Capítulo 17 "Diorbi"

62 9 2
                                    

Mierda, pensábamos que había funcionado. Era el contestador. Parecía que la idea de Lina tendríamos que descartarla.

- Lo siento, pensaba que funcionaría. - me dijo Lina triste.

- No tienes porque disculparte - le respondí mientras me abrazaba a ella.

Nos dimos un fuerte abrazo, las dos lo necesitábamos mucho. Fue uno de esos cálidos abrazos que te curan todo por dentro. Parecían mágicos.

- Sofía - me dijo Lina.

- ¿Si? - le respondí.

- Creo que se donde vive Kaia. - me dijo super tranquila.

De verdad que no se como esta chica a veces parecía tan alocada y otra veces estaba más tranquila que un perezoso durmiendo. No entiendo nada.

- ¿¡Que sabes qué!? - le dije yo obviamente no tan tranquila.

- ¡Que se donde viven! - me respondió imitando mi tono de voz descontrolada.

- Cuenta, YA - le dije impaciente.

- ¿Te acuerdas en el helicóptero? Estuvieron hablando de un parque donde iban todas las tardes. El parque... emmm... ¡Diorbi! Sí, era Diorbi. Dijeron que era un bonito vecindario, muchas casas rodeando a dicho parque y kaia añadió que el número de su casa era el más bonito. Era la casa 20. - me dijo Lina con la máxima tranquilidad del mundo.

- Madre mía mejor amiga, ¡eres una genia! - le dije súper feliz.

Empecé nuevamente a dar saltitos de alegría pero esta vez Lina me detuvo y me dijo que me centrase. Tenía razón.

Nos alejamos poco a poco de toda la multitud que rodeaba el hotel. Los camiones de bombero acababan de llegar. Esta misión iba a ser difícil ya que ¿cuantas personas que sepan de la exigencia del parque Diorbi estarían despiertas vagando por la calle a las 4 de la mañana? Pocas, muy pocas. Hasta puede que ninguna. Pero bueno, vamos a ver si esta vez hay suerte.

Eran las cuatro y dos minutos de la mañana. Vamos a ver cuanto tardaremos. ¡Empezamos la búsqueda!

¿Parecíamos tontas corriendo por la calle contentas a las cuatro de la mañana? Sí ¿nos importaba? Pues no. Como habíamos pasado por tantas malas cosas, nos llamaréis locas pero decidimos volverlo un juego, para darle un toque alegre a esta mala racha. Seria como una búsqueda del tesoro donde teníamos que encontrar a la persona correcta la cual nos diría como llegar. ¡Chupado! ¿O no? Bueno, vamos a intentarlo.

Giramos en la esquina y había solamente dos personas. Las analizamos durante un segundo para ver cuál parecía la menos peligrosa y que no pareciese turista. El resultado fue la persona uno. Nos dirigimos corriendo hacia ella para preguntarle:

- Perdone, ¿usted sa... - le preguntamos pero fuimos interrumpidas.

- ¡Dejarme! - y salió corriendo sin más.

Pues bueno, no era el indicado. Continuaba la búsqueda.

Tras muchos y muchos intentos fallidos, perdimos un poco las esperanzas, por lo que decidimos descansar un rato. Eran las cuatro y treinta y seis minutos de la mañana, y de momento, sin nada conseguido.

Estábamos vagando por la calles cuando Lina me dijo lo siguiente:

- Anda, mira ese cartel - me dijo Lina mientras señalaba algo que había pegado en un muro.

En el cartel ponía: "Novetats! a partir d'ara el metro romandrà obert les 24 hores els caps de setmanes!

No sabíamos mucho catalán, pero sí castellano. Eran bastante intuitivo ya que habia palabras muy parecidas al castellano. Según nosotras, se refería a que permanecería abierto las 24 horas en los fin de semanas, pero decidimos revisarlo con el traductor para asegurarnos. Y sí, teníamos razón ¡estaba abierto!

Íbamos dirigiéndonos hacia el metro cuando recordamos que ¿a donde íbamos a ir? Madre mía, no sabíamos nada. No queríamos utilizar los móviles para no quedarnos sin batería ya que las dos de nuestros móviles, eran bajas. Buscamos rápido la información que necesitábamos en el móvil de Lina.

- ¡Venga venga, que lo conseguimos! - el dije a Lina mientras escribía lo más rápido posible.

Estaba terminando de pulsar las teclas cuando... se quedó sin batería. Pues bueno, probaríamos con el mío. Madre mía, ¡le quedaba un 1% de batería! Tenía que escribir como si tuviese que ganar una competición de mecanografía. Intente hacerlo lo más rápido posible pero antes de poder entrar en safari, murió. Se quedó sin batería también. Estábamos perdidas.

- Genial, solas en Barcelona, sin batería en ningún móvil y sin un techo donde dormir - dijo Lina sarcásticamente.

Nos sentamos rendidas en un banco de una plaza. Era como una plaza rodeada por tiendas y una fuente en medio. Admito que era muy bonita. Desde lo lejos, cuando intentábamos dormir, me fijé en el escaparate de una tienda de tecnologías. Había unas teles en el donde estaban las noticias, saltaron colores muy llamativos por lo que llamo mi atención. Decidí acercarme un poco ya que parecía importante. Decía lo siguiente:

- Buenas noches a todos, repetimos, Se han encontrado unos maniacos que vienen desde Francia buscando a unas chicas. La policía está en busca de ellos pero de momento no han podido ser arrestados. No creemos que esto vaya para largo pero les recomendamos permanecer en casa hasta próximo aviso. Son muy peligrosos. Y ahora...

¿¡Que!?
____________________________________________________________________

Holaaaaa!! Q tal todo? Perdonarme de verdad por tardar tanto en subiros este capítulo. He estado de viaje y no he tenido nada de tiempo. Lo siento también por dejaros otra vez con la intriga jsjsjsjsj. El capítulo 18 lo estoy acabando a si q no creo que tarde mucho en publicarlo. Bueno, q tengáis un buen día!!! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼

Persiguiendo mi sueño // Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora