⚓️13⚓️ ORIGEN DE MALTAZAR

190 48 47
                                    

Año 13
10Ka, 50Ma.
En algún punto
del Mar  Entanche.
Bajo Mundo.

Había transcurrido poco tiempo de su estadía en el Atroxdiom. Aunque las circunstancias ambientales de Bajo Mundo diferían entre sí según la zona, los días que Isis había pasado en Greendomain le habían bastado para aprender cómo funcionaba el conteo del tiempo.

Contando la noche que él la había invitado, había compartido con el Capitán cinco cenas, pero no consecutivas. El resto de cenas y noches habían transcurrido con la princesa recluida en su camarote. Lo que sucedía era que los atracos en las aldeas vecinas tenían ocupado a Maltazar. La toma y quema de la hacienda de El Verde en el Valle Enrevesado le había representado a la tripulación pirata una pérdida de recursos que debía ser repuesta cuanto antes. Y cuando la tripulación del Atroxdiom recuperaba, lo hacía a lo grande. Recuperado lo necesario, los pillajes seguían solo por el gusto de ejercer terror. Para ellos constituía de vital importancia tener aterrados a sus enemigos.

Aracnéa se encargaba de dejarle muy claro que los piratas y su capitán eran seres ocupados y no perdían el tiempo holgazaneando como ella, que se la pasaba encerrada en su camarote todas las horas excepto las pocas veces que había cenado con Maltazar. No es que Isis fuera prisionera, pues desde su primera cena con Maltazar éste le aseguró que podría ir y venir por cualquier rincón del barco y que ningún pirata la tocaría. Pero la albina no tenía ganas, así de simple. Y menos con la turia dispuesta a incordiarla en cada ocasión que tuviera oportunidad. ¿Por qué la odiaba con tanto empeño?

Mientras se aseguraba de evitarla, se entretenía leyendo los muchos libros que el actual capitán había recopilado de los distintos rincones de Irlendia. La mayoría estaban en Káliz, pero algunos estaban en una lengua que nada tenía que ver con las conocidas. Isis sospechó que era una lengua humana. Recordaba que en su tiempo con la doncella Maya Alonso había adquirido conocimientos del planeta Tierra y su universo paralelo, el sistema solar de un solo astro brillante por el día y los diferentes países y culturas que cohabitaban dentro de su mundo.

Pero... ¿por qué un irlendiés poderoso, capitán del barco pirata más temido de los ocho mares, estaría interesado en conservar libros en una lengua humana? ¿Afición, tal vez? O podía ser...

Isis sostuvo la hipótesis de lo que supondría que un descendiente humano del clan Fayrem albergase el poder legendario de un oscuro como el que había sido su tío. Si para los nacidos en Irlendia la acción resultaba demencial e impensable por sus riesgos y consecuencias ligados al pacto con el universo, el cuerpo de un mortal nacido en la Tierra debía colapsar como mínimo.

Y sin embargo ahí seguía él, tan bello y letal como podía ser una combinación de dones estelares depositados en una sola alma.

Isis conocía la leyenda de sus antepasados, y cómo su tío había renunciado a ostentar un alto cargo en la corte invernal y oscura de Balgüim para convertirse en el espanto materializado sobre las aguas.

Hacía kiloaños, el alcalde y alcaldesa de Bajo Balgüim habían contraído nupcias con uno de los soles débiles como testigo y un centenar de asistentes a lo que sería una boda abierta en un páramo cubierto de copos de nieve. Los nacidos del clan Oscuro no necesitaban ceremonia para validar el matrimonio, tan solo consumar la unión con sus cuerpos. Aun así, el alcalde y su alcaldesa prepararon una pequeña celebración.

Cuenta la leyenda que Balgüim no habitaba en tinieblas para ese entonces, y aunque siempre fue un mundo que albergaba invierno de forma extendida en su parte baja, en lo que se conocía como 'Alto Balgüim' la temporada de la primavera era más larga, el sol fuerte y las flores y animales podían prosperar sin necesidad de pertenecer a una especie que sobreviviera el intenso frío. De hecho, en Alto Balgüim nunca había existido eso del «intenso frío», quien lo quisiera experimentar debía viajar a Bajo Balgüim. Y así lo hicieron el alcalde y su esposa de la región alta, que viajaron para celebrar la boda del alcalde y alcaldesa de la región baja.

LEGENDARIOS3️⃣ENTRE LAS GARRAS DE UNA BESTIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora