Capitulo 6 "¿B16 o B17?"

203 11 7
                                    

Entramos corriendo al aeropuerto, ya ni nos acordábamos a qué hora salía nuestra avión. Habíamos salido con bastantes horas de margen porque contábamos con inconvenientes como estos por lo que había esperanzas de que no hubiese despegado todavía el avión.
Nos fuimos corriendo hacia la pantalla más cercana que había donde ponía todos los destinos con sus indicaciones para embarcar. - Barcelona, B17, embarcando - al darnos cuenta de que estaba embarcando Lina y yo no lo pensamos ni un segundo más y salimos corriendo. Todavía no habíamos pasado ni por el control. Por suerte no llevábamos maletas grandes por lo que no fue necesario facturar. Un paso menos.
Pasamos el control corriendo. Sin querer empujamos a unas cuantas personas. Una vez lo pasamos, a Lina le salto la alarma por lo que la tuvieron que revisar.

(En mi mente: unos minutos valiosos perdidos... 🤦‍♀️)

Se dieron cuenta de que era su reloj, con las prisas se le había olvidado quitárselo. Se lo quitó y ahora si, pasamos ya el control.

Yo normalmente, cuando voy de viaje, me gusta pasarme por las tiendas para ver qué productos tienen, pero sinceramente, ahora lo único que nos apetecía, era llegar a nuestro avión. Seguimos corriendo como si no hubiese un mañana hasta nuestra puerta de embarque.

- ¡Mira Sofía! - me dijo Lina - ¡B16! Nuestra puerta de embarque.

Nos dirigimos corriendo hacia nuestra puerta, estábamos muy felices de haberlo conseguido.

Al llegar, nos sorprendió que todavía no habían ni abierto la puerta, por lo que nos colocamos al final de la cola. Era bastante larga. Pronto, abrieron la puerta, y la gente empezó a pasar.

Mientras esperábamos, escuchamos a la niña que teníamos delante decir:

- ¡Que divertido mami! ¡Nos vamos a Italia! - le dijo la niña a su madre.

- ¿¡Cómo que Italia!? - dijimos Lina y yo al unísono.

- Perdone señora, ¿a dónde va este avión? - le pregunte a la madre de la niña.

- A Italia, bueno, Nápoles. - nos respondió la señora.

En ese momento me giré rápidamente a ver el cartel donde indicaba la puerta. - B16 -

(En mi mente: mierda)

Cogí a Lina corriendo del brazo. Nuestra puerta era la B17 y Lina antes al verlo corriendo se había confundido al avisarme. La señora se nos quedó mirando extrañada.

Salimos corriendo otra vez a nuestra verdadera puerta. Estaba muy cerca ya que estamos en la 16 y la nuestra era la 17. A lo lejos, cuando ya estábamos más cerca, vi a un hombre cerrando la puerta, a si que le cogí del brazo a Lina refiriéndome a que necesitábamos acelerar. Al llegar, casi nos chocamos contra el mostrador.

- ¡Espere señor, no cierre la puerta! - dijimos Lina y yo al unísono.

- Lo siento chicas, el avión ya va a despegar - nos respondió el hombre.

🙁🙁🙁

En ese momento me derrumbé. Este si que había sido el fin de nuestro sueño. No teníamos dinero ni tiempo para poder coger otro avión.

Lina y yo nos dirigimos a unos asientos que había cerca de nosotras y nos sentamos. Yo estaba desesperada, estaba frustrada, estaba triste...
Escuche un llanto al lado mío, era Lina.

- Lina, no pasa nada. Alguna vez lo conseguiremos. Ahora mismo, lo importante es que estamos bien. No nos ha pasado nada, hemos pasado buenos momentos, hemos conocido a Luis... y estamos juntas. Anda ven, dame un abrazo. - le dije a Lina intentando consolarla aunque yo estaba igual de destrozada por dentro.

Mientras nos abrazábamos, sentí que alguien me tocaba el hombro.

- Perdonad chicas, creo que se os ha caído esto - nos dijo el mismo hombre que estaba en el mostrador de la puerta de embarque.

Era la tarjeta que nos había dado Luis. Se nos había caído, menos mal que la había encontrado. No era un buen momento para más disgustos.

- Muchas gracias - le respondió Lina.

- Anda, si es de Luis, ¿le conocéis? - nos preguntó el hombre.

- Sí, el nos ha traído hasta el aeropuerto, es muy amable. - le respondí yo.

Después de eso, el hombre se despidió, se volvió a disculpar otra vez con nosotras por lo del avión y se marchó de nuevo al mostrador.

NARRA EL HOMBRE DEL MOSTRADOR:

Me quedé pensando en lo de Luis. Llevaba mucho tiempo sin hablar con con el. Luis era mi mejor amigo desde la infancia y tenía poco contacto con el desde que se fue hace unos seis o siete años a vivir a Manchester. Decidí llamarle, ya que tenía un rato libre.

Llamando... 📞📞📞

- ¡Hola Mateo! Cuánto tiempo - escuche al otro lado del teléfono.

- ¡Hola Luis! - le conteste.

- ¿Cómo estás? - me preguntó.

- Pues muy bien, ¿y tu? - le respondí.

Después hablamos un rato más sobre nuestras cosas para ponernos al día, aprovechando el rato libre que tenía hasta que me dirigiese a la siguiente puerta de embarque que me tocaba.

- Oye Luis, ¿es que conoces a unas chicas que han estado aquí? - le pregunte.

- ¿Puedes especificar un poco más? Veo a mucha gente a diario, soy taxista. - me dijo Luis.

- Unas chicas que has traído al aeropuerto, más o menos de unos 16 años. - le describí para que intente reconocerlas.

- ¡A sí, ya me acuerdo! ¿Las has visto? - me preguntó.

- Sí, de hecho, las pobres no han podido entrar al avión, se les ha hecho tarde... - le conté a Luis.

- ¿¡Que no han podido qué!? - Me preguntó Luis alterado.

- No han podido entrar al avión - le repetí con un tono asustado por la reacción de Luis.

- ¡Haz lo que puedas para que consigan entrar a ese avión, no sabes por lo que han pasado para llegar hasta allí, por favor viejo amigo, intenta hacer algo! Yo no te suelo pedir favores, y menos cosas como estas, pero por favor, intenta hacer lo que puedas para que puedan pasar. Están en un viaje con el instituto.

Me fijé de nuevo en las chicas. Estaban las dos destrozadas, llorando.

- Vale Luis. El avión todavía no ha salido por el tiempo, hay muchísimo viento y tormenta por lo que a lo mejor puedo hacer algo.

Me dió las gracias e hice unas cuantas llamadas para ver lo que podía hacer.

Tras unas cuantas llamadas complicadas, lo conseguí.

Me dirigí feliz hacía las chicas para darles la noticia, pero espera un momento, oh no... ¿Dónde se habían ido?

__________________________________________________________________

Holaaa!! ¿Qué os está pareciendo? Enseguida os subiré el siguiente capítulo para que veáis como lo resuelve mateo, o no, ¿quién sabe? Bueno, espero que os este gustando un montón. Si alguna parte os gusta decírmelo para saberlo, al igual que si no os gusta, para pensar una idea mejor. Si queréis también me podéis escribir ideas, ¡me ayudaría mucho! Bueno, ¡que no se os olvide votar si os esta gustando y que tengáis un buen día! 🫶🏼🫶🏼🫶🏼

Persiguiendo mi sueño // Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora