𝟸.𝟷𝟶. ¿𝚀𝚞é 𝚑𝚊𝚌𝚎 𝙱𝚛𝚒𝚐𝚑𝚝 𝚊𝚚𝚞í?

120 24 1
                                    

La discoteca huele a sudor y alcohol. Los cuatro formamos un círculo pequeño, rodeados de un centenar de personas con ganas de pasárselo bien.

Film alza los brazos por encima de su cabeza mientras se contonea y baja hasta el suelo dibujando curvas invisibles por el camino. La risa de JJ se empasta con la música del local y las luces de colores se proyectan sobre la camiseta blanca de Nani como si fuera la pantalla de un cine.

—¡¿Esa de ahí no es tu hermana?! —grita JJ.

Miro al punto que señala y asiento con la cabeza. Está a unos veinte metros, con la mirada perdida en el móvil y un brazo apoyado encima de una barra donde los vasos de tubo se acumulan. Hay un grupo de cinco chicos a su derecha y otro de tres chicas a su izquierda, pero ella no parece interactuar con ninguno de los dos y tampoco reconozco a ninguna amiga suya; simplemente está en medio, sola.

Avanzo abriéndome paso entre la gente con el codo.

—¿Qué haces aquí? ¿Dónde están tus amigas?

Tu casi tira el móvil del susto. Me mira y hace una mueca de horror.

—¿Qué haces aquí? —pregunta a la defensiva. Se lleva la mano a la boca y se frota con énfasis para limpiarse el pintalabios, pero yo ya he visto que tenía manchas que se salían fuera del contorno.

—¿Con quién estás? ¿Estás sola? —insisto.

—Joder, Win. No, claro que no estoy sola. Estoy esperando a una amiga.

Enarco una ceja.

—¿A una amiga o a un amigo?

Tu pone los ojos en blanco.

—¿Qué pasa? ¿Se supone que tengo que contártelo todo?

Mierda. Estoy actuando igual que mis padres cuando cumplí los dieciocho y empecé a salir de fiesta. Preguntas, preguntas y más preguntas. Me molestaba eso de ellos y yo estoy haciendo ahora lo mismo con Tu.

—Además, yo te conté el otro día lo de Dew y tú todavía no me has dicho qué pasó con Min —dice de carrerilla—. ¿Por qué la dejaste?

—¿Cómo sabes que...?

—Me entero de todo, Win. Te recuerdo que tenemos conocidos en común.

—Y un ejército de espías, vale.

—A mí me lo puedes contar, soy tu hermana. Y los hermanos se cuentan las cosas.

—Si no lo he hecho es porque no me apetece hablar del tema con nadie.

—Te vendrá bien hacerlo. Doy buenos consejos. ¿Por qué cortaste con ella? —insiste.

—¿Por qué piensas que fui yo?

—Siempre he sabido que estabas enamorado de alguien, pero estaba segura de que esa persona no era Min. Y por eso también sé que tú la dejaste a ella y no al revés.

—No es tan sencillo.

—Imagino que no. Al final, antes de ser tu novia era tu mejor amiga.

Eso es una mierda si luego sale mal. Sacudo la cabeza.

—Bueno, ¿qué tal si bailamos?

—¿Qué?

—Si bailas esta canción conmigo te invito a una copa.

—¿Por qué no bailas mejor con Film? Seguro que ella quiere. Oye, hablando de Film, ¿y tus amigos? No los veo.

Noto el peso de un brazo apoyándose en mi hombro.

Los cuerpos de la habitacion roja. (Adap. BrightWin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora