-Cuando yo os llame, deberéis poneros el sombrero y sentaros en el taburete para que os seleccionen-dijo-¡Abbott, Hannah!
Una niña de rostro rosado y trenzas rubias salió de la fila, se puso el sombrero, que la tapó hasta los ojos, y se sentó. Un momento de pausa.
-¡HUFFLEPUFF!-gritó el sombrero.
La mesa de la derecha aplaudió mientras Hannah iba a sentarse con los de Hufflepuff. Vi al fantasma del Fraile Gordo saludando con alegría a la niña.
-¡Bones, Susan!
-¡HUFFLEPUFF!-gritó otra vez el sombrero, y Susan se apresuró a sentarse al lado de Hannah.
-¡Boot, Terry!
-¡RAVENCLAW!
La segunda mesa a la izquierda aplaudió esta vez. Varios Ravenclaws se levantaron para estrechar la mano de Terry, mientras se reunía con ellos.
Brocklehurst, Mandy también fue a Ravenclaw, pero Brown, Lavender resultó la primera nueva Gryffindor, en la mesa más alejada de la izquierda, que estalló en vivas. Pude ver a los hermanos gemelos de Ron, silbando.
Bulstrode, Millicent fue a Slytherin.
-¡Finch-Fletchley, Justin!
-¡HUFFLEPUFF!
Note que, algunas veces, el sombrero gritaba el nombre de la casa de inmediato, pero otras tardaba un poco en decidirse.
-Finnigan, Seamus.-El muchacho de cabello arenoso, que estaba al lado de Harry en la fila, estuvo sentado un minuto entero, antes de que el sombrero lo declarara un Gryffindor.
-Granger, Hermione.
Hermione casi corrió hasta el taburete y se puso el sombrero, muy nerviosa.
-¡GRYFFINDOR!-gritó el sombrero. Ron gruñó.
Un horrible pensamiento me ataco, uno de aquellos horribles pensamientos que aparecen cuando uno está muy intranquilo. ¿Y si a mi no me elegían para ninguna casa? ¿Y si me quedaba sentado con el sombrero sobre los ojos, durante horas, hasta que la profesora McGonagall me lo quitara de la cabeza para decirme que era evidente que se habían equivocado y que era mejor que volviera en el tren?
Cuando Neville Longbottom, el chico que perdía su sapo, fue llamado, se tropezó con el taburete. El sombrero tardó un largo rato en decidirse. Cuando finalmente gritó: ¡GRYFFINDOR!, Neville salió corriendo, todavía con el sombrero puesto y tuvo que devolverlo, entre las risas de todos, a MacDougal, Morag.
Malfoy se adelantó al oír su nombre y de inmediato obtuvo su deseo: el sombrero apenas tocó su cabeza y gritó: ¡SLYTHERIN!
Estaba segura de que Malfoy iría allí, se le notaba de lejos en su actitud.
Malfoy fue a reunirse con sus amigos Crabbe y Goyle, con aire de satisfacción.
Ya no quedaba mucha gente.
Moon... Nott... Parkinson... Después unas gemelas, Patil y Patil... Más tarde Perks, Sally-Anne... y, el siguiente:
-¡Potter, Harry!
Mientras Harry se adelantaba, los murmullos se extendieron súbitamente como fuegos artificiales.
-¿Ha dicho Potter?
-¿Ese Harry Potter?
Esperamos un tiempo largo hasta que el sombrero grito: ¡GRYFFINDOR!
Harry se quito quitó el sombrero y anduvo hacia la mesa de Gryffindor. Allí recibío los saludos más calurosos hasta el momento. Un chico mayor se puso de pie y le estrechó la mano vigorosamente, mientras los gemelos Weasley gritaban: «¡Tenemos a Potter! ¡Tenemos a Potter!». Harry se sentó en el lado opuesto al fantasma que había visto antes. Éste le dio una palmada en el brazo.
Harry miro hacia la mesa de profesores, y por curiosidad hice lo mismo. Hagrid le estaba sonriendo mientras tenía los pulgares hacia arriba. Harry también le sonrió.
Y ya quedabamos solamente cuatro alumnos seleccionar.
La siguiente era yo.
ESTÁS LEYENDO
Emma Potter y la Piedra Filosofal (COMPLETA)
FanfictionEmma Potter se ha quedado huérfana y la ha adoptado ni más ni menos que el profesor más temido en Hogwarts, Severus Snape. Emma es muy feliz aunque su padre este ausente bastante tiempo por su trabajo, hasta que un buen día recibe su carta de Hogwar...