella me hace bien.
Hoy decidimos hacer las compras de la casa, íbamos hacer pasta. Y estaba emocionada.
Vamos pasando frente a la cafetería de susi. Y sin poder evitarlo ( como sucede siempre) lo recuerdo a él.
Siempre pasábamos por aquí a comprarnos cosas ricas para comer o tomar sus deliciosos cafés. Aquí fue donde elegí el pastel para uno de sus cumpleaños. El cumpleaños que me dejo organizar a mi.
-Te pierdes en tus pensamientos mi niña- Escucho decir a mi abuela.
-Lo siento abue...- me disculpo y la abrazo de lado- solo recordé algo del pasado.
-Con algo del pasado... Te refieres a Adrien, verdad?-Dice ella, me da una de sus sonrisas.
- No- digo y ella levanta una de sus cejas- Esta bien, si.
-¿No has hablado con él?
- No desde esa vez en la cafería. Lo eh visto en el campus, y las clases. Pero...
- ¿Pero?
- No me ha dicho nada. No hemos hablado ni intentado hablar. Él ni siquiera me mira. Ni aunque pase por su lado. -suspiro- Lo noto distraído. Siempre que volteo a verlo, esta viendo hacia otro lugar, o con su mirada perdida.
- Que no te observe es totalmente extraño. Ese chico no podía despegar su mirada de ti cada vez que estaban juntos.-Rio.
- Déjate de juegos abuela -Ella me sonríe con malicia y dice:
- ¿Crees que no me había dado cuenta de lo enamorado que estaba desde que tenían apenas catorce años? Por el amor de dios. A ese chico se le cae la baba cada vez que te ve. Hay que ser ciego para no ver lo que él siente por ti. Y ni hablar de ti Jade...
-Abuela, creo no es necesario seguir...
- Te brillaban tus ojitos cada vez que él aparecía. Hasta con solo hablar de él o recordarlo. Te fijabas siempre estar bien bonita para él.
- Por dios abuela, por favor no sigas - tapo mi cara, avergonzada por la Jade del pasado. Mi abuela solo ríe.
-Cambiemos de tema. - dice y su rostro se entristece un poco- Me gustaría que pasemos a la florería. Creo que es hora de llevarles unas nuevas.
- Creo lo mismo.
Luego de esa conversación vergonzosa y del cambio de sentimientos. Nos vamos rumbo a comprar sus flores favoritas.
***
Adrien:
El día que partí de aquí, pensé que jamás volvería.
Sin mirar atrás me fui, y deje toda mi vida. Todo lo que había sido. Todo lo que tenia. Y todo lo que ya no.
Miro por el espejo retrovisor, y ya no hay ni rastro de la cuidad.
Siento como una brisa entra por las ventanas abiertas de mi auto. Y como aparece a la vista el cartel de bienvenida al pueblo.
Aquí estoy.
Paso por las calles principales, el centro, y luego me dirijo hacia el lugar que fue el mas importante en mi vida.
Estaciono en la entrada, pero no bajo de mi auto. solo me quedo allí, y observo. Los arboles están mas altos que antes, aunque sus hojas van cayendo lentamente, debido a la época en la que nos encontramos.
Veo como todo sigue igual.
Sigo con mi mirada cada uno de los detalles. Sus plantas siguen allí, como si ella fuera la que las cuidara. Todo el jardín sigue repleto de ellas.
Mi padre las ha cuidado. Cada detalle que mi madre ha dejado, él lo ha cuidado.
<<Respira profundo Adrien. Tienes que ir. Retrasar más esto no va a cambiar la nada.>>
Estoy saliendo de mi auto cuando veo la puerta de mi casa abrirse. Mi padre sale de allí. Me mira, y viene corriendo hacia mi.
- No sabia que vendrías hijo- me abraza. Y aunque no me gusta el contacto físico, acepto su abrazo. Tengo que aprender a soltarme. O eso es lo que estoy aprendiendo.
- Fue algo de último momento- respondo. Porque así fue. No tenia planeado venir, solo tome las llaves de mi auto y vine hasta aquí.
Nos separamos del abrazo y solo nos observamos. Se lo que va a decirme.
- Estas mas delgado- dice y veo como su rostro entristece- ¿Has comido?- asiento, pero se que no lo convenzo. Mira mi rostro- ¿Has dormido bien? - Asiento nuevamente. - Sabes que no tienes que mentirme- dice él.
-No tienes que actuar como el padre preocupado ahora- digo- No has estado por años. No lo hagas ahora que ella no esta - él se aparta de mi y baja su mirada.
Cierro mis ojos. Fui muy duro. Lo se. Pero es lo único que solía hacer con él. Luego de lo que hizo a mi madre, es para lo único que le he dirigido la palabra, para decirles cosas hirientes.
-Lo siento- me disculpo y el me mira sorprendido- Fui muy duro contigo.
- No tienes que disculparte hijo, se lo que hice. Y me arrepiento.-suspira- Me encantaría poder decirle lo mucho que lo siento...
-Es tarde - le digo. El me mira, y veo como sus ojos brillan. Tristeza, arrepentimiento. Al fin puedo descifrar su mirada.
El asiente y dice:
-Es tarde para decirle todo lo que sentía por ella. Y si pudiera volver el tiempo atrás... juro que lo haría, y arreglaría cada cosa. -Sus lagrimas empiezan a caer.
Por primera vez en mucho tiempo, soy yo el que decide abrazarlo. Nunca he visto así de frágil a mi padre. Y creo que ya es hora de darle otra oportunidad.
- Tranquilo- digo- Ya no estarás solo en esto- él me abraza más fuerte- Es mejor que estemos juntos papá.
- Te quiero hijo.
No pude responder. Pero sé que algún día podre hacerlo.
Paso a paso.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Si. Aparecí, nuevamente.
Perdón por esta desaparición :(La universidad ya me tiene a mil :'(
Peero , AQUI HAY NUEVO CAP <3
• Quiero darles un aviso súper importante:
Ésta historia va a llegar a su fin muy pronto (emoji llorando aquí)
Solo quedan unos pocos capítulos para terminar con la historia de Adrien y Jade !
Que creen que pasará ?
Quiero agradecer por todo el apoyo que le siguen dando <3
Gracias , gracias , gracias a todos los que siguen leyendo cada capítulo<3
No saben lo feliz que hacen a una escritora cada vez que dan sus estrellitas en los cap :')
Les dejo con el cap de hoy, y nos estaremos leyendo en otro muy prontito <3
Saludoos <3
(25/03/23)
ESTÁS LEYENDO
"Tal vez un... Por siempre y para siempre" [BORRADOR]
RomanceLibros , risas y miradas. Alegrías, amores y celos. Tristezas, distancias y tragedias. Un chico malhumorado, frio y de pocas palabras. Una chica alegre, divertida y con mucha energía. Ojos verdes que enamoran, y sonrisas que desean besar. Pecas que...