-No es que la haya atrapado, es que casi se la traga-todavía gritaba Flint veinte minutos más tarde. Pero aquello no cambió nada. Harry no había faltado a ninguna regla y Lee Jordan seguía proclamando alegremente el resultado. Gryffindor había ganado por ciento setenta puntos a sesenta.
Más tarde me encontraba tomaba una taza de té fuerte, en la cabaña de Hagrid, con Ron, Harry y Hermione.
-Era Snape-explicaba Ron-Hermione y yo lo vimos. Estaba maldiciendo tu escoba. Murmuraba y no te quitaba los ojos de encima-le dijo a Harry.
-Tonterías-dijo Hagrid, que no había oído una palabra de lo que había sucedido-¿Por qué iba a hacer algo así Snape?
-Ron, ya te he dicho que mi padre no haría esas cosas. ¿Porque le haría eso a Harry? Vale que no le caiga bien, hasta lo odie, pero no lo mataría.
Harry, Ron y Hermione se miraron. No los convencería jamás, espero que se den cuenta por si solos, y después estaré esperando una disculpa bien dada. Al menos no piensan que yo ayudo a mi padre en secreto, eso sería ya el colmo. Harry fue quien habló está vez.
-Descubrimos algo sobre él-dijo a Hagrid- Trató de pasar ante ese perro de tres cabezas, en Halloween. Y el perro lo mordió. Nosotros pensamos que trataba de robar lo que ese perro está guardando.
Esta vez no trate de negar nada, no serviría de nada, además que eso no lo puedo negar, yo misma vi la herida y oí lo que dijo sobre el perro.
Hagrid dejó caer la tetera.
-¿Qué sabéis de Fluffy?-dijo.
-¿Fluffy?
-Ajá... Es mío... Se lo compré a un griego que conocí en el bar el año pasado... y se lo presté a Dumbledore para guardar...
¿Fluffly?¿Se llama Fluffly ese pedazo de perro? No le pega. Pero me encanta el nombre. A mí próxima mascota la llamaré así.
-¿Sí?-dijo Harry con nerviosismo.
-Bueno, no me preguntéis más-dijo con rudeza Hagrid-Es un secreto.
-Pero Snape trató de robarlo.
Bufé, pero me ignoraron. La verdad es que se me hace raro que digan Snape y no sea para referirse a mi. Pero me estoy acostumbrando ya.
-Tonterías-repitió Hagrid-Snape es un profesor de Hogwarts, nunca haría algo así.
Menos mal que alguien piensa igual que yo.
-Entonces ¿por qué trató de matar a Harry? -gritó Hermione.
Joder, ya me estaban cabreando. Son unos cabezotas.
Los acontecimientos de aquel día parecían haber cambiado su idea sobre mi padre, aunque la idea ya fuera mala, ahora es peor.
-Yo conozco un maleficio cuando lo veo, Hagrid. Lo he leído todo sobre ellos. ¡Hay que mantener la vista fija y Snape ni pestañeaba, yo lo vi!
-Os digo que estáis equivocados-dijo ofuscado Hagrid-No sé por qué la escoba de Harry reaccionó de esa manera... ¡Pero Snape no iba a tratar de matar a un alumno! Además, estáis hablando del padre de Emma, tener más consideración-cuanto amaba a Hagrid ahora mismo-Ahora, escuchadme los cuatro, os estáis metiendo en cosas que no os conciernen y eso es peligroso, y ustedes tres-dijo señalando a Harry, Ron y Hermione-olvidaos sobre esas tonterías sobre Snape. Olvidaos de ese perro y olvidad lo que está vigilando. En eso sólo tienen un papel el profesor Dumbledore y Nicolás Flamel...
-¡Ah!-dijo Harry-Entonces hay alguien llamado Nicolás Flamel que está involucrado en esto, ¿no?
Hagrid pareció enfurecerse consigo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Emma Potter y la Piedra Filosofal (COMPLETA)
FanfictionEmma Potter se ha quedado huérfana y la ha adoptado ni más ni menos que el profesor más temido en Hogwarts, Severus Snape. Emma es muy feliz aunque su padre este ausente bastante tiempo por su trabajo, hasta que un buen día recibe su carta de Hogwar...