Capítulo 5. Primer día de clase.

65 6 0
                                    

Narra Noelia.

Llego a casa de los Mateo a las 7 de la mañana. Tenía que despertar a los niños, vestirlos y darles el desayuno. Ellos entraban a clase a las 9. Ayudo a María a preparar el desayuno y a las 8 voy a despertarles.

Noelia: chicos!!! Arriba!!! - digo en voz alta para que me escuchen bien mientras voy tocando las puertas de cada uno. Al segundo veo a Alex salir de su habitación y le sonrío. - buenos días, Alex - él me sonríe de vuelta con cara de dormido.

Alex: buenos días, Noe - me guiña un ojo antes de entrar al baño y río dulce mientras voy a la habitación de los mellis. Sonrío al ver a Aiden ya sentado en la cama y frotándose los ojitos, Elena aún dormía.

Aiden: Noeliaaaa!! - grita mi nombre muy contento mientras se levanta rápido de la cama y viene a donde mí.

Noelia: buenos días, cielo - digo mientras me agacho a su altura, él me da un beso en la mejilla y sonrío dulce. - listo para el primer día de clase? - él me sonríe grande y asiente feliz. Dejo que vaya al baño a lavarse la cara, ya que vi a Alex salir del baño y me acerco a Elena. - Elena.... - digo mientras acaricio suave su pequeña mejilla. Ella abre sus ojitos y me sonríe. - ey, buenos días princesa. Vamos, arriba que hay que ir al cole - ella me sonríe, me abraza y se levanta. Cuando viene Aiden, Elena va a lavarse la cara y cuando ella vuelve les ayudo a ponerse el uniforme. Estaba peinando a Elena cuando veo a Alex asomarse por la puerta, sonrío al verle ya con el uniforme puesto.

Alex: Noe, Alicia aún no se levanta.

Noelia: ahora mismo voy - digo mientras le termino de hacer la trenza a Elena y le pongo una gomita al final de la trenza para que no se le suelte - ya estás princesa - ella me sonríe y me da un beso en la mejilla. - Alex, por favor ayuda a tu hermano con los zapatos y bajad a desayunar, yo de mientras voy a despertar a Alicia - él asiente y voy a la habitación de Alicia, antes de entrar toco la puerta pero no recibo respuesta. Entro y sonrío al ver como estaba. Estaba completamente tapada hasta arriba con las sábanas y el edredón en el suelo, río dulce mientras me acerco a ella. - Alicia - la muevo con suavidad y ella abre los ojos mientras gruñe - Vamos Ali, arriba que se te hace tarde para ir a clase. - ella vuelve a gruñir y se destapa.

Alicia: mmmm.... ya voy.... - dice mientras se estira, río y le dejo su uniforme encima de la cama. Bajo a la sala y preparo las mochilas de cada uno y las dejo en la entrada. Voy a la cocina y veo a Alicia ya con su uniforme puesto y desayunando.

Alex: dios... que sueño tengo.... - dice mientras coge un crusan y le da un mordisco con una mueca de pereza, río tierna ante eso.

Alicia: eso te pasa por quedarte hasta las tantas jugando con la play.

Alex: eso es mentira!! eres una mentirosa!

Alicia: mentiroso tú! te recuerdo que tu habitación está enfrente de la mía y por tu culpa casi me quedo dormida porque no podía dormir por el ruido que hacías!

Alex: tú también molestas cuando pones la música a tope en el baño mientras te duhas y yo no te digo nada!

Noelia: chicos ya! no discutais y a desayunar que se os hace tarde - digo mientras ayudo a Elena con su desayuno, estaba sentada al lado de ella. En ese momento entra Abraham a la cocina vestido con un pantalón de traje de color gris y una camisa de color blanca, en su mano derecha sujetaba un maletin de color marrón y en la izquierda tenía la chaqueta del traje también de color gris.

Abraham: se puede saber que son esos gritos? - dice mientras deja todo encima de una silla y se sirve una taza de café.

Alicia: Alex, que se queda jugando a la play hasta las tantas haciendo un ruido insoportable y por culpa de él casi me quedo dormida.

Alex: eres una mentirosa!

Alicia: aquí el único mentiroso que hay eres tú!

Abraham: BASTA! - grita y yo no puedo evitar dar un pequeño salto, no me lo esperaba. - que sea la última vez que os habláis de esa manera - dice mirándolos a los dos y señala a Alex- y tú, estás castigado sin consola dos semanas. Te he dicho muchas veces que no quiero que te quedes hasta las tantas despierto jugando a la consola y mucho menos si al día siguiente tienes clase.

Alex: pero Abra... - Abraham le interrumpe.

Abraham: pero nada, Alex. Y como me entere de que juegas con la consola te quedas sin ella para siempre - Alex se queda callado mientras mira serio su taza y siento la mirada de Abraham en mí, me pongo nerviosa. - Noelia - le miro mientras dejo la taza de Elena encima de la mesa pero sin levantarme de la silla. - que sea la última vez que despierta a mis hermanos con esos gritos por toda la casa. La próxima vez les despierta de una forma más normal. - me dice serio con sus ojos clavados en los míos. Le miro algo apenada, la verdad es que tenía razón.

Noelia: si señor, disculpe. No volverá a pesar

Abraham: eso espero. - dice mientras deja la taza en el fregadero - bueno yo me voy ya a la oficina, ánimo con el primer día de clase chicos - les da un beso en la mejilla a cada uno y cuando se acerca para dárselo a Elena, ella le abraza y le da un beso en la mejilla. Abraham sonríe de una manera que hace que mi piel se erize.

Elena: te quiero hermanito.... - susurra de forma dulce mientras sus brazitos rodeaban el cuello de Abraham, él la mira con cariño.

Abraham: yo también te quiero mi niña  - besa la mejilla de Elena y sonrío tierna mirándoles, era la escena más bonita que jamás había visto en mi vida. Él se acerca a Maria y le da un beso en la mejilla - no vendré hasta por la tarde, tengo mucho trabajo. Así que no me esperéis para comer

María: vale cielo, cuídate - Maria le da un beso también en la mejilla y él coge su chaqueta y su maletín.

Abraham: adiós chicos - ellos le contestan diciéndole adiós también y él me mira. - adiós, Noelia. Buen día.

Noelia: adiós señor, que tenga buen día - le digo dulce y con una sonrisa, noto que me mira los labios, luego me mira a los ojos y desaparece saliendo por la puerta de la cocina. Suspiro algo nerviosa y cuando los niños terminan de desayunar les doy sus mochilas. El chófer ya les estaba esperando para llevarlos al cole. Me despido de ellos dándoles un beso a cada uno en la mejilla y deseándoles suerte en el primer día de clase.

La casa de los Mateo {AM}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora