Narra Noelia.
Andrea: mira Noelia - me dijo mi mejor amiga señalándome un anuncio que estaba pegado en una de las calles de la cuidad de Madrid.
"Se busca niñera. Requisitos:
-Tener más de 20 años.
-Que le gusten los niños.
-Tener referencias.
-Agradar a los 4.Mas abajo ponía el número de contacto. Sonreí. Yo amaba a los niños pero nunca había cuidado a más de 2 a la vez.
Noelia: Suena bien, pero yo nunca he cuidado a más de dos juntos, es más, casi siempre he cuidado de uno en uno - miro a mi amiga con algo de miedo.
Andrea: venga ya Noe, a ti te gustan mucho los niños y se te dan genial. Podrías hasta con 10 - río ante su comentario. - vamos, por intentarlo no pierdes nada -.
Sonrío mirando el anuncio, la verdad es que era bastante tentador y Andrea tenía razón, amo a los niños. A parte de que necesitaba el dinero. Tengo a mi madre fuera y desde que murió mi papá estaba algo mal. Ahora está mejor porque se volvió a casar pero la relación entre ella y yo ya no era la misma, ambas estábamos distanciadas y yo me vine aquí a Madrid a empezar de 0. Fue entonces cuando conocí a Andrea. Ella me ayudó muchísimo. Me ayudó a conseguir trabajo en una cafetería del centro de Madrid y desde entonces es como he podido mantenerme. Hace poco que se me acabó el contrato y esta vez no me quisieron renovar por eso andaba buscando un nuevo trabajo, a parte de que a veces no me llegaba con el dinero que ganaba en la cafetería, me ponía a trabajar cuidando niños, por eso no me vendría mal llamar a esta familia, cuidando a 4 niños me pagarían bien. Despego la hoja y me la guardo en el bolso. Sonreímos las dos y nos vamos a dar un paseo, más tarde llamaría. Al despedirme de Andrea y dejarla en su casa, me fui a la cafetería, hoy me tocaba turno de tarde. Al terminar mi turno me voy a cambiar y mientras me cambio y guardo mi ropa en mi bolsa, veo el anuncio de niñera. Suspiro mientras me siento y pienso:
"Llamo o no llamo?" suspiro de nuevo mientras lo guardo de nuevo en mi bolsa. Ya era tarde, así que llamaría mañana a una hora más decente.
Al día siguiente me levanto temprano y mientras desayuno en la cocina miro una y otra vez el papel que sujeto en mi mano derecha, con la izquierda sujetaba mi taza que contenía café. Suspiro y decido llamar de una vez. Cojo mi móvil y marco el número que aparece en el anuncio. Me siento donde antes estaba y miro mis manos, estaba temblando. No se porque me sentía nerviosa, era algo que jamás me había pasado. A los 3 tonos escucho como descuelgan el teléfono y al segundo me contesta una voz muy dulce de mujer que me hace sonreír.
X: Casa de la Familia Mateo, en qué le puedo servir? - trago saliva al escuchar como me atendie, me hace pensar que es una familia importante.
Noelia: hola buenas, llamaba por el anuncio de se busca niñera - digo sin que se note que estaba nerviosa. Hablo con la señora la cual me dijo que se llama María. Me pidió mi nombre completo y mi edad y me dijo que tenía que ir hoy a las 12 del mediodía para la entrevista, la cual al parecer la hacen los niños. Eso me sorprendió bastante la verdad. Pero ahora entendía porque en uno de los requisitos ponía "agradar a los 4".
Ya me estaba arreglando para ir a la entrevista. Me puse un vestido blanco que me llegaba hasta un poco más arriba de las rodillas y en la espalda tenía un escote en forma de corazón. Me alise el pelo y me lo dejé suelto. Me puse unos tacones no muy altos de color blanco también. Me maquille natural, metí lo necesario en mi bolso y salí de casa en busca de un taxi.
Noelia: hola buenas - saludo amable al conductor del taxi -
X: a donde va señorita? - me dice de la misma forma y le contesto mientras me pongo el cinturón.
Noelia: a la casa de la Familia Mateo, por favor - él asiente y arranca rumbo a esa casa. Mientras iba le mando un mensaje a mi mejor amiga Andrea diciéndole que ya iba a la entrevista, sonrío al leer su mensaje mandándome ánimos. Guardo el móvil en mi bolso y miro por la ventana. 15 minutos después veo como entramos en una urbanización bastante elegante. Eran casas muy grandes y con jardines muy bonitos y bien cuidados. Abro los ojos al ver como el taxi se para enfrente de una casa enorme. Si por fuera era preciosa, no me quería imaginar por dentro.
Noelia: es... es aquí? - miro la casa con los ojos muy abiertos.
X: si señorita, está es la casa de la Familia Mateo. Es una de las familias más importantes de esta cuidad - se gira un poco para mirarme - a caso no sabe quiénes son?
Noelia: si, bueno solo he oído hablar de ellos, por lo que dicen en la prensa pero nada más. En persona no los he conocido - le miro - usted los conoce?
X: si señorita, yo tuve el placer de trabajar con esa familia. Trabajé de chófer de los señores durante muchos años, el joven Abraham era muy pequeño cuando empecé a trabajar en esta casa - sonrío al ver que lo decía con orgullo pero con algo de tristeza - desde que murieron los señores, esta casa no volvió a ser la misma. Abraham es el mayor de los 6 hermanos - le miro mientras le escucho atenta - él ha sido el que ha sacado a sus hermanos adelante, y no solo ha ellos, también la empresa y esta casa. - me mira - mucha suerte señorita - le sonrío mientras le pago el viaje -
Noelia: muchas gracias - salgo del taxi con mi bolso en la mano y camino hasta la entrada rodeando el enorme y precioso jardín que había. Suspiro nerviosa al estar enfrente de la puerta, era grande y de color marrón claro. - bueno, que sea lo que dios quiera.... - susurro para mí y llamo al timbre, me temblaban muchísimo las manos por los nervios que tenía.
ESTÁS LEYENDO
La casa de los Mateo {AM}
FanfictionElla una chica dulce y cariñosa. Él un hombre serio y cortante. ¿Qué pasará cuando ellos dos se conozcan? ¿Logrará ella traer paz y felicidad a la casa de los Mateo después de la tragedia que le ocurrió a esta familia? Descúbrelo en esta historia...