-Respondeme ¿que diablos haces para sentir que renuncias a algo por mi?
Yuliana seguía hablando alterada y lágrimas salían de sus ojos.
Yo no podía contestar, había muchas ideas en mi cabeza y no encontraba la manera de darle una excusa mentirosa que me justificara.
-¡Habla! Hace un minuto tu boca no paraba de escupir veneno contra lo mala amiga que crees que soy, así que adelante ahora dime que hiciste por mi para que ahora ni siquiera creas que lo merezca porque eso fue lo que dijiste.
¿Decir cómo me siento es escupir veneno?
-Yo no dije que fueras una mala amiga, pero si lo crees debe ser por algo ¿no?- Conteste alterada.
Debía dejar de provocar a Yuliana pero no podía, a este punto si volvía a decir algo así terminaría mandado todo al carajo.
Y cuando creí que volvería a atacarme, de su boca solo salieron sozollos.
Y de un momento a otro mi enojo se convirtió en arrepentimiento.
¿Qué estaba pensando? Esta claro que ella no tiene la culpa de las decisiones que yo he tomado, si han sido por y para ella pero el poder de decidir lo he tenido yo.
Ella no era culpable de lo que sentía...
-He hecho todo por ti Ingrid, cuando te sentías sola yo estuve, cuando Yahir comenzó con sus comportamientos tóxicos y todos te juzgaban por no alejarte de él yo te apoye porque sabía que no podías dejarlo, nunca te juzgue ni te obligue a hacer algo que no querías y en parte me siento culpable por ello, porque si yo te hubiera alejado de él jamás te habría hecho sentir como lo hizo. Mi punto es que te he apoyado, defendido y entendido cuando nadie más lo hizo, he estado en tus peores momentos y ¿tu? ¿Tu que has hecho por mi? Porque que yo sepa no haz hecho absolutamente nada, así que mejor ahórrate cualquiera que fuera la excusa que me ibas a dar. No vale la pena... Tu no vales la pena.
¿No valgo la pena?
Claro que si, Yuliana esta loca, no es tu amiga.
-La única persona que no vale la pena aquí eres tu... Me duele que no hayas notado nunca las muchas cosas que he hecho por ti y perdón por no ser como tu que dices lo que haces por mi cada segundo para recordarme que me debo sentirme agradecida contigo, yo no soy así porque todo lo que he hecho por ti ha sido con el único interés de que estés bien, pero ya me di cuenta de que no lo mereces. Justo en estos momentos me haces sentir igual que Yahir y me prometí no volver a pasar por algo así, yo no merezco esto... Tu no me mereces.
Estaba furiosa y decepcionada con Yuliana, ¿me equivoque al escoger a mi mejor amiga? Tal vez...
¿Me he lastimado para mantener bien a alguien que ni siquiera es mi amiga?
¿Cuando dejamos de ser amigas?
¿Alguna vez lo fuimos?
Tal vez nunca fuimos amigas.
Levante la mirada para verla a los ojos y ella estaba plasmada y su rostro reflejaba sorpresa, nunca me había atrevido a hablarle así...Nunca me había atrevido a decir como me sentía realmente con sus actitudes.
De repente su mirada de sorpresa cambió a una que conocía bien: una mirada llena de furia y enojo, la había visto observar así a los demás pero a mi nunca.
-Si Ingrid tienes razón nadie te merece porque eres única y especial- Dijo mientras soltaba una risa irónica- ¡Abre los ojos! Date cuenta que el problema eres tu por eso todos se alejan de ti, piensas que eres la única que sufre, eres una egoísta.
¿Egoísta? He intentado cambiar lo que siento para que ella no sufra y ¿yo soy la egoísta?
-¿Cómo te atreves a hablar de egoísmo cuando eres la persona más egoísta que he conocido? Y que yo sepa nadie se ha alejado de mí, al contrario deberías de estar agradecida porque gracias a mi la gente te tolera y se te acerca.
Bueno...Si me pase en lo último, pero ella comenzó con las palabras hirientes y yo también se decirlas.
-Ves, si eres una egoísta egocéntrica ¡Gracias mejor amiga! Por ser un angelito que cayó del cielo y ayudarme a tener amigos.
-Tu no tienes amigos Yuliana, mira a tu alrededor, yo al menos no veo a nadie que quiera estar cerca de ti si no estoy yo contigo.
-Eres una maldita malagradecida, ahora entiendo a Yahir.
-No me sorprende, después de todo son exactamente iguales. Estoy harta de ti, de tus berrinches y reproches, si tan mala amiga soy ¿por qué no te has alejado de mi?
-Porque creí que eras mi amiga sincera.
-¿Es por eso o es por que no te conviene? Sabes... no me respondas. Yo lo haré, no te conviene pero justo ahora es lo que menos me importa, ya no quiero estar contigo, me haces daño...
-Perfecto, pero cuando te quedes sola no me busques- Se dio la vuelta para irse, pero solo dio un par de pasos antes de regresar para volver a hablar- Le deseo suerte a Uriel la va a necesitar.
Uriel... Tengo que ponerle fin a eso también, el no merece estar con alguien que le miente sobre lo que siente.
Vi a Yuliana irse y un vacío se sintió en mi pecho... Era mi mejor amiga y la perdí, pero no iba a perder a más personas.
No voy a mentir: Quería correr y pedirle perdón para que todo fuera como antes, pero yo no debía pedir perdón y las cosas no podían ser como antes porque ella ya no era la de antes; mi mejor amiga.
-¿Estás bien?
No note cuando llegó, pero solo me limite a abrazarla mientras lloraba, me sentía fatal.
-Tranquila- Decía mientras acariciaba mi espalda- Las cosas pasan por algo y en el fondo ambas sabíamos que Yuliana no era buena para ti.
Me separe un poco de ella.
-¿Cómo sabes que discutí con Yuliana?
-Porque estaba aqui desde hace rato pero cuando me iba a acercar las vi discutiendo y era asunto de ustedes yo no podía entrometerme- Con su mano levantó mi rostro- Peroo... Estoy orgullosa de ti y de que por fin te des cuenta de quien importa en realidad.
-Gracias Fati.
-Te quiero y quiero que seas feliz, y probablemente te preguntes ¿por qué Fátima no me abrió los ojos antes? Y fue porque tu debías darte cuenta sola.
La volví a abrazar... Después de todo la tenia a ella y siempre la había tenido, fui una tonta por no haberme dado cuenta antes.
-Aun te falta hablar con dos personas más...-Dijo.
-Mañana hablaré con Uriel, por hoy ya fueron muchas emociones negativas.
-Y... ¿Cuándo hablaras con Kevin?
Era cierto también necesitaba hablar con él...
-Bueno algún día tendré que hablar con él...
-Entre más rápido mejor Ingrid.
No había podido actualizar porque he tenido mucha tarea, pero intentaré subir más capítulos esta semana.
Hasta ahora solo ha sido la perspectiva de Ingrid, pero ya habrán más capítulos desde la perspectiva de Kevin.
Gracias por leer ❤️
ESTÁS LEYENDO
Algún día (Kevin Álvarez)
RomanceTodo comenzó con un choque accidental. ¿Creen en el amor a primer choque? Eso fue lo que nos pasó a nosotros... ¿Algún día tendremos nuestro final feliz?