⚓️38⚓️ DÍA DE AUDIENCIA

304 54 204
                                    

Año 16.
10Ka, 50Ma.
Mar Ciónico, Jadre.

Isis estaba nerviosa. Mucho, de hecho. Nunca en sus más de dos mil años había visitado Jadre, a pesar de haber leído sobre el mundo e imaginado su flora, fauna y calidez. Pero ese no era el motivo del nerviosismo de la reina del océano, el motivo era su esposo.

Maltazar llevaba horas controlando su propio nerviosismo y ansiedad. Y quizás para su tripulación, su actitud pareciera tan severa y helada como de costumbre. Pero Isis había conocido aquellas capas de sensibilidad que ocultaba muy bien el capitán, así que era capaz de discernir cuándo él fingía desinterés y cuándo estaba ansioso. Pues bien, desde que el Atroxdiom había entrado en Jadre, Maltazar estaba más ansioso que un camarón atrapado en una red.

Ya el Atroxdiom descansaba en las frías aguas del Mar Ciónico con el permiso concedido de los guardias costeros y dos docenas de fayremses custodiaban las aguas a la redonda sobre dos barcos de menor tamaño pertenecientes a la flota real. Un mensajero había solicitado entregarle al contramaestre un edicto de palacio que especificaba los detalles de la pronta audiencia de Maltazar en la corte; como nadie que hubiese cometido pecado podía pisar el Atroxdiom sin quedarse atrapado, el mensajero acudió en el barco personal de la realeza y el contramaestre, Güolec el híbrido de lagarto, acudió en un bote de remos al punto de encuentro.

A Maltazar se le llevó el edicto de inmediato, e Isis también fue informada de cada detalle según transcurría todo. Como reina del océano los piratas habían aprendido a respetarla, y desde su espectacular aterrizaje desde el cielo a la proa, se inmiscuía más en los asuntos de su tripulación. No obstante, desde ese día también había regresado a su camarote, desalojando el del capitán. Maltazar no dijo nada al respecto porque la muestra de poder que Isis había llevado a cabo, así como su resolución de quedarse junto a él, lo disuadían de lanzar requerimientos. Además, el pacto de abstención seguía vigente y por el bien de sus hormonas el hombre no se detuvo a pensar cuándo Isis lo rompería; si estaría indefinidamente a su lado como esposa llegaría el momento que quisiera rendirse, pero esto nadie podía asegurarlo, solo era una desesperada suposición. Porque cabía la enorme posibilidad que nunca quisiese. Tal vez después de tantos maltratos Isis había decidido no dejarse tocar nunca más. Maltazar no albergaba una certeza, pero le aterraba tener la razón en cuanto al último pensamiento. Por tanto se decidió a no pensar más en el asunto y dedicar cada energía en conquistar a su esposa del mismo modo que llevaba haciéndolo desde que la vio.

Por experiencia, había comprobado que Isis no era inmune a sus cortejos. Seducirla era fácil, lo difícil era conseguir que ella se dejara llevar por lo que sentía. Al menos, Maltazar contaba con algo que desconocía en el pasado, y era que le gustaba a Isis. No se daría por vencido.

No obstante, ese día no tenía cabeza para seducir. Estaba demasiado nervioso por lo que saldría de la reunión. Le enojaba sentirse así, no era propio de él. Pero habían muchísimas cuestiones circundándolo que no podía ignorar, y si había algo que a Maltazar le enojaba era sentirse acorralado. Para empezar estaba la cuestión de los títulos reales; él era un rey, el rey del océano, y como rey no podía reconocer la supremacía de una emperatriz que no ejercía dominio en los ocho mares. Si la realeza de Jadre estaba arrastrándose a suplicar que aceptara una audiencia, significaba que lo necesitaban para acabar la guerra. Por sí misma, aquella realeza jamás podría contra la flota de sus enemigos, perdería por mar. Si ellos querían contar con el apoyo del terror de los mares, el único capaz de doblegar cualquier ataque que osara llevarse a cabo por las aguas, entonces debían tratarlo como lo que era y estar conscientes que en cuanto al océano, no existía emperatriz que valiera, solo un rey. Y ese rey era él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LEGENDARIOS3️⃣ENTRE LAS GARRAS DE UNA BESTIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora