⚓️27⚓️ UN ASUNTO LEGAL

184 56 98
                                    

Año 15
10Ka, 50Ma.
Mar Akis.

En realidad Isis no se sorprendió cuando fue llamada a presentarse al camarote del capitán. Habían transcurrido unos días desde el infortunio de la última vez que visitó su camarote, donde él se había puesto muy tenso y murmuraba súplicas que Isis jamás había escuchado en un ejemplar del sexo opuesto. De hecho, de nadie. Jamás la habían tratado de tal modo.

Mientras se acercaba al sitio de destino, rememoró las veces que, al contrario de Maltazar, la habían tratado con desprecio. En el alcázar de Dlor, los oficiales le dedicaban un respeto fingido por el rey temible, pero ella sabía que en realidad les fastidiaba recibir orden alguna de una fémina, y más siendo albina. Porque haber nacido albina dentro del clan Oscuro era una deshonra, y en cualquier otras circunstancias, ella probablemente estaría muerta. Podía decirse que ser Isis era un milagro tanto como una desdicha.

Hacía centenas de años, Dlor había intentado fecundar descendencia, pero la cosa no había salido bien. Debido a sus muchas exposiciones a fórmulas químicas y demás elementos extraños para asegurarse en un futuro con el poder del Bajo y el Alto Balgüim, cada vez que fecundaba a una oscura terminaba envenenándola. Su ADN mezclado a sangre legendaria causaba reacciones adversas en los "envases" irlendieses que los fieles de Dlor le habían buscado para conseguir un heredero. Entonces llegó la noche en que trajeron una syrisa de sangre "real", es decir, una princesa del Dominio de las Algas de Jadre. Era un ejemplar de piel azul clara, con ojos brillantes y cola plateada.

Los mejores toxicólogos y especialistas del clan lograron para Dlor, una fórmula que cambiaba la cola de syrisa por piernas permanentes. Y en contra de la voluntad de aquella princesa del clan Lirne, de sus alaridos y maldiciones, la sometieron al doloroso tratamiento convirtiéndola en una especie sin cola. Así engendró Dlor a su primer heredero..., uno que lo ayudaría en su levantamiento sobre el mundo oscuro, uno que resultó defectuoso.

Desde que era un feto, un científico secuestrado de Korbe le mostró al rey temible, una imagen a todo color obtenida de un aparato extraño que mostraba el sexo del bebé. También, los innumerables análisis a este arrojaron la verdad de la genética "dañada" que crecía dentro del vientre de la syrisa transformada. Cuando Isis llegó, su nacimiento no fue motivo de gozo por ración doble: era niña y albina.

La syrisa falleció poco después y los años siguieron transcurriendo amargos para Dlor, que no encontraba un vientre que resistiera la incubación.

Así el rey, desesperado, mandó a su servidor de confianza al último lugar donde quedaba esperanza: el universo paralelo, el de los humanos. De una región de la Tierra llamada Transilvania, fue tomada una mujer apellidada Dónovan que llevaba en su sangre por generaciones la marca de los oscuros. Dicha mujer fue traída a Balgüim y por primera vez Dlor consiguió concebir un heredero sano. Los análisis eran perfectos, y las imágenes de los ultrasonidos también. Pero como la seguridad es una pizca de viento difícil de guardar, el "envase" de dicho feto poderoso, la mujer humana, enloquecía cada noche que pasaba en Balgüim. No superó que siendo virgen, fuese tomada por la fuerza nada menos que por el terrorífico Dlor. Ella había desarrollado también un miedo excesivo a las gárgolas que la custodiaban en su torre y cada vez que veía a una sobrevolar los muros, gritaba histérica en el idioma de las turias.

Loana, como se llamaba, había sido sumamente inteligente en la Tierra, pero perdió la cordura al enfrentar tantas lenguas diferentes al rumano y Káliz, al convivir con criaturas estrambóticas y despertar entre oscuridad e invierno eterno. Se llegó a enviciar con el fuego azul, la única fuente de luz, y varias veces la sorprendieron quemándose las manos con este. Dlor comprendió que por culpa de la irracional mujer su heredero aún no nacido estaría en peligro a cada minuto, así que convino devolverla a la Tierra, a su casa, con la esperanza que la locura abandonara la mente de ella y su hijo naciera como se esperaba.

LEGENDARIOS3️⃣ENTRE LAS GARRAS DE UNA BESTIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora