P.O.V Ingrid
Examen final de Estadística es lo peor que me puede pasar. Hoy justo hoy que los camiones decidieron no pasar, las calles están cerradas porque están en construcción y el trafico está fatal.
-Cuando llegues le pides una disculpa al profesor por demorarte- Dice mi papá ya que hoy se había ofrecido a acompañarme.
-Si, yo le digo seguro lo entenderá.
-Pides permiso al entrar y te disculpas. Te quiero y suerte con tu examen- Vuelve a decir mientras me deja en la puerta de la escuela.
Asiento con la cabeza me despido de el y entro a toda velocidad, mientras llego al salón ruego porque el maestro lo entienda y me deje presentar el examen. Cuando por fin llego al salón reviso la hora y me doy cuenta que estoy 10 minutos tarde.
Me acomodo un poco el cabello antes de asomarme al salón para ver al profesor revisando su computadora y a mis compañeros atentos a su examen. Y entonces decido hablar...
-Buenos días profesor, disculpe la tardanza es que estaban arreglando las calles y había mucho trafico.
El profesor voltea a verme y tan solo con eso me basta para saber que no me dejara hacer el examen.
-Llega tarde- Dice mirándome despectivamente- 10 minutos de hecho, ya no puede presentar el examen.
-Profesor, por favor déjeme presentar el examen- Digo desesperada, después de todo jamás había reprobado ninguna materia- no quería llegar tarde.
- Lo lamento nos vemos el próximo semestre. Retírese.
Volteo a ver a Uriel, un amigo con el que comparto esa horrible clase, el solo me observa e intenta no darme una mirada de lastima pero fracasa.
Así que hago lo que el profesor me indica y salgo del salón. Fui directo al baño a llorar, nunca me había pasado algo así, admito que no tengo las mejores calificaciones pero nunca había reprobado ninguna asignatura.
Cuando consigo tranquilizarme llamo a mi papá y le cuento lo que paso, el insiste en hablar con el profesor pero a este punto es inútil, mi mamá al enterarse empieza a mandarme mensajes diciéndome que para todo hay solución y que me calme, y sorpresivamente funciona porque lo hago, me calmo.
No me fui de la escuela porque tenia un asunto pendiente con otra profesora, así que fui con ella y cuando iba bajando las escaleras del edificio recibo un mensaje de Uriel donde me dice que ha acabado el examen y me espera en cafetería. Así que voy a la cafetería y rápidamente lo encuentro con la mirada.
Me acerco a él, nos saludamos y decidimos sentarnos en una banca.
-No fue del todo tu culpa- Suelta repentinamente.
Lo observo confundida, parece notarlo porque rápidamente dice:
-El profesor estaba molesto desde antes que llegaras y todo fue culpa de un idiota que llego antes que tu, lo insulto y el profesor dijo que gracias a eso no dejaría que nadie más presentará el examen si llegaba después.
Ahora todo tiene sentido, bueno no del todo. El profesor no debió desquitarse conmigo, pero a este punto ya no sirve de nada pensar en ello.
-Bueno de cualquier manera termine pagando por los platos rotos de alguien más- Digo después de un gran silencio entre ambos.
-Si, bueno el profesor es injusto. Quería ayudarte pero bueno tampoco quería que me dejara sin examen. Perdón
Me mira con esos ojos cautivadores que me han hecho suspirar desde el primer día que lo vi.
-No te preocupes, me sentiría peor si te hubiera quitado el derecho a examen a ti también- Digo algo nerviosa.
Y el silencio reina entre los dos lo cual comienza a ser incómodo así que decido que es hora de irme. Aunque quisiera quedarme se que no puedo porque terminaría delatando la atracción que siento por el.
-Tengo que irme, pero gracias por pensar en ayudarme.
-Siempre pienso en ti- responde y yo me quedo paralizada ante sus palabras al igual que el, pero rápidamente se aclara la garganta y dice- siempre pienso en ayudarte.
-Gracias otra vez, espero verte el próximo semestre.
-Espero que puedas solucionar lo del examen, habla con el profe por mensaje seguro estará más tranquilo y lo entenderá- Dice mientras me mira fijamente.
-Ojalá que si- Respondo mientras estiro mi mano para despedirme de él.
Pero lo que hace me toma por sorpresa, en vez de despedirnos como usualmente lo hacemos, esta vez deja un beso en mi mejilla. Un beso que me hace sentir miles de cosas al mismo tiempo.
-Adiós Ingrid, te aseguro que nos veremos el próximo semestre- Y se va dejándome ahí parada sin saber que hacer.
Cuando salgo de la parálisis, en la que Uriel me dejo, tomo el camión que me dejara cerca de la casa de mi abuela que es donde mis papás están, generalmente tomaría otro camión que es el que me deja en mi casa, pero esta vez voy a la de mi abuela.
Cuando voy en el camión me resigno a lo que paso con mi examen y empiezo a buscar maneras de acreditar la materia, aunque claro que tomaré el consejo de Uriel sobre mandarle un mensaje al maestro pero si eso no funciona tengo que encontrar otra manera de acreditar.
Cuando llego a casa de mi abuela ya todos saben lo que paso con el profesor.
-Cuando acabes el semestre voy a pagarle a alguien para que le de una golpiza al profesor- Decía mi mamá enfadada.
-¿Por qué ahora estamos aquí y no en la casa?- le pregunto porque tengo la duda, pero tambien porque quiero evadir el tema y no quiero llorar otra vez, al menos no frente a todos.
-Porque vamos a ver el mundial aqui- Dice mi hermano más pequeño.
Y cuando termina de hablar en la televisión comienzan a transmitir el mundial. Para mí no es nada interesante, son solo juegos de fútbol donde los equipos quieren ganar la copa del mundial. Para mí familia lo interesante es que hoy juega México y por eso lo están viendo.
La verdad no estoy prestandole mucha atención a la televisión hasta que, como si fuera un acto divino, decido voltear y veo algo por fin interesante y es que el número 26 jamás había sido lindo hasta hoy. Su camisa por la cual noto que esta jugando para México tiene el número 26, la letra: K y un Álvarez a lado.
Después me entero, por los narradores del partido, que se llama Kevin y es lo más atractivo que veré en probablemente toda mi vida. Y hago lo que cualquier persona cuerda y con buen gusto hubiera hecho... Seguirlo en Instagram.
Por lo menos algo, bueno más bien "alguien", salvo el día horrible que tuve hoy.
Y aquí el primer capitulo, tal vez es un poco aburrido porque es la perspectiva de Ingrid antes de conocer realmente a Kevin.
Espero les guste y gracias por leer 💗
ESTÁS LEYENDO
Algún día (Kevin Álvarez)
RomansaTodo comenzó con un choque accidental. ¿Creen en el amor a primer choque? Eso fue lo que nos pasó a nosotros... ¿Algún día tendremos nuestro final feliz?