Capítulo 30

1K 38 3
                                    

P.O.V Ingrid

Es gracioso, doloroso y confuso el hecho de que un día las cosas cambian para bien y damos por hecho que uno mismo esta bien solo porque nuestro ambiente ha mejorado y te has rodeado de nuevas y mejores personas, luego un día te das cuenta que nunca estuviste bien y que aseguraste que si porque asi te sentias pero en realidad nunca saliste de ese cuarto oscuro en el que te habías metido antes.

La oscuridad nunca me había abandonado, nunca me dejo de dar miedo, nunca se fue, simplemente se había encendido una lucecita que me había ayudado a estar ahí sin sentir tanto miedo y ¿que iba a hacer el día que esa lucecita se apagara o... se fuera?

¿Que iba a pasar conmigo el dia que mis lucecitas se apagaran? ¿Yo tambien me apagaría?

El hecho de que Yahir amenazara con regresar a mi vida no era reciente, siempre estuvo ahí y ambos lo sabemos, después de todo ninguno de los dos ha podido superar pero claro que ambos debíamos superarnos en aspectos diferentes: Yo debía superar el miedo que le tenia, la inseguridad que me causaba y la dependencia, hacia las demás personas, que creo en mi cuando supuestamente decidió marcharse porque nunca lo hizo.

No estoy temblando de miedo por el hecho de que me haya amenazado con ramo de rosas hermosas... Mi cuerpo entero tiembla, mis ojos lloran y mi corazón late tan rápido que temo que cualquier instante se detenga y todo porque me di cuenta que nunca deje en el pasado esta sensación; aquella sensación que tenía siempre que estuvo muy cerca de golpearme, cuando sus palabras apuñalaban mi corazón, cuando me di cuenta que nunca me amo a pesar de que yo lo había hecho.

Hoy se despertaban todos esos demonios que atormentaban mi mente con sus voces por las noches... Aquellas oscuras noches en las cuales tenía tanto miedo, aquella noche en la que me prometí no volver a tenerle miedo a él... A su oscuridad. Todo fue en vano porque me engañe a mi misma creyendo que esto ya no existía: Creyendo que esa oscuridad no volvería a verse de manera tenebrosa.

¿Como superas a alguien que no ha salido de tu vida? ¿Cómo sigues adelante sin tener miedo? ¿Cuando va a desaparecer esta sensación de querer llorar entre los brazos de mi madre y querer quedarme ahí porque es la única persona que puede mantenerme a salvo?

¿Cuando podre reír libremente y sin miedo de regresar a su oscuridad? ¿Cuando podre ser libre y feliz? 

¿Algún día seré libre de todos estos demonios a los que hoy estoy atada?

Kevin se acerca a mi y mis ojos se llenan de lágrimas y aunque no quiero dejar derramar ninguna mis ojos llenos de ellas me obligan a hacerlo.

¿Qué más da? Después de todo tarde o temprano se iba a enterar de lo rota que estoy por dentro... de que cualquier persona que quiero tiene el poder de destruirme cuando quiera.

Ni siquiera me da tiempo de analizar la expresión de su rostro porque me envuelve entre sus brazos.

Y estando ahí lloro mas.

¿El amor siempre ha dolido de esta manera? ¿O simplemente he amado a personas incorrectas?

¿Kevin es la persona correcta?

"Tu no vales la pena"

Las palabras de Yuliana resonaron en mi mente.

Tiene razón, he lastimado a las personas que quiero porque hacer lo "correcto", lo hice con Yahir, con Yuliana, con Uriel y con Kevin... Lo dejé por hacer lo correcto y no importo lo que sintiera por mi y entonces ¿soy egoísta?

¿Tu te estas escuchando?

No valgo la pena, no me merecía a Uriel ni a Yuliana y tampoco merezco a Kevin y Fátima... Yo nunca seré lo suficientemente buena para ellos y no puedo seguir pretendiendo que puedo tenerlos a mi lado sin que salgan afectados... Afectados por mí y por esta oscuridad que no desaparece.

Algún día (Kevin Álvarez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora