Al día siguiente Hallie, Harry, Ron y Hermione cruzaban el vestíbulo cuando vieron a un puñado de gente que se agolpaba delante del tablón de anuncios para leer un pergamino que acababan de colgar. Seamus y Dean les hacían señas, entusiasmados.
- ¡Van a abrir un club de duelo! - dijo Seamus - ¡La primera sesión será esta noche! No me importaría recibir unas clases de duelo, podrían ser útiles en estos días...
- ¿Por qué? ¿Acaso piensas que se va a batir el monstruo de Slytherin? - preguntó Ron, pero lo cierto es que también él leía con interés el cartel.
- Podría ser útil - les dijo Hallie a Harry y Hermione cuando se dirigían a cenar - ¿Vamos?
Harry, Ron y Hermione se mostraron completamente a favor, así que aquella noche, a las ocho, se dirigieron deprisa al Gran Comedor. Las grandes mesas de comedor habían desaparecido, y adosada a lo largo de una de las paredes había una plataforma dorada, iluminada por miles de velas que flotaban en el aire. El techo volvía a ser negro, y la mayor parte de los alumnos parecían haberse reunido debajo de él, portando sus varitas mágicas y aparentemente entusiasmados.
- Me pregunto quién nos enseñará - dijo Hermione, mientras se internaban en la alborotada multitud - Alguien me ha dicho que Flitwick fue campeón de duelo cuando era joven, quizá sea él.
- Con tal de que no sea... - Harry empezó una frase que terminó en un gemido:
Gilderoy Lockhart se encaminaba a la tarima, resplandeciente y lo acompañaba nada menos que Snape, con su usual túnica negra. Lockhart rogó silencio con un gesto del brazo y dijo:
- ¡Acérquense! ¡Acérquense todos! ¿Todo el mundo me ve?... ¿Todos me escuchan bien?... Excelente. Dados los sucesos penosos que han ocurrido, el profesor Dumbledore me ha permitido crear este pequeño club de duelo ¡Y prepararlos bien! En caso que necesiten defenderse a sí mismos como yo lo he hecho innumerables veces. Para más detalles consulten mis libros
Lockhart se quitó su túnica color ciruela y la arrojó a un grupo de chicas que se encontraba cerca del cuarteto. Las chicas gritaron y rieron mientras se peleaban por el trozo de tela.
- Qué afortunadas/ Qué asco - dijeron Hermione y Hallie al mismo tiempo. No hace falta aclarar quién dijo que cosa.
- Permítanme que les presente a mi ayudante, el profesor Snape - dijo Lockhart, con una amplia sonrisa - Él dice que sabe un poquito sobre el arte de batirse, y ha accedido desinteresadamente a ayudarme en una pequeña demostración antes de empezar. Pero no quiero que se preocupen los más jóvenes: no se quedarán sin profesor de Pociones después de esta demostración, ¡no teman!
- ¿No estaría bien que se mataran el uno al otro? - susurró Ron a Harry al oído. En el labio superior de Snape se apreciaba una especie de mueca de desprecio.
Hallie se preguntaba por qué Lockhart continuaba sonriendo; si Snape la hubiera mirado como miraba a Lockhart, habría huido a todo correr en la dirección opuesta.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐄𝐋𝐋𝐈𝐙𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐓𝐓𝐄𝐑 | 𝐝𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐦𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲
Fanfic𝐌𝐏▬▬ 𝐇𝐀𝐋𝐋𝐈𝐄 𝐘 𝐇𝐀𝐑𝐑𝐘 𝐏𝐎𝐓𝐓𝐄𝐑 ❛Los niños que vivieron❜ Son huérfanos y viven en casa de sus tíos desde que tienen memoria donde los tratan como si fueran sus esclavos. Un día los hermanos reciben muchas cartas la cuales c...