Capítulo 20

1.1K 68 3
                                    

-Ingrid, ¿estás bien? ¿qué pasa amor?

-Amor... Uriel eso es lo que no siento a tu lado.

Ya no había tiempo que perder, debía ser directa y eso hice.

Él solo me miraba y me estaba matando el no poder descifrar lo que sus ojos expresaban.

 -Yo no entiendo- Hizo una pausa, agacho la cabeza y después de unos segundos volvió a levantarla y pude ver como las lágrimas comenzaban a formarse en sus ojos- ¿Es broma verdad?

Dijo intentando sonar más tranquilo pero no lo logro, me partia el corazon ver como yo estaba partiendo el suyo. Era cierto no lo amaba, pero si lo quería, antes de cometer la estupidez de decirle que quería ser su novia eramos amigos y no quiero perderlo, lo merezco pero no quiero.

No sabia que decir, ¿como le dices a la persona que te ama que tu a ella no? ¿como le rompes el corazón alguien que quieres pero no amas? ¿Donde y cuando encuentras las palabras correctas para decirle a alguien que no correspondes a sus sentimientos?¿Como lo haces sin perder a la persona? 

Uriel tomo mi mano en espera de una respuesta y supe que debía hablar, aun sin tener las  palabras correctas debía hacerlo.

-No es una broma, te lo digo antes de que sigamos juntos y te ilusiones más. Uriel yo me equivoque, confundir querer con amar y no es lo mismo y lamento haberme dado cuenta hasta ahora y no antes de decirte que quería estar contigo

-Pero- Interrumpió mis palabras- puedes sentirlo, no es facil amar pero con el tiempo puedes llegar a amarme, yo me voy a encargar de ser el mejor novio y enamorarte- Decía mientras las lágrimas salían de sus ojos.

Y me di cuenta de que yo también estaba llorando hasta que sentí mis mejillas mojadas.

Tenía miedo y dolía mucho la idea de perderlo a él también.

Sujete su mano con fuerza y conecte con sus ojos antes de seguir hablando.

-No mereces esto y lo sabes, no mereces tener que esforzarte más para enamorarme, tu mereces a alguien que te ame por lo que eres y no por lo que te esfuerces. Perdon, perdoname porque te ilusione sin pensar en cuánto podía llegar a lastimarte. Uri yo te quiero mucho, eres como mi mejor amigo y te agradezco infinitamente por todo, pero justo porque eres mi amigo no puedo seguir mintiéndote y engañandote sobre lo que siento. No podemos seguir juntos por el bienestar de ambos.

Soltó mi mano abruptamente lo cual me sorprendió.

-¿Tu mejor amigo? Yo no puedo ser tu mejor amigo porque te amo ¿todo lo que hice por ti no sirvió de nada? No, no sirvió porque sigues sin amarme y ni siquiera quieres intentarlo.

-Ya lo intente ¿de acuerdo? Pero no pude, no puedo, yo no te amo pero si te quiero.

-No quiero tu cariño, quiero tu amor ¿es tan difícil amarme? Soy un idiota ¿por que llegue a creer que era digno de tu amor?

Por eso duele aún más el estarte lastimando, tu no te crees digno de mi amor cuando eres la persona que más lo merece y en este punto me pregunto ¿por que la vida es tan injusta? Uriel ha hecho todo por mi, me ha demostrado su amor de múltiples maneras, pero mi corazon no siente emoción cuando lo ve, sus besos no me provocan emoción alguna y mis ojos no lo ven como si fuera la obra de arte mas bella del mundo, me odio por no poder amarlo como él a mi, tan solo por un minuto me gustaria cambiar mis sentimientos para no perderlo, pero no puedo.

-Si hubiera una persona digna de mi amor serias tu sin duda alguna, mi mente lo sabe pero mi corazón no puede hacerlo. No quiero perderte, por favor no te alejes de mi por esto, te quiero y déjame compensarte como amigos.

Algún día (Kevin Álvarez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora